Tengo tan solo 22 años y tengo una ansiedad terrible, me da por comer, pillo todo lo que hay en la nevera

8 respuestas
Tengo tan solo 22 años y tengo una ansiedad terrible, me da por comer, pillo todo lo que hay en la nevera y quiero que se vaya ansiedad, ¿Que puedo hacer?
Lo más interesante en este momento sería acudir a una consulta de psicología para poder identificar los factores que te lleva a estar en este estado de angustia. Poder identificar dichos factores te puede ayudar a tomar las medidas oportunas. Un saludo

Hola. Como refieren mis compañeros, sería importante realizar una evaluación psicológica de lo que te ocurre. Esta no surge de la nada, sino que forma parte de ti, de un contexto y de unas circunstancias personales. Tenerlas en cuenta puede ser una oportunidad de aprendizaje, aunque ahora mismo pases por una situación incómoda y trates de evitarla a toda costa. Podrías solicitar atención psicológica. ¿Qué te parece? Un saludo.
Buenos días. La ansiedad no es algo puntual que aparece y desaparece como un dolor de cabeza sino que tiene una raíz. En tu caso la Sintomatología es que sientes angustia constante y te hace realizar el acto compulsivo de comer, pero todo esto es lo Latente, lo que se ve (la punta del iceberg). Lo importante es que te pongas en manos de un profesional para hacer una psicoterapia, esto ayudará a que te sientas mejor, a dormir mejor...pero además a encontrar la raíz del problema, también el psicólogo te aportará nuevas herramientas para poder afrontar esa ansiedad si reaparece en el futuro. No lo dejes correr (a veces descuidamos nuestra salud psíquica al sentirnos un poco mejor) y cuanto antes te pongas antes encontrarás soluciones. Saludos.
Tienes ansiedad posiblemente, también un enorme malestar emocional y/o psicológico y trastorno por atracón, que es este impulso irrefrenable a comer con pérdida de control sobre la cantidad y tiempo de la ingesta de alimentos.
Con el fin de evitar sentir el malestar comes descontroladamente y esto a su vez provoca, suponemos un mayor malestar después, tal vez sentimientos de culpa, vergüenza y deterioro de la imagen corporal que genera nuevo malestar.
Esto es una hipótesis probable de lo que está ocurriendo que debe ser contrastada en consulta de psicología.
Los tratamientos psicológicos para los problemas que tienes son enormemente eficaces y llevan mucho tiempo demostrando su validez para solucionarlos.
El tratamiento psicológico te puede ayudar a manejar dicha conducta y aprender a manejar la ansiedad para poder vivir de forma más relajada y sin la angustia constante.
Es importante realizar una evaluación para saber cual es el origen de dicha ansiedad, como bien ha dicho mi compañero la ansiedad sólo es la punta del iceberg.
Hola, como ya le han comentado otr@s expert@s de la comunidad el cuadro que ha compartido con nosotros podria ser síntoma de un malestar profundo y desbordante por razones más o menos explícitas. La sintomatología expuesta (ansiedad, atracones...) sería la punta del iceberg del que han hecho mención antes y el malestar profundo y desbordante sería la parte sumergida y por lo tanto negada o simplemente no consciente.
Con el fin de averiguar de dónde procede ese malestar y así repercutir en una probable desaparición de esos síntomas tan problemáticos insisto en el mensaje de mis compañer@s. Le sugiero acudir a un profesional para evaluación y tratamiento psicológicos.
Un saludo y ¡ánimo!
La ansiedad no sabe de edades, a todos nos afecta: niños, adolescentes y mayores.
Estás pudiendo comprobar cómo cuando sientes esa ansiedad terrible y comes, algo de esa sensación se calma. La comida es el primer vínculo tranquilizador para el niño, luego hay que construir otros. Ese funciona si los otros no están construidos pero tiene efectos a muy corto plazo.
Quizás ahora mismo no puedas imaginar otros modos de calmar la ansiedad, tendrás que aprenderlos. Un saludo
Hola. Lo mejor que puedes hacer es plantearte acudir a un psicólogo para iniciar una psicoterapia y ayudarte a aprender nuevas herramientas para gestionar la ansiedad y esa relación con la comida. Por experiencia profesional, lo prioritario es cambiar esa relación con la comida actual y conocer el origen de ésta y la ansiedad, para poder mantener ese cambio a largo plazo. Consulta tu caso para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.