Preguntas de pacientes (1158)
-
El hecho de que una persona mayor pierda la prudencia y diga todo lo que piensa bueno y malo, ¿A que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues habría que ver si a tu madre le está pasando algo. Pero es relativamente frecuente que las personas mayores no tengan las trabas sociales o culturales que tenemos cuando somos más jóvenes.… Ver más
-
Estoy con Hipnosis, mensajes subliminales para mi ansiedad y fobia social pero no me ayuda, ¿Que puedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que la hipnosis por sí sola pueda ayudarte a vencer la ansiedad. No creo que los mensajes subliminales eliminen o neutralicen las creencias erróneas sobre las que se sustenta la ansiedad.… Ver más
-
¿A qué psicólogo ir o qué terapia seguir en mi situación? Hombre, 47 años, 8 años de relación,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes ir a un experto en temas de pareja o mejor aún al que más confianza te de. La terapia psicológica es, sobre todo, una cuestión de confianza. Busca tu comodidad
-
No puedo pasar la dosis de rexer 30 más que 1/2, osea 15, me pone por el día nerviosa ya que la tomo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pies sobre la medicacion, si tienes dudas consulta con tu médico. Con respecto al TAG es un diagnóstico no una etiqueta para toda la vida. Puedes trabajar las causas de esa ansiedad con un psicólogo… Ver más
-
Mi pareja tiene un trastorno de esquizoafectividad. Normalmente está siempre pensativo metido en su
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues tal vez deberíais acudir a terapia para que ambos adquiráis estrategias para comunicaros de forma eficaz.
Si no se soluciona tal vez debas pensar en otro tipo de medidas encaminadas… Ver más
-
Mi pareja ha iniciado un tratamiento con colme 10 gotas en la mañana y 10mg en la noche, 5 mg de diacepan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo único que significa es que el trastorno que padece tu pareja deriva del abuso de alcohol.
Con el tratamiento adecuado, un tratamiento psicológico y de acompañamiento ya verás que va a… Ver más
-
Tengo desde principios de mes un hormigueo en la cabeza desde que terminé los exámenes, me hicieron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una vez que está descartado que padezcas nada de tipo orgánico debes valorar la posibilidad de que sea ansiedad. Tal vez provocada por los exámenes y el estrés al que te has visto sometida. Las… Ver más
-
Hace 3 semanas que dejé el valium y hoy y ayer estoy vomitando ¿puede ser abstinencia? O después de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No parece ser un cuadro de abstinencia sino más bien de tipo ansioso.
Has retirado el valium pero no has aprendido estrategias para afrontar la ansiedad. Deberías acudir a un psicólogo… Ver más
-
Llevo 15 días tomando Brintellix 10 mg y me siento cansado, apático y sin energía. Tengo TOC y secundaria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aun es pronto. Espere unas tres semanas a que el medicamento este en pleno funcionamiento
-
Qué medicamento es menos tolerado, el esertia o el aremis? Son mis dos opciones y me da miedo empezar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tolerancia o no a los medicamentos no depende de ellos sino de la persona y de factores tan dispares como la edad, sexo, salud general, peso... será su psiquiatra quien determinará en fármaco… Ver más
-
Me noto desde hace unas semanas una molestias/hormigueo en la cabeza, me han hecho un TAC y me dijeron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando se descarta una causa física es importante descartar la causa psíquica. Yo te aconsejo que acudas a un psicólogo para que te evalúen bien y ver si es que puede haber algo de ansiedad, ya… Ver más
-
¿Se puede tomar Rino-ebastel si tomas Brintelix?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no veo por qué no. Sin embargo, debe de consultar con su médico cada medicamento que tome. No es correcto automedicarse.
-
Cuanto tardan en aparecer los síntomas de abstinencia del trankimazin? Y del valium? Cual es el tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La abstinencia de medicamentos puede incluso no aparecer. Depende de cada persona y de factores tan dispares como la edad, salud general, peso... Consulte con su médico si tiene dudas.
-
Me enamoré de un esquizofrénico, se puede tener una relación?
Me enamoré de un esquizofrénico, se puede tener una relación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues no veo por qué no. Te has enamorado de alguien que tiene esa característica. No es invalidante y, además, no lo prohibe ninguna ley.
Es como si me dices que te has enamorado de un diabético.… Ver más
-
Puedes tener síndrome de cotard o capgras sin saberlo? Tengo toc y desde una operación, despersonalizacion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que deberías ir a un profesional de la salud mental -psicólogo o psiquiatra- para que hagan un buen diagnóstico y tratarte.
Esa desrealización tiene más que ver con la ansiedad que… Ver más
-
Padezco ansiedad y depresión por motivos laborales, he perdido el olfato desde hace 3 meses la resonancia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con mis colegas en que puede tratarse de un trastorno de conversión, sin embargo, esto no se trata de ponerle nombre sino de solucionarlo.
Si su trabajo le causa todo este malestar… Ver más
-
No me ha quedado claro si la esquizofrenia te brota por sucesos traumáticos en la infancia, puede hacerlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen diversos tipos de esquizofrenia y, muchas veces, poco tiene que ver con sucesos traumáticos en la infancia. Más bien hay que tener en cuenta si se tienen antecedentes familiares u otro… Ver más
-
Soy madre de una chica que tiene problemas alimenticios, ahora por ahora, está en los huesos. Su padre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. la hipnosis sólo es una técnica más y nada tiene que ver con el tipo de tratamiento necesario para un trastorno de la conducta alimentaria.
Lo más adecuado sería llevar a tu hija a un… Ver más
-
Mi capacidad de aprender y retener datos actuales, además de ir olvidando muchos conocimientos, no retener
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay múltiples razones por las que puedes estar perdiendo memoria. Una de ellas puede ser un déficit de hierro o algo de depresión.
Tal vez sería una buena idea que mirases este par de puntos… Ver más
-
Tomo elontril 300 y zarelis 75 para depresión, hace ya mas de un año. Creo que me va bien en el estado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Indefinidamente no se debería tomar. Tal vez debería probar a hacer terapia de forma paralela a la terapia con medicamentos a ver si puede controlar sus síntomas.
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…