Trastorno de ansiedad

8 respuestas
Hola mi consulta es porque tengo miedo a hacer daño a mi hija.
Hace doce años tuve una niña sorda y eso me causo mucha tristeza por ella y por mi,pero la lleve a todos los especialistas y ahora escucha muy bien.
En 2011 cuando paso el terremoto de lorca,nos cogio de lleno a mis hijos y a mi,mi niño de 12 años y la niña de 5.
Nos cojio en un cuarto piso y fue espantoso lo que yo pase de miedo por si moriamos los tres.
Mi niña con 5 añitos se agarro a mi cuello y no me soltó en ningun momento hasta que lleguemos al coche y nos fuimos a casa,pues vivo en el campo.
Con el paso de los dias empece a tener como pensamientos de qie tenia que hacerle daño a mi hija,no se es como un pensamiento que me dice tienes que matarla,y yo me pongo atacada,pues es mi vida mi niña mi mejor amiga,tengo mucho miedo,pues no quiero que le pase nada.
Con mi otro hijo no me pasa,ahora tiene 20 años y me ayuda un monton.
Fui a un medico y me mando escitalopram,tomaba 1 de 15 y media mas unos 23 gramos o asi,y 3 miligramos de orfidal.
Mejore bastante y he pasado unos años medio bien,pero mi doctora me cambio a prestiq de 50 estube dos años,pero hace dos años mis padres empezaron a enfermar y soy yo la que me ocupo de ellos,mi madre se puso muy agresiva y empezo a pelearse con las vecinas y eso a mi me causaba mucho stres,aparte de mi padre que esra con cancer.
En mayo del año pasado empece a cojer miedo otra vez sobre mi hija,a perder la cabeza y echar algo a la comida no se me daba miedo cocinar,unos ataques de ansiedad muy fuertes y muy maniatica.
Volvi a tomar escitalopram y mejore,pero mi doctora me mando sertralina de 50 hace dos semanas y me quito el escitalopram.
Me dijo que tomara 50 y ala semana tomara 100,pero me dan como nauseas y he preferido dejarme 50,peto no se me va esta mania.
Cuando he ido al medico me ha dado verguenza contarle todo como lo estoy haciendo aqui y por eso quiza no dan con lo que mandarme.
Llevo mucho stres con mis padres,casa los crios no se,pero quisiera no tener esos pensamientos o cuando me den que me de igual,pues soy una buena persona.
Ahora tomo sertralina de 50 y dos o tres orfidales al dia segun la ansiedad que tenga,aunque a veces recurro a las infusiones por no abusar de tanto medicamento.
Si me tomo 100 de sertralina mejorare o necesito otra pastilla diferente?
Me puedo tomar 50 por la mañana y 50 por la tarde para conllevar mejor las nauseas?
Por favor diganme algo gracias!
Buenos días. Veo que tu situación es muy complicada y que lleva mucho tiempo de evolución. Aunque me faltan varios datos para poder confirmarlo, parece que lo que describes podría ser algo parecido a una fobia de impulsión. No es muy frecuente pero no te preocupes, no eres la única a la que le ha pasado, y ciertamente es muy desagradable. Mi recomendación principal es que vuelvas a buscar ayuda de un profesional, un psicólogo o un psiquiatra. Es importante que puedas describir estos síntomas y estas situaciones con el mayor detalle posible para que puedan ayudarte. Si te da vergüenza contarlo en voz alta, siempre puedes escribirlo en un papel o una carta antes de la visita y dárselo al profesional cuando le visites. Piensa que los psicólogos y psiquiatras estamos para eso, estamos formados en la atención de este tipo de casos, hemos visto muchos casos parecidos al tuyo y que bajo ningún concepto juzgamos a la persona acerca de lo que pueda sentir o pensar. También sería muy positivo para ti que encontrar el modo de disminuir el estrés o de tener un espacio para ti, puesto que estás viviendo situaciones muy complicadas y el estrés y la ansiedad pueden estar agravando tu problema. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Buenos días. He leído tu historia y puedo hacerme perfectamente a la idea de tu intenso sufrimiento.
Yo no puedo decirte nada respecto a la medicación pero si lo siguiente.
Los pensamientos intrusivos y de naturaleza tan inaceptable y terrible, como es en este caso, el pensar en hacer daño a un ser querido, se pueden presentar cuando la persona ha vivido situaciones traumáticas que han generado altísimos niveles de ansiedad y de preocupación.
Que tu hija naciera sorda impactó en ti de esa manera y toda la trayectoria posterior de médicos y especialistas supuso algo muy estresante y angustioso. Podría ser además que te sintieras culpable por algo, sin serlo. Que creyeras que era tu culpa su sufrimiento.
