Soy adicta a la cocaína y quiero tener un bebé ¿como hago para no tener ganas de consumir?

9 respuestas
Soy adicta a la cocaína y quiero tener un bebé ¿como hago para no tener ganas de consumir?
Tendrás que ponerte en manos de un especialista en el tema o de una comunidad terapéutica y, por supuesto, poner de tu parte.

Acude a tu médico de cabecera y dile que necesitas ayuda. Existen dispositivos públicos y también privados para ayudarte en el proceso de una adicción.
Toma la decisión de dejarlo y apóyate en el trabajo de los profesionales que nos hemos formado para ayudarte.
Es fundamental que acudas a profesionales que te puedan ayudar en el proceso de deshabituación a la cocaína, psiquiatra y psicológa, para que elaboran un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades. Es un proceso que requiere mucho esfuerzo, pero ya has dado el primer paso al reconocer que quieres dejar de consumir. Ánimo!
No puedo aportar mucho mas a las soluciones que te han dado mis compañeros, solo decirte que el lenguaje que usamos y las cosas que hacemos determinan mucho la efectividad de las terapias. Puedes aprender qué es eso de las ganas, como gestionarlas, y utilizarlas para llevar la vida que quieras. Es importante el aprendizaje de cómo funcionan las adicciones para aprender a superarlas. Mucha suerte con el proyecto de tu bebe. Te mando mucha energía para ambos retos. Un abrazo
En primer lugar como dice mi colega, debes acudir a un especialista o a un CAD (Centro de Atención a la Drogodependencia). Allí realizarán una evaluación exhaustiva y te darán las pautas a seguir para dejar de consumir por un lado, y el trabajo psicológico para reevaluar las sensaciones que tienes, y así atribuir como negativas las sensaciones de consumo. Suerte
La maternidad es una experiencia unica y singular (como comenta la compañera) y comporta un periodo de mucha sensibilidad y vulnerabilidad. En este sentido es importante que antes de ser madre puedas trabajar y abordar junto con un psicologo, las dificultades o los problemas que puedan estar detras de tu adiccion para que la situacion no los magnifique y te sobrepase.
Ademas el consumo de cocaina durante el embarazo comporta un riesgo importante para la vida del bebe.
El camino puede que sea largo y va a requerir una implicacion por tu parte, pero vale la pena recorrerlo y superar tu adiccion, ya no solo por ti sino tambien por tu futuro hijo o hija. Mucha suerte y un abrazo
El hecho de reconocer tu adicción ya es un paso muy importante. Como dicen mis compañeros, lo mejor es que acudas a un CAD, para iniciar el proceso de desintoxicación y deshabituación. En este proceso es fundamental que te atiendan un psiquiatra y un psicólogo, ya que requerirás medicación, pero también terapia psicológica para entender tu adicción y aprender a gestionarla. Es importante que te des tu tiempo para la recuperación, y también que aprendras a gestionar bien tus emociones, ya que la llegada de un bebé, aunque es un acontecimiento singular en la vida de una mujer, también puede generar sentimientos que podrian desbordarte si no los pudieras controlar. Ânimos y adelante.
Deacuerdo con la anterior respuesta de la compañera Marta Cabasa, subrayo la importancia de trabajar los temas que puedan subyacer al consumo de esta sustancia u otras.
Teniendo en cuenta el periodo.sensible que.supone la maternidad y los peligros que un consumo añaden al desarrollo del feto y posteriormente del bebé, es primordial que busques el apoyo de un psicólogo y de tu implicación personal para superar los temas subyacentes al consumo; así como propiamente éste para un futuro sano, tanto para tu bebé como para tí.
Felicidades por tu nueva ilusión y ánimo para recorrer el camino de tu proyecto vital.