Me estoy tratando por nerviosismo, interno ansiedad, con terapia cognitiva conductual, llevo dos mes

35 respuestas
Me estoy tratando por nerviosismo, interno ansiedad, con terapia cognitiva conductual, llevo dos meses, pero no veo mejoría , ,¿ Puede ser , porque llevaba mucho tiempo con el
Buenos días,
La evolución al igual que el desarrollo de cada afección psicológica depende de múltiples variables.
El tipo de problemática, las características de personalidad, la evolución del cuadro, los patrones cognitivos y conductuales asociados,...
Le recomiendo que le exponga estas inquietudes a su terapeuta, él mejor que cualquiera de nosotros podrá orientarle sobre sus cuestiones.

Un saludo.

Le sugiero se lo explique a su profesional y busque otro. Si en dos meses, con terapia cognitivo conductual no obtuvo resultados, quizá no hay buena conexión con su profesional o al revés. Este tipo de terapia permite observar resultados en las primeras sesiones.
Hola,
Uno de los factores más relevantes para el éxito terapéutico es "la alianza terapéutica" , la relación que se establece entre el psicólogo y tú. Debes sentirte "cómodo" , no juzgado, aceptado .. Se sincero y trasparente con el profesional, exponle tus inquietudes y entre los dos podéis decidir como abordar mejor la terapia.
Suerte!!
Varios factores pueden estar implicados, puede ser que no estés haciendo bien las tareas que tu psicólogo te da para hacer durante la semana, también puede ser que necesites ayuda farmacológica, debe ser valorado por medico de familia.
Hola, quizás es que no hay una buena comunicación, hable en la próxima sesión de lo que cree que no está funcionando. Las terapias necesitan su tiempo para ser eficaces y no siempre los resultados son tan evidentes en las primeras sesiones. Seguro que si expone lo que le preocupa, juntos su terapeuta y usted llegaran a adaptar la terapia a su problema.
Tal y como plantea la pregunta parece que espera que la psicoterapia funcione como una pastilla, desde afuera, cualquier psicoterapia ha de promover un cambio actitudinal por su parte, una forma diferente de ver, entender y afrontar los problemas, su psicoterapeuta le ayudará a ello. Un saludo
Los efectos terapeuticos requieren de un proceso.
Usted tiene confianzo con lo que está haciendo?
Buenas tardes. Es posible que el vínculo entre terapeuta y paciente no se haya producido del todo porque en los 2 meses que lleva debería haber notado aunque sea una leve mejoría. No obstante, cada paciente mejora en distintos tiempos. Le recomiendo que le indique estás inquietudes a su actual psicólogo y si no, busque otro. Un saludo.
Le recomiendo lo hable con su terapeuta para aclarar los factores que están impidiendo una mejora.
Dos meses puede ser suficiente para ver mejorías, aunque poco para solucionar el problema.
Puede que haya factores no tenidos en cuenta, como el origen de la ansiedad, tal vez debida a problemas sin resolver, esquemas emocionales formados en la historia personal que necesitan asimilarse, u otros.
En resumen, es pronto, pero puede haber factores no tenidos en cuenta. No es tan fácil. Se trata de comentarlo con el profesional y ver como este responde y a su vez de implicarse y confiar en el proceso y el mencionado profesional.
Esto no significa que tal vez tenga que buscar otro profesional, o no, es usted quien decide.
Un saludo.
En dos meses debería haber una mejora, aunque fuera pequeña. Si no es así, se debería ajustar el tratamiento cambiando la estrategia terapéutica, así como complementarla con técnicas de relajación que ayuden a disminuir la tensión nerviosa y la ansiedad. Saludos.
Si en dos meses no ha notado ninguna mejoría, le recomiendo que lo hable con su terapeuta. En el caso de no notar ningún cambio, le recomiendo que cambie de profesional. Un saludo
Me resulta extraño no notar nada, nada de mejoría. Como indican los compañeros, hablaría con el terapeuta. Tal vez los cambios sean muy pequeños y hayan que ponerlos en común, háblale de los objetivos en terapia, como va su cumplimiento.
¡Hola!
A veces ocurre que los pacientes dicen que no notan mejoría, pero luego, al analizar cómo estaban realmente en el punto de inicio, si hay ciertos cambios.
Podría reflexionar sobre si realmente confía en la terapia, si pone de su parte (no digo que no, pero a veces por falta de confianza no hacemos todo lo que podríamos), y si realmente no está siendo demasiado pesimista.
También es cierto que si lleva mucho tiempo de esta manera, es un poco más difícil cambiar ciertos hábitos, que no imposible.
Sin duda consulte con su terapeuta a ver qué opina y si es una visión real de la terapia.
Un abrazo
La terapia cognitivo conductual, como otras terapias psicológicas, va a tener efectividad en un problema de ansiedad. Pero va a depender de muchas otras variables: que haya una buena relación terapéutica, las variables personales del paciente, el tiempo que lleva "germinando" la situación (como tú planteas en tu pregunta)... Como dice algún compañero, harías bien en preguntar a tu terapeuta, va a ser el que mejor te pueda orientar para tu caso.
Hola. Sin duda, y tal y como exponen algunos de mis compañeros, lo más adecuado es que lo compartas con tu psicólogo. En ocasiones conviene revalorar el motivo de consulta y ver qué cambios sí que se han producido y cuáles no. Dependiendo de la dificultad que tuvieras o de la ansiedad en sí, los cambios llegan antes o después. No te desanimes, comparte tus dudas con tu psicólogo. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Buenas noches,
En general, el exito o mejoria depende de muchos factores.
Uno principal es la relacion terapéutica de calidad con el terapueta, basado en el enfoque humanista
Despues recomiendo un enfoque integrador, que puede incluir la TCC, pero en combinacion con tecnicas que permitan acceder a aspectos no conscientes de la mente y poder trabajar tambien posibles experiencias traumaticas,
En resumen, trabajar la superficie y en profundidad.

