Quiero dejar la cocaína que tomo desde hace 7 meses. He notado que se aumenta el consumo, para dejarla

5 respuestas
Quiero dejar la cocaína que tomo desde hace 7 meses. He notado que se aumenta el consumo, para dejarla mi medico me ha recetado Tepazepan para recuperar mi estado de animo, mi equilibrio, estar mas relajada y superar los problemas que tengo después de la muerte de mi marido, ¿Me ayudará Tepazepan?
Detrás del consumo de sustancias suele haber dificultades para la gestión de emociones específicas como la tristeza o la rabia... y también para tolerar ciertas sensaciones desagradables como la soledad, la incertidumbre, los conflictos con personas de nuestro entorno... Cada caso es único y requiere una valoración e intervención individualizada. Para recibir ese tipo de ayuda es necesario que acudas a un psicólogo clínico con experiencia en dependencias. La medicación podrá ayudarte de forma complementaria a mitigar síntomas. Un saludo

Es esencial que a parte del tratamiento farmacologico que llevas acudas a un psicólogo/ga especialista en adicciones que te ayudará a superar con mayor éxito esta cruazada que es dejar las drogas.
Parece que el consumo es desde hace relativamente poco tiempo y quizás coincida con la perdida de tu marido y no sepas como gestionar tus emociones y afrontar la nueva situación que te toca vivir.
Habria que tener encuenta y valorar que has de realizar un duelo por tu perdida y pasar por las diferentes fases que eso conlleva, rábia, tristeza hasta llegar a la aceptación.
Has de iniciar una nueva etapa en tu vida. Animo!!
Más allá de la medicación que te pueda recetar tu médico (el Tepazepan es un antipsicótico y ansiolítico que se suele recetar en estos casos) es muy conveniente que acudas a terapia psicológica para dejar el consumo de drogas, sólo con medicación no solventarás el problema. Esta terapia cognitivo conductual te dará una serie de pautas para mejorar tu estado de ánimo y técnicas de autocontrol para superar los momentos de ansiedad por querer consumir. Un Saludo
Tomar Tepazepan te ayudará sin duda, sobre todo al principio, mientras no desarrolles otras habilidades de afrontamiento.

En este sentido, Tepazepan aliviará tu sintomatología física, e incluso emocional, pero no cambiará tu forma de ver las cosas, y ni tampoco desarrollará los comportamientos adecuados para resolver tus problemas.

Por eso, te recomiendo que, además de la medicación, acudas a una terapia psicológica para desarrollar estas habilidades de afrontamiento, y solucionar definitivamente tus problemas.

El objetivo sería reducir poco a poco la dosis de Tepazepan, a la vez que aprendes tus propias habilidades personales. Si solo optas por medicarte, estarás cronificando tus problemas en el tiempo.

Por último, hay muchos tipos de terapias. Pero unas son más efectivas que otras. Por eso, si ves que tus problemas se alargan en el tiempo, no creas que no tienen solución sin la medicación. Seguramente, no hayas encontrado la terapia que más te convenga.

Mucha fuerza, ¡y ánimo!
Independientemente del tratamiento psicofarmacológico que recibas, lo más importante en este nuevo proceso que vas a emprender es recurrir a la ayuda de un psicólogo con experiencia en el campo de la desintoxicación y la deshabituación de sustancias tóxicas, puesto que la tuya es una circunstancia que requiere un abordaje muy específico.
Un cordial saludo.