Tengo problemas serios de identidad (17 años) algunas veces se me había pasado la idea pero jamas lo

5 respuestas
Tengo problemas serios de identidad (17 años) algunas veces se me había pasado la idea pero jamas lo habia pensado en serio hasta hoy, ha pensado seriamente en quitarme la vida y no me veo capaz de hablar con nadie sobre nada ni con padres ni amigos, tengo miedo, mucho miedo.
Hola. Entiendo que ahora mismo estás sufriendo mucho. En estas condiciones, y cuando estamos desesperad@s, se nos pueden venir muchas cosas a la cabeza, muchas de ellas negativas. Acabas de dar un paso muy valiente e importante para cuidarte comentándolo aquí, pero sería necesario que continuaras caminando, que no te quedaras ahora sol@, y que pidieras ayuda profesional. Quizás ahora no puedas concretar con tus padres o amigos lo que te pasa, pero si podrías decirles que no te encuentras bien, y que necesitas ayuda. Más adelante tendrás oportunidades para hablarlo, si quieres. Lo importante es que sientas que no estás sol@, y que podemos ayudarte a salir de este momento de crisis en el que te encuentras. Si te encuentras en una situación de emergencia, no lo dudes, y acude a los servicios de urgencia o llama al 112. Tú eres lo más importante.

El sufrimiento que expresas responde a una visión negativa de todas o casi todas las esferas vitales. En este caso, la recomendación es que te pongas en mano de un/a profesional para que te ayude mediante técnicas de reestructuración cognitiva a visualizar un contexto y que las generalizaciones que realices no son tal y como las planteas. En todo caso, si ves que estás al límite te recomiendo que acudas a urgencias o llames al 112 para que puedan ayudarte. Saludos
Hola, me preocupa ese agobio que sientes en este momento, hablar de intencion de suicidio en adolescentes es un tema de todo o nada, quiero decir que podrias tener un inpulso mayor y no controlarlo. Acude a un especialista por favor....y sobretodo piensa que desaparecer no va ha ser tu solucion, podemos buscarla juntos.
Es importante que contextualices tu situación y valores los puntos de anclaje que tienes tu vida. Eres muy joven y tienes toda la vida por delante (aunque parezca un tópico) para disfrutarla. Es cierto que hay momentos que parece que no hay salida, pero precisamente es ahí donde hay que sacar las fuerzas de flaqueza y pensar todo aquello que te une a este mundo. Te recomiendo ayuda profesional y que confíes estos pensamientos en tus seres queridos. Un saludo y ánimo.
Hola. Tus palabras reflejan el gran sufrimiento por el que estas pasando. A veces hay momentos en la vida en la que aparecen estas crisis de identidad, nos pasa a todos, y tenemos estos pensamientos de muerte. Desear desaparecer es la solución que te da tu mente para solucionar el problema porqué parece la más rápida, pero hay otras soluciones.
Es entendible que no quieras hablar con las personas cercanas por miedo a defraudarlas, pero ¿has pensado en como se sentirían ellos si te vas de la vida sin haberte podido ayudar? ¿cuanto dolor tendrían?.
No tienes que entrar en detalles, diles que no te encuentras bien. Ve al médico de cabecera y pide ayuda profesional
Ánimo, estas viendo ahora la vida con unas gafas negras, pero tu puedes cambiar el color del cristal.
Un abrazo.