Los síntomas de despersonalización y sentir que tu mente cuando te acuestas a la noche piensa por si

6 respuestas
Los síntomas de despersonalización y sentir que tu mente cuando te acuestas a la noche piensa por si sola, pero se te pasa poniendo la radio, ¿Con que puede estar relacionado? Sin ningún sintoma más salvo hipertiroidismo
Como se comenta anteriormente lo mejor es acudir a un profesional de la salud mental.
Si además, hay en el paciente hipertiroidismo, hay que tener en cuenta que se puede tratar de un trastorno de ansiedad debido a enfermedad orgánica. El aumento de la hormona tiroxina en sangre genera síntomas parecidos a los del ataque de pánico, además, de que puede aparecer dificultad para dormir, nerviosismo, sobreexcitación, exceso de preocupaciones etc. Al escuchar la radio seguramente ésta actúa como técnica distractora y por eso disminuyen los síntomas. No obstante, también le recomiendo que lo consulte con su médico y le revise el tratamiento farmacológico que supongo que lleva.

Yo más bien creo que tienes un problema de ansiedad. Sería interesante que acudieras a un psicólogo para que te haga un buen diagnóstico. Juntos determinaréis los pasos a seguir hasta tu completa recuperación.
Puede estar relacionado con un Trastorno de ansiedad Pero lo mejor es consultar con un profesional de salud mental (psiquiatra o psicólogo)
Tal y como comentan mis compañeros, los síntomas que describe se relacionan con altos niveles de ansiedad, que es un síntoma asociado al hipertiroidismo. En mi opinión, recomiendo un diagnóstico diferencial para determinar si la ansiedad que padece se debe al hipertiroidismo o existen además otros factores psicológicos que le están generando estos síntomas. Puede consultar estas dudas con su endocrino en primer lugar y, si sus síntomas no se explican sólo por la enfermedad tiroidea, acudir a un psicólogo que pueda ayudarle a conocer el motivo de su ansiedad.
Buenas tardes, es muy común la sintomatología que describes en trastornos del estado de ánimo, ansiedad y estrés. Mi consejo es que busques ayuda profesional (psicologica) para que te ayude a averiguar que problema hay detrás de estos síntomas y tratarlo desd la raíz. Un saludo y mucho ánimo
La despersonalización es un síntoma habitual en estados de ansiedad. Habría que hacer una evaluación en profundidad, ya que el hipertiroidísmo puede originar o bien incrementar los síntomas de ansiedad debidos a otras causas. La terapia psicológica es esencial en el proceso de mejora. Adelante!!! Un Saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €