Siento como si cayeran gotas de rocío de agua sobre mi cuerpo, es solo la sensación, así la describo

7 respuestas
Siento como si cayeran gotas de rocío de agua sobre mi cuerpo, es solo la sensación, así la describo como gotas de agua o a veces se siente como pequeños toques eléctricos, ¿A que profesional debo acudir?
Buenos días. Por un lado la sensación de toques eléctricos como una corriente que recorre tu cuerpo podría estar relacionado con tu sistema nervioso y esas "gotas" también...pero es Solo un síntoma, a veces nos centramos en un síntoma y solo en él y para un diagnóstico seguro es importante tener un síndrome (conjunto de síntomas) ya que, por ejemplo, no dices si sufres de estrés (y el estrés y la ansiedad tienen mil formas de manifestarse y es complicado hablar de una de ellas de forma "aislada" y de forma inequívoca). Yo te recomiendo acudir a un psicólogo cognitivo-conductual que pueda evaluarte y realizarte un cuadro clínico: posible origen, desde cuándo te pasa, qué nivel de ansiedad tienes en tu vida, etc. para así trabajar todo en su Conjunto. Un neurólogo también podría realizarte alguna prueba para sentirte más tranquil@ pero repito, no descartes el tema de la ansiedad. Saludos.

Como le comenta el compañero, en primer lugar sería preciso que acudiera a su Médico de Atención Primaria y le comentara lo que le ocurre. El valorará los síntomas, indicará las pruebas necesarias, y sí lo estima conveniente, le derivará a otro especialista para hacer pruebas más específicas.
Si los resultados de estas pruebas fueran negativos, sería razonable pensar que los síntomas que describe se relacionan con problemas de salud mental. Entonces sería un buen momento para consultar con un especialista en dicho campo.
Espero que pueda servirle de ayuda y se recupere lo antes posible. Un saludo.
Hola, como te comentan mis compañeros, es importante que acudas al médico para que pueda descartar posibles causas físicas o neurológicas. Si esto se descarta te animo a consultar a un especialista de la psicología con el que poder abordar los síntomas desde una perspectiva psico-emocional.
Primero a un especialista en Medicina General. El puede irle facilitando posteriormente las interconsultas oportunas. Un saludo.
En primer lugar acudiría al médico de atención primaria para que realice una evaluación y te derive al especialista correspondiente.
Lo primero que te recomendaría es visitar a tu médico de cabecera y explicarle lo que te sucede. Lo más indicado sería que te derivara al neurólogo para que explorara tu sintomatología para ver si hay alguna afectaciôn neurológica y así poder descartar causas orgánicas. En caso de ser descartadas es muy probable que estas sensaciones que comentas y que se expresan a través del cuerpo sean síntomas psicosomáticos resultantes de factores como la ansiedad derivada de estrés que no se ha podido expresar a nivel emocional. En este caso te recomiendo que consultes a un psicólogo especializado en trastornos psicosomáticos para poder explorar la posibilidad de iniciar psicoterapia y de identificar los factores emocionales causantes de tus sensaciones. Un cordial saludo.
Hola, como te comentan mis compañer@s, acudir al centro de salud para que puedas descartar posibles causas físicas o neurológicas es prioritario. Si ésto se descarta, el segundo paso es consultar a un especialista de la psicología con el que poder abordar los síntomas para así poder resolver lo que te ocurre. Un saludo