Saludos

Oscar Garate
Quizás lleva más tiempo padeciendo los síntomas que de terapia. Los cambios psíquicos pueden ser lentos e función de la 'ansiedad' que tenga por resolverlo. Es el mismo síntoma desplazado sobre la terapia misma. Es por ello que las terapias psicodinamicas son más recomendables a la hora de querer conocer los motivos inconscientes de los trastornos. Suerte!
Hola.
La evolución de una terapia depende de muchos factores. A veces la terapia es lenta, pues cada proceso es diferente. Gran parte del éxito en una terapia depende del sufrimiento y de la “necesidad” de cambio. Quizás que exponiéndole todas estas inquietudes a tu psicólogo pueda ayudarte.
Ánimo!
En una psicoterapia sea del tipo que sea, se requiere un compromiso por parte de la persona que consulta y de lo que se ha pactado con el terapeuta, pero sobre todo requiere que el paciente deposite su confianza tanto en el terapeuta como en el tratamiento, y ello implica un alto grado de implicación en este compromiso. Incluso para una terapia cognitivo conductual dos meses puede ser poco tiempo como para ver grandes resultados. Como comentan mis compañeros, existen muchas variables a tener en cuenta al valorar el grado de mejoría: el tiempo que lleva la persona con el síntoma o trastorno, el grado de resistencia al cambio, el de la tolerancia a la frustración si el cambio no es tan rápido como creíamos, factores de personalidad, etc.
Lo más apropiado es comentar los aspectos que le preocupan a su terapeuta para que juntos puedan trabajarlos.
Un cordial saludo.
Hay cuestiones que pueden moverse bastante rápido, generar reacciones y hay otros aspectos que tienen más que ver con el tiempo que lleva así, con su funcionamiento, y están más arraigadas y al moverse suponen cambios significativos, que requieren más tiempo. Pero hay algo que lo compromete todo y es la relación que se tenga con el profesional y si se empezó el trabajo en sesión por deseo propio.

