Tengo 24 años, desde hace 3 orino con mucha frecuencia, tengo disnea, cansancio exagerado constante

9 respuestas
Tengo 24 años, desde hace 3 orino con mucha frecuencia, tengo disnea, cansancio exagerado constante y tuve sudor nocturno 4 meses, me han visto cada problema individual en el urólogo, neumólogo, dermatólogo... pero no me han encontrado nada. ¿Es posible que tenga disautonomía? ¿Qué puedo hacer?
Es dificil poder darle un diagnóstico solo con la información que da. Por lo que comenta, ya han descartado toda la posibilidad de patología fisiológica, por lo tanto sería muy recomendable que acudiera a un psicoterapeuta que trate problemas psicosomáticos. Por mi experiencia clínica con este tipo de síntomas, puedo asegurarle que una intervención psicoterapeútica apropiada puede ayudarle mucho a recuperar su calidad de vida y a sentirse mucho mejor. No dude en consultar!

Mi consejo es que encuentres un lugar donde puedas poner palabras a todos tus síntomas y que dejes de buscar una respuesta afuera
Habría que hacer una evaluación exhaustiva y tener en cuenta varios condicionantes que se repiten en tu dia a dia. Descartando ya problemas médicos, una exploración psicológica podría ayudarte a encontrar las causas de esa sintomatología fisiológica. Evaluar aspectos intrínsecos como sociales, familiares, laborales, etc. Y trabajar contigo de una forma completa antes de ponerte un diagnóstico. Un abrazo
Hola saludos!.
Viendo lo que te ocurre sintomáticamente y habiendo ido a sus respectivas especialidades médicas, y aunque sea psicóloga, que también puede ser de origen puramente psicológico, también recomiendo que visite a un especialista de intolerancias alimenticias, debido a que estoy muy familiarizada con este tema que pueden derivar en estos síntomas, que aunque por separado no hay problema orgánico estructural, si hay un síndrome funcional, es decir, del funcionamiento de los órganos y células del cuerpo que engloba todo lo que cuentas.Esto está estrechamente vinculado con el estado psicológico ya que las histaminas(lo que genera la intolerancia) y el cerebro trabajan bidireccionalmente.
Perdón por la extensión de la respuesta.
Saludos.
Como te señala ya un compañero, una vez descartados problemas médicos, podría ser de gran ayuda que buscaras un psicólogo que te ayude a expresar en emociones toda esa sintomatología física.
Por otro lado son síntomas los que describes muy compatibles con un cuadro de ansiedad, cuanto menos atención les prestes, menos te molestarán. E irán remitiendo a medida que logres identificar qué te está angustiando y qué no estás pudiendo manifestar, para que tu cuerpo lo canalice de esa manera.
Mucho ánimo.
Hay que hacer una anamnesis completa para considerar los aspectos físicos (que por separado se han valorado de forma sintomática) pero también los aspectos psíquicos, sociales, etc. Viendo el conjunto, desde una perspectiva de 'estilo de vida' es posible que se encuentren condicionantes no considerados trabajando los síntomas por separado. Sin ver qué actuaciones y valoraciones se tuvieron en cuenta es complicado hacer alguna evaluación, aunque si está claro que algo está en desequilibrio.
Como indican mis compañeros lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo para que te evalúe correctamente en consulta y puedas tratar tu problema ya que al final lo que interesa es tu bienestar.
Animo y a por todas
Creo que lo más importante no es el diagnóstico sino la comprensión y el apoyo mutuo. Evidentemente ambos estáis afectados por la situación e interesados en concontrar armonía en la relación.
Creo que hay dos cuestiones básicas a tener en cuenta una es el mundo interior y circunstancial de tu pareja. Es decir, cómo se siente, qué piensa y cómo está experimentando y experimentándose estos últimos meses y desde ahí que decida si considera oportuno y le apetece comenzar un trabajo personal con un terapeuta que le aporte confianza.
Y por otra parte, está el tema relacional que por un lado se relaciona con el aspecto meramente físico de dar y recibir placer, por otro con la emoción o sentimientos entre vosotros y también con el mundo de expectativas propias y ajenas que quizá requiera de un abordaje conjunto en terapia de pareja.
Hola, esos síntomas pueden ser médicos, en cuyo caso habrá que intentar dar con el origen, pero también son síntomas frecuentes en problemas de estrés y ansiedad. Analiza qué está ocurriendo en tu vida en estos momentos, si tienes preocupaciones o algún suceso te está removiendo algo. Y si te cuesta encontrar alguna relación, puedes consultar; en una sesión de psicoterapia, con preguntas adecuadas resulta más fácil encontrar lo que está interfiriendo o causando malestar.