Mi marido tiene una ansiedad increíble desde ya dos años. Psiquiatra de pagos públicos y nada. Pastillas

8 respuestas
Mi marido tiene una ansiedad increíble desde ya dos años. Psiquiatra de pagos públicos y nada. Pastillas que lo dejan zombie y nada. Ha cambiado como persona y cada vez menos ganas ... Su ansiedad solo de la en la boca del estómago y le vino de repente porque no hay problemas. Es lo que no entendemos
En función de cómo se esté manifestando -a nivel fisiológico, psicológico y comportamental- eso que denomináis ansiedad, y de lo brusco, intenso e inexplicable que pueda parecer el cambio, quizá un primer paso fuese descartar problemas físicos.
Hecho esto, y si se corrobora que es un caso de ansiedad sin una base orgánica identificable, la solución pasaría por acudir a un psicólogo especializado. La medicación en estas situaciones puede ser útil, sobre todo al inicio del tratamiento, para controlar los síntomas y trabajar mejor, pero la recuperación se lograría por medio de un tratamiento psicológico.
Dicho tratamiento puede tomar diversas formas según las características del problema, el paciente y el modo de trabajo del profesional, pero siempre deberá ir dirigido a entender qué sucede realmente y dotar a la persona de las herramientas necesarias para hacer frente a eso qué le ocurre, tanto en su forma actual como en otras encarnaciones que pudiese adoptar en el futuro.
Un saludo

Buenos días. Aunque falta un poco más de información, en general por lo que comenta puede ser debida esa ansiedad a un origen psicológico, que su organismo lo manifiesta a través de su estómago, siendo un posible trastorno psicosomático. Por esa razón, es preferible primero analizar psicológicamente cuándo y cómo le viene esa ansiedad, así como variables de análisis asociadas a esa ansiedad y molestias psicosomáticas. Y después, si realmente se confirma ese origen psicológico, recomendaria un tratamiento cognitivo conductual, en que el terapeuta ayude con nuevos recursos adaptativos y específicos para la persona, a que progresivamente vaya disminuyendo ese nivel de ansiedad, hasta el objetivo de que desaparezca. En esa misma línea y en algunas personas, se puede complementar a ese tipo de tratamiento técnicas de relajación. Saludos.
Os recomiendo que acudáis a un psicólogo que le ayude a controlar esa ansiedad tan intensa que comentas, y que ya se alarga en el tiempo. Las pastillas únicamente como tratamiento para la ansiedad son insuficientes, como habéis podido comprobar. Es necesario aprender estrategias para controlar a nivel fisiológico la sintomatología ansiosa, o reestructurar algún pensamiento en el caso de que sea esto lo que genere tal ansiedad. Ánimo.
Visto que las pastillas no hacen su efecto deseado, os recomiendo la visita a un Psicólogo especializado donde dotar a la persona de una serie de habilidades para el manejo de la ansiedad y del automanejo emocional. Nosotros somos expertos en ésta temática pero cualquier Psicólogo especializado os vendría bien. Puede tener un origen psicológico y haberse convertido en un problema psicosomático como comenta una compañera. En todo caso, conviene hacer una evaluación más exhaustiva para descartar posibles causas orgánicas y concretar el origen del problema y poder desarrollar la solución más adecuada. No duden en consultar sin compromiso.
Os recomiendo que acudáis a un psicólogo que pueda ayudarle a manejar esa ansiedad de la que nos hablas , ya que los resultados del tratamiento farmacológico serán más efectivos si lo acampañas de una buena terapia que le ayude a controlarla.
Esta situación ocurre algunas veces. Muy importante: acudir a un psicólogo o a un psiquiatra para empezar a poner orden a esta situación angustiante. Ánimo, si hacen lo que comento seguro que habrá mayor estabilidad y mejoría pronto.
Hola.
Siento lo que estáis atravesando. Una vez descartadas patologías físicas, sería muy recomendable iniciar una terapia psicológica para explorar la ansiedad. Es frecuente que nuestras emociones no parezcan ajustadas a los problemas que tenemos en nuestra vida y sin embargo es fundamental atenderlas aunque parezca que no haya razones objetivas que las justifiquen.
Es común que la ansiedad provoque síntomas físicos como el que describes ya que todo nuestro organismo reacciona en función de nuestros pensamientos y emociones.
Por ello os animo a que busquéis un/a psicoterapeuta para poder explorarlo en mayor profundidad e ir resolviendo lo que esté causando la ansiedad.
Un saludo.
Hola. Por los detalles que indicas (y teniendo en cuenta que sería necesaria realizar una buena evaluación clínica), la sintomatología puede deberse a factores emocionales y por ello, la medicación, no produce resultados. Lo más adecuado es que consultéis con un psicólogo para valorar su caso y ver cómo podemos ayudarle. Un saludo cordial, os deseo lo mejor.