Tengo un hijo con TOC, epilepsia y minusvalía 65%, estamos sufriendo mucho, me da verguenza llamar a

14 respuestas
Tengo un hijo con TOC, epilepsia y minusvalía 65%, estamos sufriendo mucho, me da verguenza llamar a algún profesional y pedir precio para poder hacer terapia familiar y así ayudar a mi hijo, ningún seguro privado lo aceptó por ser de riesgo, solo tenemos SS, y mi apoyo mientras este viva, ¿Que puedo hacer?
No tengas reparo en llamar y preguntar, es mas común de lo que piensas. Ademas te puedes informar de la terapia y exponer alguna duda que tengas. A veces cuando la gente nos llama les podemos asesorar sobre posibles tratamientos y lugares donde pueda acudir como grupos de ayuda, asociaciones o servicios que ofrecen ayuntamientos de ayudas. Te animo a que llames y preguntes todas tus dudas, obtendrás mas beneficio que si no lo haces.Saludos!

Lo primero que te puedo decir es que es muy normal llamar a un profesional para pedir precio, de hecho es muy común preguntar el precio antes de acudir a la consulta, cada persona que llama es un mundo y el precio es de las preguntas más comunes que se pueden hacer. Algo que también puede ser de gran ayuda es intentar acercarte a alguna asociación de tu localidad, la que tu veas más adecuada para tu hijo, la mayoría de ellas suelen trabajar con las familias y el paciente y son un gran apoyo par su entorno más cercano en este caso vosotros. Un saludo.
Es lógico preguntar para recibir información y saber el precio, todos tenemos nuestra economía y nuestros cálculos. Creo que ante esta situación que planteas hay asociaciones, lugares y profesionales que en la medida de lo posible harán todo lo posible para aliviar las circunstancias que planteas y que haya un acoplamiento entre unos y otros.
Un abrazo.
Como bien indicas en este caso el trabajo en familia es fundamental. Perfectamente puedes contactar con profesionales que trabajen con vosotros. De hecho a través de asociaciones e incluso de profesionales del sistema sanitario puedes contactar con profesionales que trabajarán con vosotros. Un saludo
No tengas vergüenza por llamar , preguntar precio e incluso contar el motivo de consulta y que puedan orientarte, es algo normal . Es más, te animo a que lo hagas y podáis recibir ayuda los dos y llevar mejor los problemas que tiene tu hijo y que a ti como madre , cuidadora principal te están desgastando de algún manera . La idea de acercarte alguna asociación y que con la minusvalía de tu hijo te puedan ayudar también existe, como te han dicho , en las asociaciones hay profesionales para ayudaros a manejar la situación a los familiares y a los usuarios. Un saludo
No te avergüences nunca de luchar y preguntar por precios o terapias que son para mejorar la calidad de vida de tu hijo. Como dicen los compañeros y compañeras es lo más habitual. Además en tu caso imagino que son muchas las necesidades que tenéis ya que vuestro hijo requerirá de más profesionales. Animo, busca y elige lo que mejor se adapte a vuestra situación.
No temas acudir a un profesional y pedir tu ayuda, estamos a vuestra disposición y es nuestra vocación. Cuanto antes lo hagas, antes podrás abordar y mejorar todos aquellos aspectos que os preocupan. Si residís en Cataluña y si vuestro hijo es menor de 6 años podéis acudir a un CDIAP (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz). Es un servicio público y gratuito que forma parte del Departamento de Bienestar social y familia de la Generalitat de Cataluña. La atención terapéutica es interdisciplinaria, dentro de la cual hay psicólogos, logopedas y fisioterapeutas y se realizan terapias de grupos especiales. Yo tuve la suerte de trabajar en uno de ellos durante algunos años y la labor que se hace es increíble!
Entiendo que puede ser un paso difícil para dar el de pedir ayuda, pero no tengas vergüenza de darlo y solicitar toda la información que necesites (precios, forma de trabajar...). Además de poder acudir a una consulta privada o asociaciones, también desde la Seguridad Social, en las unidades de salud mental, tienen intervenciones psicoterapéuticas individuales y familiares, así como grupos para familias que os pueden servir de apoyo. Saludos.
Hola, no debes temer, puedes llamar a un profesional para preguntar precio y procedimiento sin ningún tipo de compromiso.
Puede que también existan asociaciones en tu región que tengan grupos de apoyo o de familiares para personas afectadas de trastorno mental, pregunta en el ayuntamiento o en la seguridad social.
No es vergonzoso en ningun aspecto, en mi caso no me importa​ y es lo más común. Que te asesoren es muy importante y que veas que posibilidadades tienes como ayudas y qué tipo de tratamiento psicológico es adecuado.
Luisa pastor marin
Contar con la asistencia profesional en la SS es lógico y debería ser suficiente. El conjunto de problemas que describe en su hijo no es demasiado infrecuente ( la asociación de rasgos epilépticos en el TOC) y por lo tanto necesitará un tratamiento prolongado, que tiene que estar cubierto.
Si se trata de un TOC con epilepsia, los tratamientos que normalmente va a necesitar son farmacológicos y psicológicos. Ambos están cubiertos por la Seguridad Social y los profesionales de la misma suelen tener óptima capacitación para hacer su trabajo. Otra cosa es el problema que a veces pueda haber con agendas saturadas, visitas demasiado espaciadas y otros inconvenientes coyunturales que nada tienen que ver con la psiquiatría ni con la psicología. Si ése es el problema, plantéelo claramente y, en caso necesario, haga valer sus derechos.
Buenas tardes, no ocurre nada porque llame y pregunte los precios de los profesionales, es alto totalmente normal y nosotros respondemos sin ningún tipo de problemas. Desde la seguridad social podría tener un seguimiento desde el equipo de salud mental, y sino es plantear un tratamiento privado o acudir a asociaciones que trabajen con el tema que aportan mucha información y alivian a la familia y al paciente que se encuentran angustiados por no tener claro los paso que hay que dar.
Preguntar por el precio del la terapia es esencial si quieres asistir a un centro privado, no temas preguntar ya que es algo normal, entiendo que te encuentras en una situación difícil. También puedes buscar organizaciones que presten apoyo a personas en una condición similar a la de tu familia, además de la seguridad social donde también hay estupendos equipos multidisciplinares.
Un saludo