Yo sufro mucho al ver tumulto de gente me da mucha ansiedad incluso entrar a negocios muy llenos, filas

8 respuestas
Yo sufro mucho al ver tumulto de gente me da mucha ansiedad incluso entrar a negocios muy llenos, filas supermercado etc siento mucha ansiedad al quedarme sola igual pero a la vez con gente me angustio más ¿que puedo hacer ?
Puede que tengas un problema de agorafobia, miedo a los espacios amplios o llenos de gente, debido a la dificultad de ser atendida si te ocurre un ataque de ansiedad, algo que también te pasa como es lógico si estas sola.
Por lo que describes no sabemos si tienes ansiedad o fobia social, pues parece que ocurre en lugares concurridos y no cuando tienes que relacionarte, pero lo ignoramos.
El caso es que tu ansiedad parece muy elevada y puede fácilmente desencadenar un ataque de pánico.
Los tratamientos psicológicos cognitivo conductuales son enormemente eficaces para estos problemas y son recomendados como la mejor opción por las organizaciones sanitarias internacionales más importantes.

Se trata de una agorafobia (término genérico para el miedo irracional a situaciones con difícil escapatoria). Mejora con un acordarme farmacológico adecuado y una terapia cognitivo conductividad de exposición y desensibilizazion
Probamente sea agorafobia.Te recomiendo que consultes con un especialista para que te evalúe, vea cual es tu problema y te ayude.

El tratamiento que mejor response a estos tipos de problemas es terapia Cognitivo-conductual. Se basa en técnicas de enfrentamiento al estímulo temido, exposicion, desensibiliazación sistematica y reestructuración cognitiva, con registros.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo.
La problemática que describes parece un problema de agorafobia. Este problema de sentir miedo o ansiedad ante situaciones de aglomeraciones de gente, se describe como agorafobia o ansiedad social. Este problema se trata con técnicas cognitivo conductuales sobretodo de exposición. Poco a poco se dan estímulos relativos a las situaciones temidas hasta llegar a la situación real. También existen tratamientos con Realidad Virtual que ayudan a controlar el entorno y a poner más o menos estímulos ansiógenos. Te recomiendo acudas a un profesional especializado en este tipo de problemática. Saludos
Es probable que tengas un problema de agorafobia y que te sientas con ansiedad en los lugares que interpretas que pueden no ser seguros par ti. Cada vez que te sientes así y evitas un lugar, una situación, tu ansiedad tiende a bajar ya que dejas de exponerte a esta situación. Lo que ocurre es que cada vez que evitas te estás incapacitando para afrontar situaciones similares. Con lo que evitar se está convirtiendo en lo que mantiene tu problema. En esto casos la terapia breve estratégica ha demostrado resultados muy positivos, con protocolos específicos. Busca un profesional que te pueda ayudar a superarlo.
Mi recomendación es que acudas al psicólogo clínico para que tu caso pueda ser estudiado y se te proponga una terapia adecuada. Es posible que se trate de una Agorafobia, según lo que describes. En cualquier caso, con la ayuda apropiada lograrás superar esta situación.
Como indican la mayoría de mis colegas, todo indica que pueda tratarse de un problema de agorafobia.
La terapia Cognitivo Conductual es realmente eficaz, y con las últimas tecnologías, la Realidad Virtual es una herramienta especialmente útil para el tratamiento de la exposición y desensibilizaición sistemática en entornos seguros.
Además también el mindulness como terapia de tercera generación está teniendo resultados muy prometedores, siendo totalmente compatible con la exposición y desensibilización sistemática.
Como quiera que pregunta Usted en la sección de fobia social, debería preguntarse si el objeto de su miedo son las sensaciones físicas como la taquicardia (miedo a que se convierta en un infarto), el mareo (miedo a desmayarse), desrealización (miedo a enloquecer o a perder el contacto con la realidad) etc., en cuyo caso es muy posible que sufra un trastorno por angustia (crisis de pánico) con agorafobia, o bien si su miedo es debido a una posible evaluación negativa por parte de los demás que orientaría el caso más hacia la fobia social. Acuda a un profesional de la salud mental especializado para que realice el diagnóstico correcto y le recomiende el tratamiento más adecuado. Ambos trastornos responden bien a la terapia cognitivo-conductual.