23 años. Desde los 12 sufro ansiedad. Estuve con psicólogo hasta los 21;mejoré mucho e hice una vida

8 respuestas
23 años. Desde los 12 sufro ansiedad. Estuve con psicólogo hasta los 21;mejoré mucho e hice una vida normal. Tomo Paroxetina 30m. Hace 1 año murió mi madre. Hace 1 sem he vuelto a sentir miedos y ansiedades, lo que me impide hacer vida normal e ir a trabajar. La hipnosis podría curarme?
Hola. Entiendo su sufrimiento, y más al haber muerto su madre. Por lo que me ha comentado usted padece ansiedad desde hace tiempo, y aunque lo había superado, el fallecimiento de su madre le ha vuelto a resurgir esos síntomas que ya padece de base, porque probablemente se le ha añadido el proceso de elaboración de duelo de su madre. Por otro lado, a mi me faltan datos para abordar un tipo concreto de terapia. La hipnosis puede ser útil en algunos casos, aunque también depende de las personas, ya que unas son más candidatas que otras
También se tiene que analizar qué subyace a nivel inconsciente detrás de esa ansiedad de larga duración. Y también aconsejaría que antes de realizar una posible hipnosis es preferible realizar un abordaje terapéutico de tipo experiencial emocional para facilitar la elaboración de duelo por la pérdida de su madre. Saludos.

La hipnosis puede ayudarte pero utilizada dentro de un tratamiento para la ansiedad, es una técnica muy útil, pero no una terapia. Además es probable que tu ansiedad se haya exacerbado por un duelo complicado de la muerte de tu madre, y haya que tratar ambas cosas.
La hipnosis ayudará para relajarte más profundamente, fundamental en la ansiedad, y a afrontar algunos aspectos, pero como decimos, en combinación con otras técnicas y dentro de un tratamiento específico para los problemas mencionados.
Un saludo.
La muerte de una madre supone un gran desequilibrio y es probable que resurjan situaciones incontrolabes que antes padecías y que un día mejoraron. La hipnosis puede ayudarte como una técnica más en el tratamiento del trastorno de ansiedad. Tienes que saber que no es una terapia en sí, y sí una parte de ella. Es muy útil y ha demostrado ser eficaz dentro de la psicología cognitiva. Recomiendo que te vuelvas a poner en manos de un profesional de la psicología para reemprender la terapia. Un abrazo.
Según la evidencia científica hallada en recientes investigaciones, la hipnosis puede actuar como un potenciador de la eficacia de las intervenciones cognitivo-conductuales en los trastornos de ansiedad. Estos últimos tratamientos son los que cuentan con un índice más elevado de resultados exitosos en este tipo de patologías. La hipnosis puede aumentar la adherencia de la persona al tratamiento facilitando su seguimiento por parte del paciente. Saludos.
Hola. Primero de todo siento muchísimo el fallecimiento de tu madre, es un suceso difícil de afrontar y requerirá de tiempo para que puedas elaborar tu duelo. Como comentas que has tenido ansiedad de larga duración y ahora la misma ha vuelto a resurgir con este suceso es muy probable que, al margen del duelo, haya capítulos de tu familia no resueltos que pueden dar explicación a cómo afrontas ciertas situaciones y porqué en las mismas aparece la ansiedad de forma recurrente.
La hipnosis puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad pero es recomendable que vuelvas a un proceso terapéutico que te permita conocer en mayor profundidad el motivo de la aparición de tu ansiedad para así poder desterrarla de tu vida de forma duradera.
Un abrazo y muchos ánimos.
Lamento la perdida de tu madre, es obvio que necesitas pasar el duelo, cosa logica, te has de despedir. Ahora bien, si como dices ha vuelto la ansiedad, es que no estava resuelto el motivo que la origino inicialmente. Te sugiero reemprendas terapia.
Tal como te han comentado algun colega, la hipnosus es una tecnica, como otras que usamos los psicoterapeutas al ejercer nuestra profesion, son nuestras herramientas y en funcion de la persona y el tema a tratar, usamos unas u otras.
Lo mas importante es que escojas el profesional adecuado para ti, eso significa, que intuyas desde el primer momento que vas a poder confiar y sebtirte comodo.
Saludos
Hola, el fallecimiento de una madre desestabiliza a cualquiera.....y si además ya tienes una historia anterior de ansiedad es lógico que resurjan antiguos patrones de funcionamiento. Estas en proceso de duelo. Yo te recomendaría que acudieras a psicoterapia. Realmente llevas muchos años con ansiedad y desde que dejaste la terapia solo han pasado dos años en los que tienes un suceso traumático importante. Si quieres probar la hipnosis no veo porque no, te pude ayudar. Pero no es una terapia que haga milagros como se cree. Animo y saludos!
Hola. Como consultas, la hipnosis puede ayudarte a trabajar la ansiedad y los miedos, pero es importante puntualizar que la hipnosis en sí misma es una herramienta terapéutica que disponemos para trabajar muchos ámbitos personales pero que es clave que se encuentre enmarcada dentro de un plan terapéutico. Convendría realizar una buena evaluación clínica y valorar en qué ámbitos puede ayudarte la hipnosis y en qué otros utilizar otras herramientas para potenciar el cambio y reducir/eliminar los miedos y ansiedad que estás experimentando. Lo mejor es que consultes con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.