buenas, ahi va mi pregunta. tengo fibro,fatiga, depresion y ansiedad, ,soy muy joven,tomo duloxetina

10 respuestas
buenas, ahi va mi pregunta. tengo fibro,fatiga, depresion y ansiedad, ,soy muy joven,tomo duloxetina y hace pcoo gabapentina y de la gabapèntina va la pregunta es tan mala como se dice? corro riesgo? he visto un enlace en internet y habla de droga y de riesgo serio de la vida
Buenas tardes,
La gabapentina es un fármaco que inicialmente se utilizaba para la epilepsia y posteriormente para el dolor neuropático. Además también tiene otros efectos como la mejora del sueño.

Respecto a tu duda de si corre riesgo tu vida tomando ese fármaco, la respuesta es que si la dosis está pautada por un médico y te ciñes a ella, no. Generalmente es bien tolerada por los pacientes.
No obstante, te animo a que le expreses estas dudas al médico que te la recetó, él podrá responderte con mucha más precisión.
Un saludo.

No corre peligro pero consulta con el profesional que te la recetó.
El cuadro de problemas y trastornos que relatas tiene un muy buen tratamiento psicológico. Incluso la fibromialgia mejora mucho con un tratamiento psicológico específico, y en cualquier caso al tratar la depresión y ansiedad, mejorará enormemente la fibromialgia.
No tienes por qué seguir con este sufrimiento, puede probar y empezar con un psicólogo/a y valorar por ti si te ayuda.
Te deseo lo mejor-
Un saludo.
Creo que sería conveniente que aclararas tus dudas comentándolas con el médico que te recetó la gabapentina. Por otra parte, la depresión y la ansiedad son susceptibles de tratamiento psicoterapéutico con el que podrías mejorar muchisimo, ya que en un porcentaje muy alto, tanto la fibromialgia como la fatiga crónica suelen ir asociados a depresión y ansiedad que ya existían antes de manifestarse los síntomas fïsicos.
Ánimos y consulta a un psicólogo. Un cordial saludo.
Si se la pautó un médico no corre riesgo, si lo toma en la cantidad pautada. Ya que es muy joven intente buscar otras maneras de superar la ansiedad, la depresión, etc. Así no le hará falta tal vez la medicación tanto tiempo, si la causa no es orgánica; o no si sí es orgánica, tal vez podrá bajar la cantidad. Los psicólogos ayudamos en el funcionamiento psicosocial de las personas, tanto si la causa es orgánica como si no lo es. ¡Un saludo!
Te animo a pedir cita con un psicólogo/a para valorar también si tus problemas de ansiedad, depresión y miedos, pueden tener origen emocional y puedan mejorarse con tratamiento psicológico paralelamente con el psiquiátrico. Un saludo.
La gabapentina como bien te han dicho es un fármaco que se trataba para epilepsia y dolor neuropático.
Al estar pautada por tu médico no debe ser ningún problema ni riesgo para tu salud , de todas formas coméntale tus inquietudes para que el pueda resolverlas y tú sentirte más segura y tranquila. Te aconsejo que no investigues mucho por internet porque muchas veces la información que encontramos no es correcta y no nos beneficia. Y por último todos los síntomas ansiedad, depresión ,...te recomienda que la trabajes en terapia te ayudara a sentirte mejor. Un saludo
Te recomiendo que hables las dudas que te surjan sobre la medicación con tu médico , no obstante te animo a probar a ir a un psicólogo para tratar con psicoterapia tus síntomas de ansiedad y depresión te ayudará a sentirte mejor. Un saludo.
Te recomiendo que puedas consultar con un psiquiatra para que te ajuste la medicación y te aclare las dudas sobre los efectos secundarios. También te aconsejo que compagines la medicación con la terapia psicológica, existen tratamientos psicológicos eficaces para mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia y fatiga crónica, así como la ansiedad y la depresión. Puedes aprender estrategias para gestionar el dolor y el cansancio, y también controlar la ansiedad y el estado anímico, lo cual te va a ayudar a mejorar tu bienestar físico y psicológico. Saludos :)
Hola. Te recomiendo que resuelvas todas tus dudas con el médico especialista que te la ha recetado. Cada caso es único y la información que podamos leer puede no ser aplicable a tu caso. Asimismo, acompañar el tratamiento con un proceso de terapia psicológica podría potenciar los efectos del tratamiento y ayudarte en tu mejoría, pues a veces es necesario el acompañamiento psicológico para unos más positivos resultados. Un saludo cordial.
Buenos días, como reflexóloga te aconsejo complementar el tratamiento farmacológico de los dolores (y demás síntomas de la fibromialgia) con la terapia natural que prefieras, y seguir una terapia psicoemocional para rebajar los síntomas de ansiedad y depresión.
La medicación te rebajará dolores y síntomas, pero no los trabaja para sentirte mejor a nivel físico y emocional.
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Relajación - 25 €