La inflamación crónica de bajo grado es una respuesta inmunitaria persistente y de bajo nivel que no siempre presenta los síntomas evidentes de la inflamación aguda, como enrojecimiento, hinchazón y dolor.
En este estado, el cuerpo libera de forma continua sustancias proinflamatorias (citoquinas) en el torrente sanguíneo. No es lo suficientemente fuerte como para causar un dolor agudo inmediato, pero sí lo suficiente para desgastar los órganos y vasos sanguíneos a lo largo de los años.
No suele haber una única causa, sino una acumulación de factores de estilo de vida:
Nivel de energía y mentalidad
Síntomas digestivos
Metabolismo
Problemas dermatológicos
Salud hormonal en las mujeres
Molestias físicas sutiles
No suele haber una única causa, sino una acumulación de factores de estilo de vida.Aunque mejorar la dieta es un gran paso, no siempre es suficiente. Es fundamental acudir a un médico o nutricionista clínico si:
Aunque no existe una dieta antiinflamatoria como tal, el objetivo es reducir los picos de glucosa y aportar antioxidantes.
A veces, lo que haces es más importante que lo que comes:
Mezclar los siguientes ingredientes:
La publicación del presente artículo en el Sitio Web de Doctoralia se hace bajo autorización expresa por parte del autor. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.
El Sitio Web de Doctoralia Internet S.L. no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.