Hola!
Tal y como comentan los compañeros sería importante que pudieras comentarlo con tu terapeuta. Seguramente que si lo comentáis podrás analizar si hay algunos cambios durante este periodo y, en caso que no los hubiese habría que estudiar si se están activando algunos mecanismos de defensa que te hagan permanecer en el mismo estado.
Ánimo y paciencia!
Saludos.
Hola, como apuntan mis compañeras y compañeros, te recomiendo que lo hables con tu terapeuta, si realmente crees que es una falta de entendimiento puedes expresarle como te sientes y que los ejercicios no te están funcionando, esto por si mismo puede ser terapéutico. Si crees que lo necesitas también puedes cambiar de profesional. Es algo común, y no necesariamente quiere decir que el/la profesional no sea bueno/a, simplemente que somos personas y no encajamos con todo el mundo. Por otro lado de recomendaría procurar dejar que las cosas fluyan, a veces sobretodo en temas de ansiedad o nerviosismo, intentar controlar los cambios, puede hacer que estos no se produzcan, como decía algún compañero la terapia no solo depende del/la terapeuta, por lo que podrías preguntarte si sigues sus indicaciones, y si podrías mejorar tu actitud, etc. Saludos,
Buenas! Gracias por exponer tu pregunta, se ve que tus sensaciones son intensas y hay preocupación en tu pregunta. A la vez, muy bueno que te puedas permitir cuestionarte como va la terapia, ya que lo importante es como te vas sintiendo y parece que eso no cambia y es frustrante. Como dicen mis compañeros y compañeras, es muy importante el vínculo con el terapeuta que tengas y que sientas esa comodidad para expresar como te sientes. De esta manera, ver que esta quedando ahí sin explorar que te este afectando en no avanzar. Espero que te sirva leernos. Te mando un abrazo.
Buenas tardes;
Como han dicho mis compañeros, la evolución depende de múltiples factores, entre los cuales, también se hallan tanto la capacidad del terapeuta para establecer un vínculo fuerte con Ud y su colaboración en realizar todos las tareas para casa, por ejemplo.
También, es cierto que muchos pacientes llegáis a terapia con unas expectativas excesivamente elevadas en cuanto a que la terapia vaya a aliviar de forma muy rápida un malestar que lleváis arrastrando desde hace mucho tiempo y, sin embargo, la terapia precisa de tiempo y paciencia
De cualquier manera, hable ud con su terapeuta, le entenderá. Siempre es posible añadir a su protocolo cognitivo-conductual, técnicas de tercera generación como la realidad virtual, el mindfulness o la terapia de aceptación y compromiso.
Mucha suerte
Saludos cordiales
Buenas tardes. La alianza terapéutica es muy importante, como señalan mis compañeros, pero no todos los tipos de terapia funcionan para todas las personas. Plantéate si necesitas otro tipo de terapia si sigues sintiendo que esa terapia no está funcionándote. No pasa nada por cambiar de terapia o terapeuta si el lo mejor para tu evolución. Espero que toda esta información te esté siendo de ayuda. Un saludo
Buenas tardes,
comprendo que debes de estar pasándolo mal, pero realmente las terapias psicológicas son variables según las problemáticas y también los pacientes, si bien por lo que cuentas, dos meses es muy poco tiempo, mi consejo es que confíes en el profesional que elegiste, porque si esperas más de lo que es posible, nunca llegarás a estar contento con ninguno, y no solucionarás tu problema.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Para responderte me faltan los siguientes datos; ¿Llevas dos meses con terapia cognitiva a razón de una vez por semana de consultar a tu terapeuta?, ¿Has seguido todas las pautas que tú psicologo te ha ofrecido de forma rigurosa?
Si las dos respuestas son afirmativas, entonces debes hablar con tu psicólogo para transmitirle lo que te ocurre. Es cierto que dos meses es poco tiempo, pero ya deberías tener resultados.
Es probable tengas que consultar a tu médico de cabecera para que descarte etiología orgánica en relación a tu nerviosismo.
Para cualquier ampliación de información vuelve a escribirnos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Dos meses de terapia cognitivo conductual para la ansiedad sin resultados es demasiado tiempo. Hablalo con tu terapeuta.
Ánimo
Muy buenas, sería muy interesante que le manifestaras estas sensaciones a tu terapeuta y juntos evaluar qué puede estar interfiriendo. Los resultados no son inmediatos y dependen de múltiples factores, entre otros las expectativas que se generan en torno al tratamiento y la implicación en el mismo. Y por lo de los tiempos, intenta no hacer reglas y no preocuparte demasiado, cada uno necesita unos tiempos. Espero haberte sentido de ayuda. Un saludo.
Buenos días,
La terapia cognitivo-conductual se ha demostrado eficaz para el tratamiento de la ansiedad. La mayoría de los pacientes (pero no todos) encuentran mejorías tras dos o tres meses de tratamiento, con una frecuencia semanal.
Si esto no está siendo así puede deberse a múltiples factores, tanto del tratamiento como del paciente. Te aconsejo que hables de ello con tu psicólogo.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola, algo de mejoría en dos meses deberías haber notado. Si no te sientes agusto o con confianza en tu terapeuta, háblalo con él/ella y si no te convence demasiado siempre puedes buscar otro tipo de tratamiento o persona con la que te sientas más confiado/a y vayas percibiendo resultados. Saludos.
Si no has sentido mejoría lo mejor es que lo hables con tu terapeuta para que podáis poner en común que está pasando. En caso de que esa conversación tampoco resulte efectiva para tu mejoría te recomiendo cambiar de terapeuta ya que los estudios indican que la alianza terapéutica que es la confianza que tú desarrolles con el terapeuta y el terapeuta contigo es el mayor previsor de éxito en una terapia.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
En contestación a tu pregunta sobre si funciona o no la terapia cognitiva-conductual que has iniciado hace 2 meses, decirte que es difícil poder pronunciarse sobre ello. El resultado de la terapia dependerá de tu motivación para el cambio, del terapeuta, del número de dificultades y de la dificultad de las mismas. Además, cada persona es diferente. Date un poco más de tiempo y después valora si el esfuerzo que estás invirtiendo vale o no la pena. Espero te haya podido ayudar. Un saludo y ánimo !!!!!
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
¡Hola! Esto puede deberse a varios posibles factores. Aunque estemos realizando la terapia correcta, puede que la manera de aplicarla no sea la adecuada, o que no se esté realizando una buena evaluación. También puede darse el caso en el que la alianza terapéutica no sea la más adecuada. En cualquier caso, te recomiendo que lo puedas hablar con confianza con tu psicólogo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!