Buenas tardes! Una persona mayor que tiene alucinaciones visuales, si se le pregunta más tarde por e

7 respuestas
Buenas tardes! Una persona mayor que tiene alucinaciones visuales, si se le pregunta más tarde por esa alucinación, sigue reafirmando lo que ha visto, que puede ser? Que aconsejan? Gracias y un saludo
Buenas tardes, es muy poca información para poder dar un diagnóstico y desde luego no es el mejor medio. No obstante, creo que sería conveniente tener una consulta con un profesional de salud mental, psicólogo especialista en clínica o psiquiatra, para concretar más.

Buenas tardes, siempre que aparecen síntomas de este tipo hay que realizar una evaluación médica para descartar o identificar patologías y una evaluación neuropsicológica.
Lo ideal además, si estamos hablando de una persona mayor, es que acudáis con el/ella a su médico de cabecera, el facultativo os derivará a neurología.
Un abrazo y ánimo!
Determinados procesos relacionados con las alucinaciones en personas mayores pueden estar relacionados con problemas vinculados a patologías o trastornos que deben ser valorados, pues pueden estar relacionados con procesos degenerativos.
Si es una persona mayor hay que tener cuidado, porque las alucinaciones en personas sanas físicamente, puede que esten indicando alguntrastorno mental. Sin embargo en personas mayores las alucinaciones pueden estar indicando la presencia de un delirium, sobretodo si no hay antecedentes de patología mental previa. Un delirium es un indicador de alarma por colapso sistémico y se considera una urgencia médica. Es decir, falla en los sistemas de órganos internos principales. Es de suma importancia que pueda ser atendido por un médico cuanto antes. Un saludo.
Lo idoneo es que acudas al médico de atención primaria y le comentes lo que está sucediendo.
Las alucinaciones en personas de edad avanzada pueden ser derivadas de múltiples causas. Acude al médico de atención primaria y coméntaselo.
A veces las alucinaciones van asociadas a un proceso de deterioro cognitivo (demencia) (que no sé si es el caso) y se exacerban o se hacen más presentes conforme avanza el proceso. No me preocuparía tanto por si hace o no crítica, sino por la frecuencia de éstas, la modalidad en las que se presentan (visuales, auditivas, propioceptivas,...), así como el impacto cognitivo y la repercusión conductual que tienen sobre la persona.

Un saludo.
En realidad es poca información para una respuesta profesional. Pero como dicen mis compañeros, cualquier alucinación debería ser valorado ya que aveces puede deberse a trastornos mentales graves o en adolescentes se pueden basar simplemente en una llamada de atención. Un saludo.
Coincido con mis compañeros es poca información y lo que comentas podría ser indicador de diferentes patologías mentales o neurológicas. Lo ideal es que acudáis a un profesional donde puedan estudiar el caso concreto y hacer un diagnóstico apropiado. Cuando aparece este tipo de síntomas la familia suele alarmarse mucho, lo mejor que podéis hacer es no devolverle vuestra preocupación ni hacerle ver que está alucinando o llevarle la contraria. Esto le puede generar más ansiedad, frustración y miedos que pueden ser contraproducentes y suponer una tensión añadida. Paciencia y comprensión es lo mejor que la familia puede aportar en estos momentos.