Soy Mujer 21 años bien irritable, en un periodo de estrés comencé con infecciones urinarias,empecé

7 respuestas
Soy Mujer 21 años bien irritable, en un periodo de estrés comencé con infecciones urinarias,empecé a relajarme y desde1 año que no me han dado más, pero quede con la sensación de querer orinar todo el tiempo, puede ser psicológico? Los doc no me encuentran nada hasta el momento, y me pone más ansiosa.
La ansiedad puede alterar el funcionamiento biológico aumentando la frecuencia de la sensación de querer orinar. A la vez, el hecho de no encontrar causas fisicas en los estudios médicos realizados puede estar generando una escalada en el nivel de ansiedad. Por lo tanto es conveniente comprender y tratar de forma adecuada el trastorno por ansiedad

Te aconsejaría buscar una segunda opinión médica, para asegurarte de que realmente no existe ninguna causa orgánica, si esta segunda vez también se descarta, acudiria a un psicólogo para que se pueda detetectar si la causa tiene raïces emocionales. Por otra parte, también intenta pensar si en los últimos tiempos, has vivido situaciones difíciles que te hayan provocado ansiedad, ya que ésta podría ser la causa de que tu problema fuera psicosomático. Ánimos y un saludo afectuoso.
Los trastornos psicosomáticos son eso precisamente una afección en (el soma) el cuerpo, con un origen psicológico.
Cuando no encuentran nada suele ser síntoma de que es psicológico.
Consulta con un psiquiatra y psicólogo además de con el urólogo que lleve tu caso .El tratamiento psicoterapéutico té puede venir muy bien , que mejores tus defensas con probioticos también , incluso el CISTICLIN forte ( arándanos ) y si existe un componente obsesivo tu psiquiatra te indicará el tratamiento adecuado . Un saludo
Añadir a la respuesta del compañero que la psicoterapia sería una opción muy recomendable a la hora de intentar entender el origen de esa ansiedad y poder disminuir el malestar. Un saludo
Puede tratarse de ansiedad. Si los médicos no encuentran causa física te recomiendo tratamiento psicológico.
Quedando descartada la organicidad, como es tu caso, es posible que en los repetidos episodios de infección , en que se presentaba la sensación de ganas de orinar, hayas condicionado esa sensación.Con independencia del tratamiento de las causas subyacentes: ansiedad, conflictos, etc...te ayudarian pautas de tipo conductual de cara a enfrentar esas sensaciones