Buenos días, tengo tomando alprazolam desde 2004 hasta 2009. 3.años deje de tomar. Luego a raíz de

8 respuestas
Buenos días, tengo tomando alprazolam desde 2004 hasta 2009. 3.años deje de tomar. Luego a raíz de un robo que tuve en mi negocio, sigo tomando alprazolam con prescripción médica,tomo la mitad de 0.5 o veces la cuarta parte.. Abra algún problema? hay días que tengo taquicardia, creo que es del mismo medicamento o es mi ansiedad.
El tratamiento para la ansiedad recomendado por las organizaciones sanitarias más importantes del mundo el es el Tratamiento Psicológico, más concreto, el tratamiento psicológico Cognitivo-Conductual.
La ansiedad es la respuesta del organismo ante la forma que tenemos de percibir y afrontar las circunstancias cotidianas, como la preocupación constante de que algo saldrá mal, posiblemente muy mal y además poco podemos hacer por evitarlo. Este vivir como una amenaza todo cambio e incertidumbre o problema, desata la alarma en nuestro organismo, que son los síntomas que experimentamos como ansiedad.
El tratamiento psicológico enseña a dejar de preocuparse y solucionar los problemas en el momento en que aparecen, a bajar esa activación constante como si viviéramos amenazados, sin estar imaginando lo peor para estar prevenidos, algo que solo consigue mantenernos en constante alarma y el consiguiente desgaste.
En tu caso se ha agravado con el robo, tal vez haya trauma, y en todo caso una desconfianza a lo que puede suceder que te mantiene en ese estado de alarma, la ansiedad.
La medicación no cambia esta manera de pensar, ni de reaccionar con tensión y preocupación ante los cambios, los retos o los imprevistos, por eso llevas años con medicación.
Un tratamiento psicológico, como demuestra cada día en la práctica, te enseña a afrontar los problemas, a no aventurar siempre que algo malo sucederá, a eliminar por ti mismo la tensión.
No tienes nada que perder si pruebas.
Un saludo.

Lo ideal sería que aprendieras otras formas de manejar la ansiedad y también de gestionar las cosas negativas que ocurren en tu vida, para no estar expuesto siempre a tener recaídas. La medicación reduce los síntomas y en algunos casos los hace desaparecer, pero no es la solución definitiva. Si no tienes recursos para adaptarte emocionalmente a lo que la vida te traiga, bueno o malo, siempre vas a estar dependiendo de las medicinas. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a todo esto y comparto la opinión de mi compañero, en que la mejor terapia para ello, es la Cognitivo-Conductual. Un saludo
Soy psicólogo especializado en estrés y ansiedad. Lidio todos los días con estos mismos problemas. Te recomiendo que busques un profesional que te permita trabajar esas creencias y miedos. Entiendo que te sientes en una situación de amenaza y tienes miedo, es normal. Precisamente por esto te animo a que trabajes el vínculo seguro contigo mismo para contrarrestar estas emociones desagradables. Trabajo online si quieres más información visita mi web.
Buenos días, aunque la medicación está indicada en algunos casos con sintomatología ansiosa, no deja de ser una ayuda a corto plazo para poder trabajar esa ansiedad de manera más efectiva. La idea es que desarrolle las estrategias para contrarrestarla sin necesidad de tomar ningún tipo de medicación y para ello la terapia psicológica es la clave. Espero haberle ayudado. Saludos
Buenos días.
Es importante que acuda a su médico o a un servicio específico de salud mental para que le prescriban la medicación y también para que la ajusten si fuese necesario.
La terapia la podría ayudar a entender todo lo que le ha ocurrido.
A veces es necesario aprender herramientas de afrontamiento más allá de la propia medicación.
Un saludo.
Buenas!
Cuando hay medicación es muy recomendable y la mejoría aumenta cuando ésta se acompaña de terapia así que sería aconsejable que buscaras psicóloga/o y le comentaras a tu psiquiatra o médico de cabecera sobre los fármacos. En el trabajo en terapia te podrá servir para que encuentres herramientas para afrontar estas situaciones que te tienen así. Un saludo y que vaya bien!
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros, la medicación te ayuda y si lo complementas con psicoterapia puedes aprender a utilizar tus recursos personales para que poco a poco te puedan reducir la medicación.
Un saludo
Hola. Lo más conveniente es que acudas a psicoterapia. Como apunta algún compañero, el tratamiento de elección para la ansiedad es la terapia psicológica. La medicación te ayuda a reducir la sintomatología que puedes experimentar, pero la psicoterapia trabaja sobre la causa de esa ansiedad que experimentas. La psicoterapia te ayudará a potenciar los efectos de la medicación, erradicar los factores o tu percepción de la realidad que producen esa ansiedad y evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €