Quiero tratarme sobre la ira y frustración que siento, quiero saber que tipo de terapia y profesional

9 respuestas
Quiero tratarme sobre la ira y frustración que siento, quiero saber que tipo de terapia y profesional necesito.
La ira es la emoción consecuente a la frustración. También el sentir ira puede aumentar la frustración al ver el fracaso en controlarla y como afecta a tu vida, creando así un circulo que se retroalimenta.
Tendríamos que ver que te frustra y el porqué de esa ira.
Hay muy buenos tratamientos psicológicos, como el cognitivo conductual, para ayudarte a solucionar estos problemas, debido a tu forma de pensar, a las emociones que te desbordan y a como interaccionas con las situaciones que se presentan en tu vida.
Un saludo.

Hola. Probablemente sean emociones que guardan una relación entre sí. Si estás emociones son muy intensas y de cierta duración, es importante descubrir de donde vienen esas emociones, si hay posibles factores que las generan o mantienen. Y para luego poderlas aceptar, integrar y liberar. En ese sentido psicoterapias de tipo experiencial y humanista le podría ser muy útil y eficaz. Saludos cordiales.
Buenas tardes,

Tanto si sabes de dónde proviene esa ira y frustración, como si no, te recomiendo EMDR para el encontrar o tratar desde el origen el problema.

Así podrás procesar lo que te duele, entenderlo y aceptarlo para que deje de afectarte en tu presente.

Un saludo.
Es importante que sepa que la ira es una emoción que suele ser consecuencia de una elevada frustración.
La frustración, en general, es la imposibilidad de cumplir o satisfacer un deseo. No le quepa duda que una de las mejores formas, hay muchas, de saber que le ocurre para que la frustración se haya convertido en un impedimento para tener una vida satisfactoria es la psicoterapia psicoanalítica. No lo dude, consulte y pida ayuda. Usted tiene derecho a saber que hay detrás de esa frustración.
Si deseas conocerte más y saber los motivos inconscientes que subyacen a ira y la frustración te recomiendo terapia de orientación psicoanalítica, puede ayudarte.
Buenos días, la ira y la frustración son emociones. Las emociones son necesarias; el miedo, la alegria, la tristeza, la rabia... y cada una tiene su función. En concreto, la rabia nos ayuda a transformar una situación y a poner límites.
Es adecuado ver de donde viene esa ira, si es controlable o no, y sobretodo para qué nos sirve.
Un profesional que te ayude a ver de donde viene y trabajarla para que sea una buena amiga en vez de un obstáculo en nuestra vida. En mi opinión, la terapia humanista y gestáltica puede ayudarte a hacer este proceso, transformándola en algo positivo para ti y la gente que te rodea.
En mi opinión creo que sería bueno trabajar desde la razón y emoción, para conectar los pensamientos con lo que sentimos y
así trabajar el control y gestión de estos. La terapia cognitivo-conductal y terapia centrada en las emociones es muy buena opción
Lo cierto es que, según cómo se enfoque el análisis del problema, te irán mejor unas técnicas u otras. Una opción es la terapia breve estratégica, que se centra, no tanto en las causas de los síntomas, si no más bien en la forma que tiene la persona de gestionarlos.
Mediante el uso de "tareas" diarias pactadas en consulta, el paciente va adoptando progresivamente una nueva forma de actuar ante la situación, lo que conlleva un cambio de perspectiva ante el problema y una posterior solución del mismo. Creo que es una corriente de la psicología que podría funcionar en este caso. Un saludo
Hola,

La ira y la frustración son emociones que muchas veces pueden ser difíciles de manejar. El enfado nos ayuda a poner límites y es necesario sentirlo. El problema viene cuando nos desborda y no lo podemos controlar. Te recomiendo que busques una terapia emocional o una terapia centrada en las emociones para ayudarte no sólo a controlar los pensamientos asociados, sino también a regular esas emociones que te están provocando malestar.