Ansiedad

8 respuestas
Tomo7,5 de mirtazapina por la noche, mas 1 me de lorazepam,tambien por la noche. Por la mañana 1mg de alprazolan y 0,5 me de lorazepam y1 mg de alprazolan después de comer. Todo por ansiedad. Bien del todo no estoy. Llevo con el tratamiento un mes y unos días. Es un tratamiento eficaz?
Buenos días, la combinación terapéutica que comenta podría ser un tratamiento eficaz si, sin embargo, habría que saber eficaz para qué tipo de clínica, menciona ansiedad, pero es probable que la ansiedad esté acompañada de otro tipo de malestar. Un mes es un tiempo bastante prudente para empezar a valorar la eficacia de un tratamiento de este tipo. En estos casos es muy importante mantener un contacto estrecho con su psiquiatra para poder valorar la eficacia del tratamiento sino para realizar ajustes en función de las necesidades que presente.
Un saludo.

Buenas tardes, efectivamente lo más aconsejable es mantener un estrecho contacto con su psiquiatra, pero además, le recomendaría que combinara este tratamiento con una terapia psicológica con un profesional cognitivo-conductual, para que se potenciaran los resultados. La ansiedad es una respuesta natural de su cuerpo ante la percepción de una amenaza, pero cuando su aparición supera los niveles de la población normal, requiere un tratamiento psicológico para afrontar las situaciones o pensamientos que le generan dichos niveles, de una manera más saludable. Un saludo.
Los problemas de ansiedad tienen un excelente tratamiento psicológico que puede acompañarse con medicación en el principio como ayuda para abandonarla progresivamente, o bien sin medicación, lo cual no supone ningún problema para el éxito del tratamiento.
Esta medicación tal vez sea algo exagerada, pero el profesional que te la recetó es el que sabe como estás y que puede ayudarte.
UN saludo.
De acuerdo con mis compañeros, la ansiedad, aunque pueda mejorar por lo que respecta a sintomatología con medicación, no se resuelve del todo hasta conocer sus causas y trabajar sobre las mismas. Te aconsejaría que combinaras el tratamiento psiquiátrico con un psicológico. Entre otras, la terapia estratégica es muy eficaz para este trastorno.

Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 25 €
Buenas tatdes.La ansiedad es el mecanismo de defensa que tenemos para nuestra supervivencia. Pero a veces uno se encuentra en situaciones que le desbordan , no sabe como afrontar y le genera un miedo que no sabe controlar.
Le aconsejo acompañar la medicación supervisada con terapia cognitiva conductual muy eficaz en estos casos
La medicación no siempre lo solventa todo.Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 60 €
Aunque este tratamiento farmacológico sea eficaz para tu ansiedad, te sugiero la posibilidad de consultar a un psicólogo para iniciar un tratamiento de psicoterapia, ya que es una de las opciones con mejores resultados para tratar este síntoma. Como ya sabes, con un tratamiento psicológico obtendrás las herramientas necesarias para poder gestionar tus emociones de forma autónoma y sin necesidad de medicación, aunque al principio combines las dos cosas. Un cordial saludo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. La medicación en la ansiedad puede ser eficaz de forma temporal, pero para que la persona pueda disponer de recursos propios sin depender de la medicación constante, es clave trabajar herramientas de gestión emocional con un psicólogo. La combinación de la terapia breve estratégica, la PNL (Programación neurolingüística) y el Mindfulness, junto con el ejercicio físico diario, dan muy buenos resultados.
Hola. Lo mejor es que cualquier duda con la medicación la consultes con tu psiquiatra, es quien conoce tu caso y por eso te la ha recetado así. Si no notas mejoría, lo mejor es que resuelvas dudas con él. Pero debes saber que es importantísimo acompañar la medicación con psicoterapia. La medicación reduce la sintomatología pero ésta puede volver a aparecer si no trabajas la/s causa/s de la ansiedad. Consulta con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €