Tengo 24 años, y me despierto todas las noches, varias veces, aunque luego me vuelvo a dormir. En otras

5 respuestas
Tengo 24 años, y me despierto todas las noches, varias veces, aunque luego me vuelvo a dormir. En otras ocasiones, me cuesta más, y acabo durmiéndome pero sin descansar. En otros casos, también tengo sueños extraños a lo largo de toda la noche. ¿Cuál podría ser la causa?
Tu problema de sueño parece un insomnio leve de conciliación y mantenimiento, es posible que se deba a estrés, problemas pendientes de solución que te mantienen preocupado, ansiedad o depresión, pero es algo que tendremos que evaluar en consulta.
Parece que se trata en principio de insomnio secundario a algún problema emocional o psicológico e improbable que sea por causa orgánica, pero es necesario explorar a fondo la causa y el mantenimiento del mismo.
Tanto si el origen es emocional o psicológico como si un problema de sueño por si mismo, existen excelentes tratamientos psicológicos para solucionarlo.

El problema que describes parece tener relación con problemas de ansiedad (cuestiones que te generen estrés) o de estado de ánimo. Lo más recomendable es que acudas a terapia psicológica para que evalúen cual es la problemática principal e intervenir.
como dicen mis compañeros parece que puede ser algo de estres.Algo que te este incomodadndo por las noches y no te deja conciliar el sueño.

te recomendaria que acudieses a un terapeuta para ver si entre los dos descubris que hay detras de ese insomnio. Y te da pautas para coregirlo.

Un saludo
Parece que no te cuesta conciliar el sueño, lo que podría hacer pensar que mientras estás consciente tu mente controla aquello que te pudiera estar molestando.
Pero durante el sueño el control desaparece y cada hora y media, más o menos, se produce la fase REM en la cual producimos sueños. Es probable que tus despertares sean fruto de esos momentos en que el subconsciente intenta elaborar asuntos reprimidos. Aunque muchas veces no recordamos que hemos soñado, sobre todo si despertamos en momentos intermedios alejados de una de esas fases REM.
En otras ocasiones los recordamos vivamente, que
coincide con esos sueños extraños que mencionas.
La sensación de no descansar, tener mucha actividad onírica y despertarte con frecuencia, se relaciona con una inquietud o como dicen mis compañeros con estrés y/o ansiedad.

A veces no somos conscientes de que estamos nerviosos durante el día, ya que estamos ocupados, tenemos buena capacidad de organización etc y sacamos adelante los objetivos del día, pero al llegar la noche, ante la inactividad, aparece el nerviosismo o las preocupaciones.

Mi recomendación es que consultes ya que tu organismo está enviándote un mensaje y dormir bien es muy importante para mantenernos sanos y fuertes.

Cuídate