Tengo 40 años y desde hace 5 meses tengo muchos picores, escozor y dolor en las relaciones sexuales,

7 respuestas
Tengo 40 años y desde hace 5 meses tengo muchos picores, escozor y dolor en las relaciones sexuales, también tengo bajo la libido, ¿Que podría hacer?
Y si se trata de una mujer acuda a su ginecólogo. La bajada de la libido parecería congruente con su sintomatología, porque la anticipación de las molestias inhiba el deseo sexual.
Un saludo,

Hola,

El picor, escozor y dolor en las relaciones sexuales puede estar relacionado con una infección en el glande o en el prepucio del pene. Una de las más comunes es la candidiasis. Le recomiendo acuda a su médico de cabecera para afinar un diagnóstico y comenzar un tratamiento farmacológico.

El asunto de la libido podría dejarse acompañar de algún especialista en terapia sexual. El momento vital que le acompaña en este momento conlleva en muchas ocasiones esta bajada de libido que refiere.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo,

Francisco J. Martínez
Buenos días,
Si desde hace 5 meses notas estas molestias, lo primero sería acudir al médico de referencia urólogo o ginecólogo para descartar que se trate de algo físico. Si este es tu caso, es normal que el deseo baje como consecuencia. Por lo que si te tratas y desaparecen estas sensaciones, lo lógico es que el deseo vuelva a su estado normal.

Si se descartara esta opción, siguieras notando molestia o si el deseo no vuelve a la normalidad, puedes acudir a un psicólogo sexólogo que te dé pautas para recuperar tu calidad de vida sexual.

Sobre qué poder hacer ahora, prueba si sientes lo mismo en diferentes posturas o con uso de lubricantes. También te recomiendo que observes si, durante la actividad sexual, estás más pendiente de que sientes o no o que deberías sentir y estás continuamente autochequeandote. En este caso, aunque haya causa física, un sexólogo también puede ayudarte como complemento.

¡Ánimo!
Deberías consultar con tu ginecólogo, quien deberá descartar patología infecciosa o inflamatoria local.
Si tu ginecólogo se dedica a disfunciones sexuales puede ayudarte con el problema, tenemos formas de ayudarte a solucionar el problema
Como ya han comentado anteriormente, el picor y el escozor durante las relaciones sexuales suele ser signo de alguna infección que se debe tratar médicamente, y que suele resolverse de forma rápida y sencilla.
5 meses teniendo relaciones sexuales con esta molestia puede explicar la disminución de tu deseo sexual porque la relación pasa de ser placentera a incómoda, lo que disminuye las ganas dado que anticipas el malestar. Resolviendo el problema médico de origen las relaciones vuelven a ser placenteras y tu deseo aumentará.
Si el deseo sexual ha disminuido por otros motivos, entonces podrías plantearte contactar con una consulta de sexología para que puedan orientarte.
Un saludo
Buenas tardes. En cualquier caso acudir por los picores y molestias a tu urólogo/ginecólogo para que te haga una valoración. Los problemas de libido si podrías consultarla con un psicólogo especialista en problemática de corte sexual ya que podría ayudarte en este sentido concreto, o, también, con otros pensamientos o conductas relacionadas con ello y a lo que no prestas atención. Saludos.
La primera parte antes de nada es acudir a un ginecólogo si eres mujer y al urólogo si eres hombres y que ellos hagan una exploración para saber qué está ocurre para que se estén produciendo síntomas físicos.
Una vez pasado por el médico deberías acudir a terapeuta sexual que puede hacer una valoración de qué le pasa a tu deseo, en el caso de que no se hayan encontrado nada a nivel fisiológico.