Preguntas de pacientes (107)
-
Tener mucha salivación puede ser por la ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente hay una alta probabilidad de que una persona con una ansiedad considerable pueda experimentar como síntoma físico salivación, entre otros muchos. Pero también es cierto que hay otros… Ver más
-
Tengo toc,chica de 30 años y miedo a desarrollar esquizofrenia algún día por tengo familiares cercanos,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La esquizofrenia no está relacionada con el TOC, son dos cosas distintas aunque muchos pacientes tengan el sentimiento de que se van a acabar "volviendo locos". Y si hablamos de probabilidad,… Ver más
-
Creo que mi hija de 19 años sufre neofobia alimentaria. Como podría tratarse y que especialista la
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hacer implicito a los niños y adolescentes en la cocina, que vean en casa buenos habitos alimentarios y los menos ascos posibles, por decirlo de alguna manera, a las comidas, facilitan la inmersion… Ver más
-
Llevó 9 meses medicada por ansiedad. Hay temporadas que estoy bien pero tengo muchas recaídas, me desespera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicacion palia los sintomas, pero no elimina el origen del problema que causa esa ansiedad, sea externo o interno. La terapia cognitivo-conductual esta indicada sin embargo de las mas efectivas… Ver más
-
Es normal que después de 4 meses de tratamiento contra una depresión y ansiedad vuelva a sentirme intranquila
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La depresion como tantos otros problemas tiene un origen, una causa que normalmente esta fuera de la estructura cerebral. O sea, que a menos que sea endogena, es debida a factored externos o internos… Ver más
-
Mi hija tiene fobia social ¿que tratamiento sería mas efectivo TCC o hipnoterapia?
Mi hija tiene fobia social ¿que tratamiento sería mas efectivo TCC o hipnoterapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Tcc esta considerada como una de las mas efectivas a la hora de tratar problemas como las fobias. Sus tecnicas permiten al paciente obtener herramientas de generalizacion para aplicarlas en… Ver más
-
Estuve en tratamiento con ISRS 15 años por ansiedad. Lo deje por efectos secundarios sexuales, anorgasmia,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que ver si los problemas sexuales son debidos a eses efectos secundarios, o son otro tipo de problema derivado de esa ansiedad de origen que no se ha solucionado. Como dice mi compañero… Ver más
-
Llevo un año con mi novio, es celoso sin razón. Ayer me dijo que le enseñara el móvil y le dije que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una persona que actua asi necesita mucha ayuda para cambiar, esa frustracion con mucha probabilidad le hara repetirlo. Pide ayuda si es necesario, y las suplicas que te de seran proporcionales… Ver más
-
Fantaseo constantemente creando un mundo en mi mente y otra personalidad. Esto llegó al punto que afecta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede que se trate de una compulsión mental para evitar una obsesión que no aprecias, efectivamente, y si es así debe tratarse mediante terapia cognitiva conductual cuanto antes para que no vaya… Ver más
-
Hace cuatro meses me diagnosticaron trastorno por somatizacion tipo conversivo sensitivo (al tocarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una vez diagnosticado el trastorno por conversión hay que ponerse en manos de un especialista que mediante terapia cognitiva consiga eliminar síntomas y mejorar la calidad de vida. Mediante un… Ver más
-
Mi niño tiene 3 años, ¿Es normal que duerma desde las cuatro de la tarde hasta 6 de la mañana del
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los niños al igual que los mayores manifiestan sus preferencias de sueño, desde pequeños ya sabemos si necesitamos dormir más horas o menos para recuperarnos. De todos modos, no deja mucha información… Ver más
-
Mi esposo me fue infiel, me contó que hizo y le hicieron sexo oral sin protección, yo empece a sentir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las enfermedades de transmisión sexual efectivamente pueden ser contagiadas también por sexo oral, no es necesario que haya penetración. De todos modos los síntomas que presenta pueden ser debidos… Ver más
-
Estoy muy preocupada por que le tengo pánico al viento. ¿Qué puedo hacer?
Estoy muy preocupada por que le tengo pánico al viento. ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vivimos en una zona, Bahía de Cádiz, donde sobretodo el viento de Levante es muy fuerte cuando sopla, y esto causa numerosos percances, más de los que suponemos. Lo que usted manifiesta puede ser… Ver más
-
Mi familia se va al traste. Mi madre cayo en depresión y aunque supuestamente salió de ella, desde
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto que cuenta suele ocurrir en las familias cuando hay algún tipo de problema grave que no está resolucionado de manera adecuada, perdiendo las habilidades sociales adecuadas para impartir armonía… Ver más
-
Desde hace tiempo tengo inestabilidad, mareo, a veces es algo parecido a que se me va la cabeza, que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dice mi compañera, la descripción que haces es de sintomatología ansiosa, incluida la despersonalización, referida a esa sensación de que se va la cabeza. Es necesario ver a que es debida,… Ver más
-
¿La ansiedad crónica puede dar vómitos y nauseas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los que usted comenta son síntomas muy típicos en un cuadro ansioso, junto con otros tantos, en lo que respecta a síntomas físicos. Un profesional podría ayudarle a que esos síntomas se apagasen… Ver más
-
¿Es buen o mal presagio de éxito en el tx que un antidepresivo no cause efectos secundarios al inicio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal y como dice mi compañero los efectos secundarios de un antidepresivo son una posibilidad, pero no tienen que estar obligatoriamente. Y además, es cierto que la dosis de 20 mg de paroxetina… Ver más
-
¿Seroquel 600 mg engorda? Desde hace 2 años que lo tomo he pasado de pesar 62 a 84 kilos, he tenido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Evidentemente evitar peso tomando antidepresivos es un poco complicado, pero no imposible. No suelen ser la causa del sobrepeso o del aumento rápido de este, pero influye como efecto secundario.… Ver más
-
Mi padre tiene 89 años, toma 1 mg de melatonina con 0,7 mg de vitamina B6. ¿Varia mucho la cantidad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hipertiroidismo al contrario que el hipotiroidismo, produce síntomas ansiosos tal y como usted presenta. Los fármacos necesitan algunas semanas para hacer su efecto, pero además de ello sería… Ver más
-
Llevo bajando durante meses la medicación de esertia y ahora estoy en 5 mg. llevo 5 semanas desde la
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primeramente hay que decir que debe usted evaluar si su problema de ansiedad ha disminuido significativamente, y si es así comunicarlo a su profesional de confianza para controlar el posible origen… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo tiroiditis de Hashimoto y tomo Eutirox, con buen control. Además también presentó cifras de co
Hola
Si ha habido claramente una miositis secundaria a estatinas, que…