¿Cómo sé si lo que tengo es un trastorno de ansiedad o si lo que necesito es medicarme? Ya me considero

6 respuestas
¿Cómo sé si lo que tengo es un trastorno de ansiedad o si lo que necesito es medicarme? Ya me considero un peligro para los que me rodean de tanto perder el control sobre mi mismo. Tengo 23 años.
Si percibes que algo no anda bien, como comentas por esas pérdidas de control, debes buscar ayuda profesional de un psicólogo, a poder ser, cognitivo- conductual que te ayude a identificar qué te lleva a ello, si se trata de un trastorno de ansiedad, de un trastorno anímico... y darte pautas de autocontrol de cara a mejorar la relación de convivencia.
A menudo, este tipo de reacciones se deben a una forma de pensar "negativa" que te genera sensaciones de rabia o impotencia que te llevan a actual de manera impulsiva.
Busca ayuda y verás que pones solución a tu problema.
Ánimo!

Si, como dices, "pierdes el control" habitualmente, yo recomendaría una visita a un profesional de la psicología o psiquiatría para que evalúe qué te está ocurriendo. Te ocurra lo que te ocurra, estoy seguro de que ambos profesionales podrán ayudarte. No temas acudir a un profesional, te servirá para mejorar.
Según comentas lo primero que deberías hacer sería visitar a un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra) y que sea él quien te evalúe con detalle y te oriente. Nunca es buena idea postergar la búsqueda de ayuda para temas de salud.
Un saludo.
Buenas tardes. Es difícil hacer un diagnóstico con lo que cuentas ya que faltan muchos datos. Sin embargo percibes que pierdes el control y parece que esto te está interfiriendo con tu vida, por lo que es el momento de pedir ayuda. En función de que la pérdida de control se refiera a tu conducta, impulsividad en diferentes contextos o sea la percepción de perder el control por notar una elevada ansiedad, se tratará de una forma u otra. En cualquier caso acudiría a un psicólogo cognitivo conductual con formación en EMDR para que valorase tus síntomas. Allí te recomendará si es necesario tomar medicación a la vez que en terapia aprendes a manejar ese descontrol o si simplemente con terapia es suficiente. Un saludo
En Mundoemociones contamos con profesional especializado en este tipo de trastornos. Ofrecemos terapia presencial y online en función de las necesidades.
Si notas que pierdes el control de tus respuestas emocionales, busca un psicólogo profesional que te pueda ayudar a gestionar mejor estás reacciones. Creo que es un buen momento, ahora que te has dado cuenta tú mismo de que algo no anda bien, así que felicidades por la reflexión, que seguro que es el punto de partida para solucionarlo.