Tengo depresión crónica y cuadro ansioso, tomaba Motivan y Lorazepam pero me mostraba muy irritable,

6 respuestas
Tengo depresión crónica y cuadro ansioso, tomaba Motivan y Lorazepam pero me mostraba muy irritable, me recetaron Qudix 100 y seguir con lo otro, me siento menos vitalidad, apagado y a veces aplomado, ¿Que puedo hacer?
Puedes acudir a un tratamiento psicológico para la depresión y la ansiedad, no es raro que se presenten juntos estos problemas.
Comenta los efectos de la medicación con el psiquiatra que te los ha recetado y buscar alternativas que te perjudiquen menos.
La medicación puede ayudarte para estabilizar la activación nerviosa y así acceder al tratamiento psicológico con una mejor disposición.

Buenas tardes,

Comente con su psiquiatra habitual los efectos que la medicación recetada le causa para lograr el ajuste adecuado. Al mismo tiempo y de forma complementaria, inicie tratamiento psicológico tanto para los cuadros de ansiedad como para la depresión. Trabajando con los profesionales de ambas disciplinas obtendrá mayores resultados.

Un saludo.
Le recomiendo que comente los problemas que experimenta con la medicación con su psiquiatra, ya que es la persona que mejor le puede aconsejar para ajustar la medicación a su caso concreto, ya que muchas veces es difícil acertar con la dosis inicialmente. De todas formas, le animo a que inicie también un tratamiento psicológico para tratar sus problemas de depresión y ansiedad. Trabajar de forma conjunta en este caso puede ser la mejor opción.
Psicofarmacológicamente, la medicación que tiene prescrita es esencialmente correcta; no obstante, sería beneficioso comentar con su psiquiatra los síntomas que padece y los efectos secundarios que nota, a ser posible siendo lo más descriptivo posible, puesto que esto facilitará al profesional ponerse en su situación y, así, probablemente reajustar el tratamiento de manera que usted se sienta lo mejor posible.
Si bien es cierto que el tratamiento es importante, una psicoterapia probablemente lo sea aún más; su finalidad sería ayudarle a identificar las causas de su depresión para poder realizar las modificaciones conductuales necesarias para facilitar su recuperación y evitar recaídas.
Reciba un cordial saludo.
La depresión crónica, por la duración y la repetición de creencias y hábitos es difícil de tratar, pero ni mucho menos imposible. La psicoterapia le ayudaría a manejar la desmotivación, tristeza, ansiedad, etc. y hace posible necesitar menos tiempo la medicación, disminuirla o retirarla.
Lo ideal siempre es combinar la medicación con terapia psicológica. Si no lo ha hecho aún, lo ideal sería que acudiera a un psicólogo que le ayude. Saludos