Por la ansiedad severa y depresión tomo de muchos años antidepresivos y Rivotril 2mg cada 6h. Ahora

7 respuestas
Por la ansiedad severa y depresión tomo de muchos años antidepresivos y Rivotril 2mg cada 6h. Ahora por deshabituar mi organismo del Rivotril la psiquiatra me mandó Pregabalina 50 cada 8h. Me siento borracha todo el dia y tengo fuertes temblores por todo el cuerpo. ¿Qué hacer en ésta situación?
Sigue las instrucciones del médico, puede que tengas síndrome de abstinencia, es lo normal y explica los mareos y temblores, pasará pronto.
Puedes plantearte abordar el problema con un tratamiento psicológico con el que aprenderás a aprovechar tus recursos internos y aprender las habilidades necesarias que te permitan poner fin a tu depresión y ansiedad.
La medicación puede sedar, dejarte como describes y cronificar el problema, como has comprobado, pero con un tratamiento psicológico consigues aprender a tu a solucionar el problema, lo que hace muy difícil que recaigas y sobre todo tiene un final, no es crónico necesariamente.

Son efectos secundarios de la pregabalina, solicite a su psiquiatra un cambio de estrategia si no tolera este fármaco.
Ante el cambio de medicación es posible que su cuerpo reaccione. Le recomiendo que acuda al psiquiatra para valorar los efectos de la nueva medicación. Si no está combinando la medicación con terapia psicológica, le recomiendo que lo haga, ya que además aprenderá estrategias para manejar el estrés de forma mucho más positiva. Saludos
Parece que sufres una fuerte abstinencia debido a haber tomado tanta medicación y por tanto tiempo.
Consulta con tu médico sobre estos síntomas
Sin duda combine la medicación con una psicoterapia. En centros que coordinan estas intervenciones se obtienen los mejores resultados. La medicación es de gran ayuda, pero el cambio sostenido se logra con un buen proceso terapéutico.

Consulte y cuídese
Los síntomas pueden deberse tanto al síndrome de abstinencia de la medicación que abandonas como a efectos secundarios adversos del nuevo fármaco.

Le recomiendo consultar esta cuestión con su psiquiatra para que modifique el tratamiento si fuera necesario o al menos esté al tanto de la situación.

Así mismo, para sus problemas de ansiedad y depresión, especialmente por ser de larga duración, le recomiendo que lleve a cabo un tratamiento psicológico.

Un saludo y buena suerte,

pedro ruiz de assín varela
Hola. Acude inmediatamente a tu médico de referencia y que te recetó la medicación. Puede deberse a un síndrome de abstinencia o bien un efecto secundario. Pero antes de hacer nada, acude al especialista que conoce sobre los fármacos y que conoce tu caso. Por otra parte, podrías plantearte iniciar una terapia psicológica, pues podría potenciar los efectos de la medicación y ayudarte en tu proceso. Una terapia psicológica bien encuadrada donde os marquéis objetivos puede resultarte de mucha ayuda. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €