Ensonación

9 respuestas
Se puede curar la ensoñación excesiva? No conozco nada sobre esta enfermedad, o condición creo que la padezco.
Hola
Si se puede trabajar y superar con tratamientos psicologicos.
La orientacion con que trabajo es muy efectiva en estos casos.
Animate a acudir a un profesional.

Buenos días, quizás no lo conozcas porque todavía no aparece en las clasificaciones internacionales, lo importante sería ver hasta qué punto esas ensoñaciones trastornan tu vida y qué sintomatología sufres y si subyace a otros problemas. Un profesional te puede ayudar a ver todos esos puntos. Un saludo
La ensoñación excesiva es definida por Sommer, como "una actividad fantasiosa extensiva que reemplaza la interacción humana y/o interfiere en la funcionalidad interpersonal, académica o vocacional”. La conducta puede verse manifestada como una compulsión a abstraerse en fantasías, y como tal se aborda dentro de un programa de terapéutico. Hay estudios que indican que la intervención cognitivo-conductual es la más efectiva en el tratamiento de dichos cuadros.
La invito a que consulte sus dudas con un psicólog@, de dicha orientación, y así las desconfirme o, por el contrario la pueda tratar lo antes posible antes de que el problema sea más incapacitante.
Si necesita más información, no dude en consultarme.
Un saludo.
Hola. La ensoñación excesiva no aparece recogida en los manuales diagnosticos, por lo que es difícil alcanzar un consenso sobre su definición. Esto hace que cada autor de una definición. Te diría que es importante ver hasta que punto interfiere en tu vida diaria y después buscar la intervención más adecuada para ti, ya que, puede abordarse desde distintas orientaciones. Te animo a que busques varios psicólogos de tu zona y contactes con ellos preguntándoles como tratan las ensoñaciones excesivas. Después elige el que más te guste de todos. Un saludo.
Si, con seguridad le puedo contestar que se puede curar, se trata de reeducar a la mente, el éxito depende de la constancia que Ud disponga para realizar los ejercicios que se le proponen.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 50 €
Estoy con mis colegas. Pero eres tú quien tiene que dar el primer paso: atrévete a saber que te pasa y por qué desarrollas esas conductas. Todo lo demás será trabajar en ellas. Animo
En ocasiones la ensoñación es una manera de evitar el contacto con la realidad y el mundo interno (emociones y sensaciones). En estos casos una terapia experiencia puede ayudarte a conocerte mejor y orientar tu vida a la satisfacción de tus deseos y necesidades reales.
Te recomiendo la terapia IFS (Internal Family System) para entender cómo funciona tu mundo interno. Es una parte de ti que busca conseguir o sentir lo que en la realidad se siente incapaz. Cuando esa parte toma el control, te impide la posibilidad de vivirlo en la realidad.
La ensoñación excesiva es un patrón persistente de ensoñación intensa que afecta la vida diaria. Se puede tratar con terapia cognitivo-conductual y prácticas de atención plena. Establecer límites en el tiempo dedicado a la ensoñación y buscar apoyo social son estrategias útiles. Cada persona puede necesitar un enfoque único para manejar esta condición. Es importante buscar ayuda profesional para comprender mejor la ensoñación excesiva y aprender a controlarla. La terapia puede ayudar a identificar y cambiar pensamientos y comportamientos que contribuyen a esta condición. La atención plena puede promover la concentración y reducir los pensamientos errantes. Establecer límites en el tiempo dedicado a la ensoñación puede ayudar a reducir su frecuencia e intensidad. Compartir preocupaciones con amigos o familiares puede brindar apoyo emocional. Buscar ayuda profesional es un paso positivo hacia el manejo de la ensoñación excesiva y la mejora de la calidad de vida.