Padezco de ansiedad desde hace como 2 meses, los síntomas que padezco están la salivación excesiva,

6 respuestas
Padezco de ansiedad desde hace como 2 meses, los síntomas que padezco están la salivación excesiva, no poder respirar, no poder tragar saliva, adormecimiento de brazo izquierdo, ardor en el área del pecho. Actualmente acudo al psicólogo desde hace 1 mes. Son normales los síntomas?
Los síntomas de la ansiedad son diversos en cada persona, entre ellos se encuentran los que comentas, si colaboras con tu terapeuta en las pautas que te ofrece y eres constante podrás notar mejoría, un mes son pocas sesiones de terapia, te recomiendo terapia cognitivo-conductual.
Un saludo.

Los sintomas de la ansiedad son muy extensos y muy impredecibles, si su médico no le ha diagnosticado otra cosa muy posiblemente si sean producidos por la ansiedad, si llendo a terapia no bajan esos sintomas si le recomendaria que se haga un chequeo con su medico de cabecera
Los síntomas que indicas son completamente normales. Trabajar con tu psicólogo te va a servir de gran ayuda a la hora de entender qué factores están influyendo en que tengas los síntomas que padeces. De esta manera aprenderás como hacer frente a estos factores. Un saludo
Hola, lo primero de todo deberías de descartar si esos síntomas tienen alguna causa médica. Una vez realizado el descarte, habría que ver si los síntomas son continuos o se producen ante determinadas situaciones, pensamientos, sentimientos y/o sensaciones corporales que hagan que desencadene todo. Como dicen, los síntomas son diversos, pero sí que cuadran con los de ataque de ansiedad. De todas formas además de los síntomas físicos también deberías de evaluar los psicológicos.
Un saludo
Hola! Por supuesto lo primero es descartar una causa orgánica, porque siempre hay que hacer un "diagnóstico diferencial" de otras posibles patologías médicas. Si el médico ya lo ha descartado, los síntomas que cuentas son perfectamente compatibles con un "cuadro de ansiedad", ya que estos pueden variar mucho de una persona a otra... Por otro lado decirte que un mes de terapia es insuficiente para tener resultados, tienes que darte más tiempo y mantener una buena "adherencia al tratamiento" si quieres lograr mejoría... Un abrazo y buena suerte
Hola. Si, los síntomas que comentas pueden encuadrarse dentro de un trastorno de ansiedad. Indicarte igualmente que cada persona es única y los síntomas pueden variar de una a otra. Es importante que comentes y resuelvas tus dudas con el especialista y sigas las pautas y recursos que te esté ofreciendo. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €