Me han dado unos análisis de sangre hoy y el médico me ha dicho que estaba bien, veo que el colesterol

6 respuestas
Me han dado unos análisis de sangre hoy y el médico me ha dicho que estaba bien, veo que el colesterol total me da 145 y el mínimo se supone que es 150. Soy hipocondríaco y todo me lo tomo a la tremenda. ¿Debo preocuparme? El médico no me ha dicho nada.
Buenas, como bien dices, "Soy hipocondríaco y me lo tomo todo a la tremenda". Los colegas ya te han dicho que los valores son orientativos. Si el médico no te ha comentado nada al respecto, no debes preocuparte.

Está claro que los valores están bien, pero si te defines como hipocondríaco, esto solo refuerza tu comportamiento de pedir explicaciones, algo que te tranquiliza en el momento para luego volver a dudar sobre si tienes una enfermedad grave.
Ignoramos si cuando dices hipocondría es una forma de hablar sobre tu preocupación por las enfermedades o un problema más serio que dificulta tu vida, con chequeos continuos, ansiedad por alerta ante cualquier sensación corporal de que algo anda mal y preocupación constante sobre enfermedad grave y muerte.
Hay tratamientos psicológicos muy eficaces para este problema y si ves que te causa interferencias con tu calidad de vida puedes valorar si merece la pena erradicar este comportamiento de preocupación, ansiedad y constantes visitas médicas.
Los valores de referencia son eso, de referencia y si tu médico no te ha dicho nada es porque no reviste mayor importancia. Si te hicieras una analítica cada mes los valores variarían, si llevaras la misma muestra a distintos laboratorios habría también variaciones, etc... lo que quiero decir es que la biología no es rígida ni matemática sino flexible y por tanto no merece la pena ni que le des vueltas a este asunto. ¡Vive!. Un saludo.
Buenos días!!!.

Los valores efectivamente como te comentan mis compañer@s son orientativos. Si fuese importante el médico hubiese hecho referencia a ello.

Si te preocupas en exceso y esto impide que continúes haciendo tu día a día generándote mucho malestar, puedes trabajarlo desde la psicoterapia, te ayudará a estar más tranquilo y afrontar tu vida más saludablemente.

Te recomiendo una orientación emocional, ya que el miedo lo es, puedes trabajarlo con Hipnosis, EMDR...

Ánimate para sentirte mejor.
Los valores minimos son orientativos y si el medico no le ha comentado nada es que no tiene porque preocuparse ya que están dentro de la normalidad, si hubiese algún problema su medico no solo se lo habría comentado sino que le habría administrado tratamiento farmacológico al respecto Un saludo
Buenos días, si el médico te ha dicho que no te preocupes , puedes relajarte, ademas tu colesterol está entre los valores normales. Los médicos están acostumbrados a ver indicios de alarma aunque sean pequeños, si no te ha dicho nada es por que todo anda bien.
Has pensado en tratarte tu hipocondria ? Parece que te genera bastante ansiedad, te recomiendo hacer psicoterapia vivirías bastante más tranquilo y feliz. Un saludo , mucho animo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €