Tomo Citalopram 20 desde hace un año para un trastorno de ansiedad con obsesión. no consigo dejar de

5 respuestas
Tomo Citalopram 20 desde hace un año para un trastorno de ansiedad con obsesión. no consigo dejar de tener pensamientos y también tengo mucha ansiedad, taquicardia y nervios en el estómago. ¿La medicación y la dosis es la correcta?
En principio, aunque el citalopram sea un ansiolítico, si sólo haces tratamiento farmacológico es posible que te hayas habituado a él. Te recomiendo que sigas un plan de intervención cognitivo conductual con un psicólogo/a que te ayudará a mejorar en tu problemática, además de darte herramientas para que puedas detectar posibles recaídas y sepas manejar de una mejor forma la sintomatología que refieres con técnicas de relajación. Saludos

Hola, el Citalopram no es un ansiolítico sino un antidepresivo y el cuerpo "no se habitúa" a él. Si después de un año no ha encontrado mejoría sería conveniente cambiar el tratamiento ya que hay medicamentos eficaces para los trastornos de ansiedad. También se puede hacer psicoterapia, ambas estrategias juntas son más eficaces que cada uno por separado. Hable con su médico para cambiar y seguro que mejora. Un saludo
Después de un año es evidente que no te ha solucionado el problema de ansiedad que tienes.
La ansiedad y tus pensamientos obsesivos se solucionan con un tratamiento psicológico que son los recomendados por las organizaciones sanitarias internacionales más destacadas para este problema de ansiedad y obsesiones.
Con un tratamiento psicológico cognitivo conductual aprenderás a controlar y eliminar tu ansiedad, a dejar de temer los pensamientos obsesivos y a que esto no interfiere en tu calidad de vida ni tus actividades cotidianas.
La mejor forma de tratar un TOC es la combinación del tratamiento farmacológico con el tratamiento psicológico. Es decir, tratamos el síntoma y la causa a la vez. Pero no puedes superarlo sólo con medicación, tienes que aprender a trabajar con tus pensamientos obsesivos y con las compulsiones, así como técnicas específicas de relajación.
Suerte
Hola, tal vez podrías aumentar la dosis de Citalopram. Es verdad que el antidepresivo disminuye las obsesiones, pero es indispensable que tengas un tratamiento psicológico que te ayude a entender tu problema y a manejar tus pensamientos obsesivos. También es importante que aprendas a disminuir la ansiedad, que analices qué situaciones y que ideas te la provocan. Aunque puedas tener un trastorno de ansiedad o un trastorno obsesivo, y eso pueda tener una base biológica; aprender a pensar bien, a relajarte y a afrontar la vida de forma psicologicamente saludable te ayudará seguro.