Preguntas de pacientes (1158)
-
Hace 1 año que empecé a tomar cerveza y ahora llegué a tomar alcohol 96'. Hace un mes que se enteró
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si necesitas beber incluso alcohol de farmacia y si no puedes controlar ese impulso de beber lo que necesitas con más urgencia es ayuda, tanto médica como psicológica. Eso es mucho más urgente… Ver más
-
Por qué el llorar me proporciona tanto alivio? En este año durante el día me siento muy triste, tengo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hecho de llorar hace que se liberen una serie de hormonas que hacen el efecto de tranquilizarte, por eso te sientes liberada cuando lo haces.
Ten en cuenta que la ansiedad es, por encima… Ver más
-
Los pacientes con esquizofrenia pueden realizar algún tipo de trabajo? ¿Cuáles serían las psicoterapias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las personas con esquizofrenia pueden perfectamente desarrollar muchos tipos de trabajo, siempre que se mediquen y estén controlados médicamente.
Con respecto a las terapias, todo lo que… Ver más
-
Con que estudio seria mas preciso saber de un problema en el sistema nervioso ya que tengo 6 años de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una vez descartada la causa física es importante que acudas a un psicólogo para que te evalúe y vea si hay algún tipo de causa psíquica y, en ese caso, ver de qué forma se te puede ayudar.
-
Llevo 14 años de depresión e insomnio con pastillas que no las dejo. Hace un año y medio empecé
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema del alcoholismo son las recaídas. vuelve a intentarlo, busca ayuda en Alcohólicos Anónimos como apoyo. Son personas que han pasado lo mismo que tu y no tienes que pagar nada.
No… Ver más
-
Mi Psiquiatra me ha recetado tratamientos naturales para curar mi depresión, al no soportar los antidepresivos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte a su médico y hágase seguimientos periódicos. De todos modos, lo más inocuo y sin efectos secundarios es hacer una terapia psicológica.
-
¿Como saber si realmente quieres o estas enamorada de tu pareja mientras estas en proceso de separación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son cosas distintas el amor y la convivencia. Hay un dicho que dice que un pez y un pájaro pueden enamorarse pero ¿dónde construirán su nido?
Con respecto a lo que preguntas, nadie puede… Ver más
-
Tengo 16 años y no soy capaz de controlar mi eyaculación. ¿Puede ser a causa de mi mal habito de masturbación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que te sucede es perfectamente normal a tu edad y tiene que ver con esa prisa. De algún modo has aprendido con la práctica a ir rápido. Te aconsejo que acudas al urólogo para solucionar este… Ver más
-
Mi medico de cabecera me receto 2 años esertia 15 mg, en 4 meses me ha mandado bajarla,5 mg cada mes.Hace
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parece que su médico tiene razón. Esos síntomas pueden estar asociados al miedo que le da dejar la medicación y volver a sentirse mal.
Lo mejor para erradicar esa sintomatología sería acudir… Ver más
-
Llevo un año con mi novio, es celoso sin razón. Ayer me dijo que le enseñara el móvil y le dije que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si te pega no te quiere. si quiere controlar tu vida, cómo vistes, qué haces, con quien hablas y lo que dices es que no te quiere.
Estas cosas es mejor cortarlas de raíz.
-
Mi medico de cabecera me ha recetado valium 10 mg al dia en vez de trankimazin que era lo que me solia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es debido a un menor impacto en cuanto a la dependencia se refiere. Así es más sencillo de retirar cuando no se necesite ya.
-
Tengo 52 años y me levanto en estado inconsciente para orinar, pero no donde debería. Voy al baño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que le digas todo esto a través médico de cabecera y que te deriven a una unidad de sueño para que vean que es lo que te pasa y la mejor forma de ayudarte.
-
Tengo depresión e insomnio crónico. Antes tomaba Topamax 50mg para las ganas de comer, ahora tomo zonegran
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo diría que si, que ese temblor debe de estar asociado a la medicación que toma, como efecto secundario, De todos modos, debería consultar con su médico de cabecera o su psiquiatra.
-
¿Puede el lantanon provocar pensamientos de suicidio o hacerse daño? Llevo dos días sólo con este
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede deberse a la medicación. Ve a tu médico para que te de otra alternativa.
En cualquier caso, lo más duradero siempre es atajar las cosas por la raíz y eso se consigue haciendo terapia… Ver más
-
Tengo 71 años, siento cansancio, como si fuese el final de una carrera, al comenzar a andar sobre todo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda a su médico de cabecera y dígale cómo se encuentra. Desde aquí es imposible saber de qué se trata. Confie en su médico, él va a encontrar la solución.
-
¿El triptófano sirve para el trastorno de ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues no. Es cierto que el tríptofano ayuda a regular los niveles de serotonina, pero es claramente insuficiente. Si tienes un problema con la ansiedad, eso es debido a una serie de pensamientos… Ver más
-
He visitado al psiquiatra por mi trastorno obsesivo e insomnio, me ha mandado escilatropam 20 mg por
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe de confiar en su psiquiatra; sabe lo que hace.
No se preocupe tanto por los efectos secundarios pero si tiene dudas consultas con él. Eso les va a ayudar a ambos en el tratamiento… Ver más
-
¿Tener catarro con mocosidad, dolor de garganta de cabeza mareos y fiebre es un síntoma de abstinencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En absoluto. Sin embargo, si tiene esos síntomas consulte con su médico.
-
No reconocerte al espejo sin delirios pero con ansiedad y antecedentes de ataques de pánico, ¿Puede
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que acudas a un profesional para que te valore.
En principio no tiene por qué, pero conviene hacer una buena evaluación y ponerte en tratamiento lo antes posible.
-
¿Cuanto puede durar un síndrome de abstinencia con dosis de 0,50 mg de trankimazin si lo dejo de g
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se puede determinar. Depende de las características personales. Cada quien es diferente. Influyen aspectos como el peso, la edad y el historial médico previo.
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…