Lorazepam

8 respuestas
Llevo un mes tomando Lorazepam 1,5 distribuido a lo largo del día. No desaparece la ansiedad. ¿Puedo aumentar la dosis sin riesgo? Gracias
Buenas tardes,
Consulte con su médico esa duda, puesto que aumentar o disminuir la medicación no debería hacerse sin supervisión médica. Si bien es cierto que los últimos avances científicos hablan de que el tratamiento de primera elección para la ansiedad es la psicoterapia y en ocasiones sumando tto. farmacológico. Si se usa solamente uno de los dos puede aliviar el síntoma pero no desaparecer. Póngase en manos de un psicólogo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €

Sigue las dosis prescritas por tu médico. El uso prolongado de Lorazepam desarrolla dependencia y si el tratamiento es con dosis elevadas puede producir síndrome de abstinencia.
Si sientes que tu estado de ansiedad no se reduce es recomendable que consultes con un psicólog@. Te ayudará a centrarte en el origen o la causa de tu ansiedad, a cómo manejarla, y de qué manera evitar que se mantenga en el tiempo. Mi recomendación combinar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica.
Es importante tratar la causa de tu ansiedad y no sólo atenuar el síntoma. Un ansiolítico puede ser empleado como medida de rescate para un momento puntual. Tu cuerpo para economizar, al consumir benzodiacepinas a largo plazo , deja de producir determinadas sustancias para relajarte. A partir del mes de tratamiento se producen estos cambios compensatorios, por eso se genera habituación al fármaco necesitando aumentar la dosis para obtener el mismo efecto del principio. Lo recomendable es que no aumentes la dosis, sino que la bajes, para evitar la tolerancia y la dependencia del fármaco. Existen otras alternativas para controlar la ansiedad. Esto incluye la toma de antidepresivos si fuese necesario. Ya que estos no generan la misma dependencia que las benzodiacepinas. Aún así, es mejor probar otras opciones previamente.
Tomar más Lorazepam no es la solución. Hay que empezar por un diagnóstico preciso. Tipos de ansiedad hay diversos y los tratamientos son diferentes. Es necesario que consulte con un especialista
Tendria que ir a su médico a informarle qué le sucede ya que él es el indicado para decirle qué hacer. Por otro lado sería conveniente aparte de la ayuda farmacológica averiguar de donde le puede venir esa ansiedad para poder superarla a nivel psicoterapeutico.
Saludos.
La ansiedad es un síntoma que nuestro organismo crea para avisarnos de que algo no va bien en nuestra vida. Lo lógico sería escuchar a nuestro cuerpo y solucionar qué estamos haciendo y cambiar lo que no funciona. El tomar una medicación no es más que un parche para un momento puntual en el proceso de aprender cómo hacer de manera distinta. Lejos de ser una solución Se puede convertir en un problema por provocar efectos secundarios y dependencia. Si no lo ha hecho ya busque y buen psicoterapeuta y empiece a encontrar una solución real. Mucha suerte. Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
La mejor medicación para la ansiedad es la psicoterapia.Si no estás de acuerdo o no deseas comenzarla,cualquier cambio o aumento en la medicación ha de ser regulado o supervisado por tu psiquiatra.Un saludo.
Hola. Lo más conveniente es que antes de modificar por ti mismo la dosis, lo consultes con tu psiquiatra. Él es quien sabrá cómo ayudarte e indicarte si realmente necesitas aumentar la dosis. Es importante que con estas medicaciones sea un especialista el que nos dé las pautas. Asimismo, indicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia como base y la medicación como apoyo. Con la terapia psicológica trabajarás las causas que te llevan a los síntomas. La medicación solo reducirá los síntomas pero estos pueden volver a aparecer en otro momento si no se ha modificado la causa que la provoca. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €