Me he obsesionado con los delirios, quizá es porque he leído mucho sobre ellos que algunos son "me

4 respuestas
Me he obsesionado con los delirios, quizá es porque he leído mucho sobre ellos que algunos son "me leen el pensamiento" "Me están envenando" "me están espiando", a veces los pienso como si fueran en forma de delirio y me planteo si serán verdad. En realidad me da bastante miedo pues tengo ansiedad
Saludos. Lo que mencionas apunta hacia alguna forma de trastorno obsesivo, la mecánica de estos trastornos suele ser una idea que se repite constantemente y que la persona intenta expulsar de su mente. Cuando más se intenta expulsar esta idea, vuelve con más fuerza. A veces la persona hace una serie de comportamientos rígidos y que pueden resultar extraños para los demás pero que le aportan cierto alivio en su ansiedad, otras veces no se dan estos comportamientos de forma manifiesta pero las obsesiones se contrarrestan con otros pensamientos o con distracción mental.
Un psicólogo puede ayudarte a manejar esto, la terapia de elección para este problema es la exposición con prevención de respuesta, también resultan útiles las terapias que trabajan con la atención plena.

Buenas tardes, probablemente empezar a darle tanta importancia a esos pensamientos automáticos irracionales es lo que los ha convertido en rumiativos y este hecho esta generando la ansiedad. Un tratamiento cognitivo conductual te ayudaría a desmontar esos pensamientos irracionales, ya que, no son objetivos y te enseñaría herramientas para aprender a gestionar la ansiedad de una manera más saludable y beneficiosa para ti y así encontrar el equilibrio de nuevo. Un saludo y ánimo
a menudo a muchas personas les invaden pensamientos relacionados con la vida diaria, con nuevos conocimientos, vivencias, que causan preocupación e incluso temor. La mayoría, apenas los atienden por breve espacio de tiempo, perciben que son eso, pensamientos (no la realidad) y éstos pasan.

si has desarrollado un temor más intenso, luchando contra la aparición de esos pensamientos y/o asociándolos con crisis más o menos intensas de ansiedad, o si esos pensamientos se repiten con mucha frecuencia e interfieren en tu vida, causándote mucho malestar, quizá sería adecuado que consideraras acudir a un-a profesional de la psicología, que pudiera realizar una evaluación y valorar si necesitas trabajar sobre ello de forma terapéutica.
Te recomiendo que acudas a los profesionales de salud mental para que valoren si necesitas un tratamiento psicológico y/o farmacológico.
Un cordial saludo.