Me resulta muy difícil olvidar o perdonar las ofensas por leves que sean, aunque no soy alguien que

5 respuestas
Me resulta muy difícil olvidar o perdonar las ofensas por leves que sean, aunque no soy alguien que vaya insultando ni me gusta molestar pero causo rechazo por mi forma peculiar de ser y la gente no me respeta con lo cual me vuelvo más misántropo y pienso que la gente es mala y tengo mucha rabia.
Si te has convencido de que la gente es mala, seguramente alguna de las formas que tienes de relacionarte con los demás tengan el efecto de confirmar esa creencia. La otra cara de este círculo vicioso son el efecto que tienen en ti los comentarios de los otros, que te afectan excesivamente. Yo buscaría ayuda profesional que te permita romper este ciclo de malestar.

La ansiedad no es una emoción que se pueda erradicar del ser humano, como ninguna emoción. Además no deberíamos intentar eliminarla del todo, pero si reducir su intensidad cuando sus efectos sean contraproducentes. No hay emociones buenas o malas, hay emociones negativas, positivas o neutras (el nombre es para facilitar la diferenciación) y todas son buenas, sin embargo las negativas son más desagradables. Pero traen una información útil que es interesante escuchar, luego ya veremos si es una falsa alarma y debemos trabajarla(atendiendo a nuestras interpretaciones como comenta el compañero) o no. La ayuda de un experto es fundamental para ello.
Mucho ánimo!
Saludos. Describes algunos rasgos de personalidad propios de lo que llamamos el Clúster B, aquellas personas que padecen cierta inestabilidad emocional y problemas para las relaciones sociales. Hay buenos tratamientos para el problema que describes.
Probablemente tus dificultades están en la base de una historia personal marcada por el rechazo, de algún modo es como que las lentes a través de las cuales percibimos el mundo se forman en nuestra infancia y acaban condicionando la forma en la que vemos el mundo. Con el tiempo debemos revisar esas lentes y preguntarnos si nos están siendo útiles, si realmente nos ayudan a ver el mundo de una forma que nos permita adaptarnos harmoniosamente a él.
La psicoterapia te puede ayudar a percatarte de los errores de atribución o los pequeños engaños de la mente que contribuyen a que la situación te sobrepase. Recuerda que no son las cosas lo que nos duele sino la intepretación que hacemos de las cosas.
Hola. Parece que eres una persona muy susceptible. Detrás de la susceptibilidad siempre hay baja autoestima. Si estuvieras seguro de ti mismo no te herirían con tanta facilidad. Te aconsejo que intentes mejorar este problema: tu autoestima.
Hay otro aspecto que mejorar: la empatía. Ponerse en el lugar del otro es esencial para entenderlo. Cuando entiendes a los demás te das cuenta de que no son malos, son como tu, con cualidades y defectos.
Te deseo lo mejor. Un saludo.
Buenos días, eso se trabaja, aunque exista una tendencia a ese comportamiento. El crecimiento personal es una de las cosas mas bonitas para hacer en la vida. Ánimo.