Según mi marido vivo en el pasado. Me atormentan hechos familiares no solucionados que me hacen odiar. Mi

10 respuestas
Según mi marido vivo en el pasado. Me atormentan hechos familiares no solucionados que me hacen odiar.
Mi pareja dice que distorsiono la realidad y no veo lo que realmente es.
Todo esto está afectando mi matrimonio y sobre todo a mí que me siento amargada y sin ganas de nada.
Buenas tardes,
Creo que te puede hacer bien acudir a un psicólogo sanitario a que te realice un diagnóstico y ya a partir de allí que decidas si emprender una terapia.
Un saludo

Si, te vendría muy bien hacer una psicoterapia centrada en ejercicios del aquí y ahora, el pasado solo lleva a sentimientos de culpa, tristeza y el futuro a tener ansiedad y preocupación cuando solo podemos estar en el presente.
si bien es posible que efectivamente tengas una percepción distorsionada de determinadas situaciones o acontecimientos, creo que las claves están en que te sientes atormentada, por pensamientos, imágenes, sensaciones y tienes sentimientos (odio) que te hacen sentir mal. Todo ello interfiere en tu vida e impide que se desarrolle de forma satisfactoria.

puede que te sirva poner el énfasis en qué puedes hacer para sentirte mejor, analizar esa forma de ver los hechos pasados y pensar sobre ello, en si es posible resolverlos de alguna manera y en si puedes conducir tus sentimientos hacia una mayor tranquilidad y satisfacción. Si consideras que esto puede serte útil, no dudes pedir ayuda profesional, si lo ves necesario, para alcanzar esos objetivos.
Cuando hay hechos y conflictos familiares dolorosos no resueltos en el pasado, es muy habitual sentir mucho odio y sentimientos muy negativos.

Puede ser muy eficaz iniciar una psicoterapia sistémica (que viene a significar “relacional”) en la que poder observar cómo el pasado sigue influyendo en las relaciones importantes actuales, como son tu pareja y quizás todavía, tu familia.
Si no has podido resolver cómo te sientes por esos hechos, por la razón de peso que sea la tuya, es que no te ha sido posible hacerlo.

Un trabajo terapéutico puede ayudarte a tener mayor conocimiento de lo que te ocurre a ti, a enfocarlo y actuar de otra manera, mejorando entonces las relaciones que ahora mismo te preocupan, disminuyendo el odio y las emociones tan negativas que te provoca.

Espero que te sirva.
Un abrazo.
Le aconsejo que se ponga en manos de un profesional de la psicología, que evalúe como son sus relaciones interpersonales, como soluciona los problemas o conflictos en la familia, la pareja, etc., si distorsiona la realidad y con que finalidad. Y le ayude a avanzar y a no centrarse tanto en los problemas del pasado.
Buenos días, por lo que comentas en estos momentos estás atormentada por hechos que sucedieron en el pasado, y ante estos hechos sientes odio, una emoción negativa insana, las emociones insanas son más duraderas, intensas, disfuncionales y perturbadoras. Quizás no se pueden solucionar hoy los conflictos del pasado, lo que si podemos cambiar es como nos sentimos ante ellos, mediante un proceso cognitivo que podemos conseguir sentir otras emociones que no sean odio, sino emociones negativas sanas, como pesar, decepción o molestia. Con emociones negativas pero sanas, podemos no estar perturbados o atormentados, ser funcionales, disfrutar del presente y conseguir nuestras metas a corto, medio y largo plazo. Te recomiendo una terapia cognitivo-conductual o terapia racional emotiva conductual (TREC).
Hola !! te recomiendo que busques un profesional de tu zona, pues buscando las raices de esa problemática, será más sencillo encontrar la solución.
un abrazo !!
Buenas tardes, vivir en el pasado y centrada en cosas que ya no pueden cambiar te genera malestar que condiciona tu presente. Tienes que aprender a pensar diferente y enfocarte en el ahora para así poder disfrutar de tu día a día. Si no lo consigues por ti misma puedes buscar ayuda profesional, los psicólogos cognitivo conductual es disponemos de herramientas que van a ayudarte. Un saludo
Buenas tardes! Cuando tenemos sentimientos de odio y rabia hacia personas o situaciones del pasado, esto indica que culpabilizamos a esa/s persona/s de algo que nos afecta y además creemos que es injusto. Si son conflictos sin resolver, como comentas, y existe posibilidad de resolución o de aclaración, entonces te sugiero que contactes con la/s personas involucrada/s y con tranquilidad escuches los motivos de su comportamiento. Si por el contrario, no hay posibilidad de aclaración o diálogo, entonces te aconsejo que analices los motivos, necesidades humanas, creencias y sentimientos que influyeron en el comportamiento de las personas implicadadas.
Para centrarte en el presente, es necesario que antes resuelvas o aceptes lo que ocurrió y ya no se puede cambiar. Si no lo haces permanecerás instalada en la queja y en el victimismo y esto no te permitirá avanzar en tu vida. La terapia cognitivo-conductual junto con la terapia centrada en la compasión es una buena combinación.
Ese odio que sigues sintiendo es como una luz roja parpadeante que llama la atención hacia los conflictos no resueltos de tu pasado. Puede que ya lleves demasiado tiempo aguantando esas emociones que condicionan tu día a día, tu forma de ver la vida, tu relación de pareja, etc. Una psicoterapia te ayudaría a comprender aquello que sigue hiriéndote, aceptar aquello que ya no se puede cambiar, aprender a gestionar hoy en día emociones y situaciones muy diversas (contigo misma, con tu pareja, con tus amistades y família). En definitiva, para poder seguir viviendo tu presente y futuro más libremente y de forma más satisfactoria para ti. Un saludo.