Preguntas de pacientes (107)
-
Tomo sertralina 50 mg por un problema de ansiedad, quiero tomar Garcinia Cambogia para ayudarme a perder
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio el ácido hidroxicítrico de esta planta no presenta efectos secundarios que puedan reportar alguna incompatibilidad con la ingesa de antidepresivos. Esta planta se utiliza como homeopático… Ver más
-
Hace 11 años que tengo insomnio. No me cuesta conciliar el sueño pero si mantenerlo. Los médicos han
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El insomnio suele estar directamente relacionado con algún tipo de problema emocional que trastoca el sueño profundo. En tu caso parece que la tercera y cuarta fase del sueño no tienen la duración… Ver más
-
Tomé hace dos semanas, dos días seguidos de 0,25 mg de trankimazin y lo deje, la semana pasada 4 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para dejar una medicación con base en benzodiacepina como es el caso del trankimazin, es necesario que lo haga un profesional adecuado, ya que aunque usted deje la dosis progresivamente quizá haya… Ver más
-
Me recetaron Triptizol 10 mg por migrañas. Por la noche duermo bien pero por el día estoy con mareos,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con que es pronto para saber algo, es necesario un poco mas de tiempo para ver resultados. Si continuan debería acercarse a ver a un profesional, ya que puede que los síntomas… Ver más
-
Me diagnosticaron disnea funcional, me mandaron sertralina 50mg y al día siguiente me sentí muy bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que ver las causas que generan esos síntomas, como dicen mis compañeros pueden ser debidas a los antidepresivos, pero el origen tanto de eso como de la disnea puede ser producido por un… Ver más
-
¿Que podemos hacer? Nuestra relación se esta rompiendo a pasos agigantados por un niño en plena a
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La terapia de pareja dentro del campo de la terapia cognitivo-conductual es sin duda una de las mejores soluciones que podrían tomar. Habría que estudiar qué es exactamente lo que está rompiéndose,… Ver más
-
Algunas veces siento que el corazón late rápido como si aleteara, me dura de 10 a 15 segundos, me pongo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un síntoma típico de ansiedad, que trabaja en función a una campana de gauss, por eso desaparece cuando llega a su pico más alto. Lo ideal sería buscar el origen, la causa que lo provoca, y… Ver más
-
Por qué motivo puede llorar desconsoladamente un bebe cada vez que se despierta antes de abrir los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los motivos, tal y como cuentan mis compañeros, pueden ser muy variados, todos encajados en las necesidades que un bebe tiene. Clasificar como terror nocturno un llanto durante el sueño es muy… Ver más
-
Mi nieto no se despega de la computadora, unicamente la deja para dormir y en cuanto despierta ahi esta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy joven, pero por desgracia con las nuevas tecnologías es muy habitual ver problemas de ludopatía en estas edades. Lo que debería de hacer es atender el problema con un profesional que le… Ver más
-
Mi novio un día me introdujo un dedo, ¿como puedo saber si mi himen está roto? Es importante para
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se necesita un examen ginecológico para saber si el himen esta roto o no. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, la funcionalidad del himen es de protección, y su rotura si se hubiera… Ver más
-
Tengo 82 años de edad y hace 5 años que no tengo relaciones sexuales, ahora quiero tenerlas de nuevo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas probable es que el medico de cabecera le recetara algun medicamento para la disfuncion erectil como el cialis, levitra o viagra, despues de comprobar si no hay algun otro problema organico.… Ver más
-
Tengo 37 años, hace años que tomo Sertralina por agorafobia,TAG, y depresión leve, he intentado en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como dice mi compañero puede ser peligroso quedarse embarazada tomando la sertralina, por lo que dejarla seria lo ideal. De todos modos, para el problema que describes la medicacion sirve para… Ver más
-
¿Qué debería hacer con una persona adicta al juego y a algunas drogas ? Roba y pide dinero a familiares
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Desde la experiencia en consulta puedo decir que lo primero que hay que hacer es un control de contingencias, eliminar la estimulacion de lugares o personas que elicitan ese comportamiento.… Ver más
-
Deje el tratamiento para TOC en agosto,lo hice sola pero paulatinamente.Tomaba 30 mg de Escitalopram.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estando de acuerdo con mis compañeros en que medicarse siempre debe estar preescrito por un especialista, no puedo dejar de decir que la medicación sólo paliará los síntomas, pero no eliminará… Ver más
-
Padezco ansiedad desde siempre , pero ahora estoy barajando ir a un profesional , para que me ayude
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Encontrar la causa de origen de esa ansiedad será muy importante para la recuperación, ya que normalmente es a nivel cognitivo como más se sufre y donde hay que trabajarla con más. Existen además… Ver más
-
¿Fantasía compulsiva? He leído sobre esto y dicen que es un caso de despersonalización lenta, no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los problemas lo son si nos afectan significativamente a nuestra vida diaria, o si le hacen daño a los demás. Si ese no es tu caso, simplemente fantaseas mucho, cosa que puede ser debida a una… Ver más
-
Llevo varios días soñando q estoy en consulta y le digo al dr. q me siento profundamente triste y llorando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Soñar es la manera de resolver conflictos que tenemos en el inconsciente, cosas que llevamos dentro aunque no nos hayamos percatado. Si los sueños son recurrentes, seguro que hay algo en tu vida… Ver más
-
Llevo tiempo con ansiedad, miedo e inseguridad cuando salgo a la calle, los fármacos poco o nada me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al igual que mis compañeros comparto el diagnóstico de agorafobia. Los fármacos solo van a conseguir minimizar algunos síntomas de ansiedad pero no eliminarán el problema. Un buen terapeuta conseguirá… Ver más
-
Tengo un insomnio muy rebelde y muchos fármacos prescritos (alprazolam, clorazepato, etumina, pregabalina,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los fármacos pueden ayudar a dormir, pero muy probablemente no te ayuden a descansar. O sea, hacen que tu sueño no sea reparador, ya que el componente básico de todos esos fármacos, las benzodiacepinas,… Ver más
-
Un trastorno de depresión puede generar alucinaciones visuales como destellos de luz en la oscuridad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las respuestas fisiológicas a estados mentales adversos pueden muchas veces sorprendernos, pero es cierto que las señales indicativas suelen reflejarse en un amplio patrón. Habría que evaluar si… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo tiroiditis de Hashimoto y tomo Eutirox, con buen control. Además también presentó cifras de co
Hola
Si ha habido claramente una miositis secundaria a estatinas, que…