Cuando parece que todo se resuelve, vivís otro impacto traumático, el terremoto. Eso vuelve a hacer que tu cuerpo vuelva a conectar con esa angustia, con un dolor no resuelto. El estrés y la preocupación de nuevo por el sufrimiento de tu niña activan los mismos pensamientos de incertidumbre y posible culpa. En este contexto aparece ese pensamiento, que en circunstancias normales se habría esfumado como muchos otros, pero en este caso debido a esa hiperactivación se nos queda "agarrado" precisamente por su naturaleza inaceptable. Cuanto más niegas y evitas ese pensamiento más fuerte se vuelve, entonces se genera un gran miedo y ahí es donde empiezas a dudar de ti misma, como madre, y a tener pánico de poder llegar a hacerlo. Este miedo refuerza la ansiedad y así es como se convierte en una obsesión.
Por si fuera poco, tienes una carga enorme de trabajo, preocupación y responsabilidad como cuidadora de tus padres enfermos. Esto añade más ansiedad a la ansiedad y es el caldo de cultivo para el mantenimiento de tu situación.
Está claro que eres una gran madre y que adoras a tu hija.
Busca un buen psicólogo que te ayude. El EMDR y terapia cognitivo conductual irían muy bien en tu caso. Ánimo. Tiene solución.
Buenos días, tras leer detenidamente todo lo que cuenta sobre su vida, parece claro que, la medicación ayuda pero no elimina el problema ni los síntomas mas que por breves periodos. Mi recomendación es que acuda a un psicólogo. Tus problemas tienen solución. Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 50 €
Tienes pensamientos intrusivos de hacer daño a tu hija. Es un problema obsesivo-compulsivo y les ocurre a algunas personas, donde la idea de hacer daño a algún ser querido les asalta y las causa una gran angustia.
Estos pensamientos te causan una enorme ansiedad, precisamente porque nunca vas a hacer daño a tu hija, van contra lo que más quieres, y es por ello que luchas por no tenerlos, lo que los fortalece y hace que estén presentes casi todo el tiempo, especialmente en las situaciones altamente estresantes, como la que vives con tus padres.
Cabe la posibilidad de que tengas algún trauma por las situaciones vividas, como el terremoto, lo que puede agrabar el problema de los pensamientos de hacer daño.
Tu problema tiene un buen y eficaz tratamiento psicológico, a veces la medicación puede ayudar, pero el problema lo resuelve la Psicoterapia. Aprenderás a deshacerte de estos pensamientos, a no prestarles atención, con lo que se diluirán y desaparecerán, pues no estarás pendiente de no tenerlos, lo que ahora hace que siempre o demasiadas veces estén presentes.
Además habrá que ver si hay, como decimos, algún trauma y así poder ayudarte a solucionar este problema, que tal vez, junto con la sordera de tu hija, ahora solucionada, pudiera ser el origen de esta angustia y los pensamientos intrusivos perturbadores.
Desde luego los Tratamientos Psicológicos para lo que te ocurre son eficaces y demuestran solucionar el problema.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Hola amiga,es importante que sepas que la farmacoterapia es insuficiente en este caso.Date cuenta que en periodos de estrés agudo parece ser tu firma el acordarte de los seres más queridos de la manera en que lo haces,que , a su forma manifiesta amor y miedo por ellos.Una buena terapia te ayudara a cambiar el guión Obsesivo -Compulsivo de tus pensamientos a algo más amable que te ayudara a sentirte como lo que eres,una verdadera protectora de los tuyos.Un abrazo.Busca a un buen psicólogo.
Cómo bien han dicho ya leyendo todo lo que has contado la medicación le ha ayudado a calmar cómo se sentía en esos picos de su vida ,pero no ha solucionado el problema desde el origen .Para cambiar la dosis saber si tienes que tomar mas dosis o no coméntalo con tu médico y te recomendaría que busques un profesional para trabajar en terapia todo lo que te ha pasado y te está pasando y puedas encontrar sentirte mejor poco a poco.
En la vida los seres humanos vamos viviendo cosas que nos trauntizan y en tu caso el terremoto te ha dejado huella.
Además tienes mucho estrés que lo genera el trauma este más los otros más pequeños quizá, pero que se van sumando y tu sistema nervioso está activado, irritado y agotado, lo cual agrava tu situación.
Necesitas ayuda farmacológica para todo esto, sin duda. Y quiero que pienses que el psiquiatra sabe de todo esto mucho y no se va a extrañar de nada. Es normal que pasen estas cosas y ellos están acostumbradisimos a oírlas. No temas nada. Puedes no mirarle cuando lo digas o dárselo por escrito.
Y aparte, te convendría tratar el trauma para que deje de condicionarte el sistema nervioso y así poder rebajar la medicación algún día.
Mientras... no seas mala paciente y haz caso al médico y acude a las revisiones y dile la verdad sin minimizar nada porque si no te estás maltratando a ti misma, no cuidándote, que es lo necesitas hacer.
Un abrazo
Hola. Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros. Por una parte te diría que sin duda acudas a tu psiquiatra para resolver las dudas acerca de la medicación y la sintomatología que estás experimentando. Y en segundo lugar pide ayuda a un psicólogo para manejar los pensamientos intrusivos que tienes y que con el tratamiento psicológico podemos ayudarte a erradicarlos. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo. Te deseo lo mejor.