¿Con cuanta dosis y tiempo se puede tener abstinencia de trankimazin?

7 respuestas
¿Con cuanta dosis y tiempo se puede tener abstinencia de trankimazin?
Este factor es dependiente del sujeto que ha sido tratado, evidentemente de su estado, diagnóstico y características propias, a más dosis y más tiempo usando esta benzodiazepina, mayores problemas de abstinencia, por lo tanto, dicho paciente deberá seguir las indicaciones de su médico psiquiatra para poder dejar este psicofármaco.

Un saludo cordial.

Hola, el Trankimazín es una benzodiacepina de vida media corta por lo que genera alta dependencia. La abstinencia dependerá de la dosis que esté tomando y la duración del tratamiento, ya que se precisa bajar un cuarto de la dosis diaria cada 4-5 días. Si no es posible hacer una retirada escalonada por aumento de la ansiedad se deberían utilizar otras estrategias, como acompañar de otro tipo de medicación (benzodiacepinas de vida media larga) para hacer la retirada. En todo caso, su psiquiatra le podrá ayudar. Un saludo
La dependencia depende del tiempo y la cantidad que lleves tomando la benzodiacepina. Él trankimazin es una benzodiacepina de vida media corta que su retirada debe de ser progresiva ya que su efecto secundario puede hacer creer al paciente más ansiedad. Lo más recomendable es que trabaje su ansiedad y sus miedos con un psicólogo de corte cognitivo conductual. Un saludo.
No se puede determinar un tiempo en concreto porque dependerá de las características individuales de cada persona.
Este tipo de Benzodiacepina posee un potencial adictivo alto. La Remonendación clínica que hace la OMS para la el uso racional de las Benzodiacepinas es que su consumo no supere las 2 o 3 semanas.
Con un consumo prolongado se puede presentarse síndrome de abstinencia aunque depende del significado atribuido a su consumo y el contexto en el que la estés tomando.

Las BZD se deberían prescribir exclusivamente bajo síndromes agudos en trastornos de ansiedad para reducir dichos síntomas pero siempre con una psicoterapia que vaya a la raíz del problema.
En función de la dosis y el tiempo que lleve tomando Trankimazin, el sīndrome de abstinencia será mayor o menor. También hay que tener en cuenta que cada persona reacciona de diferente manera a los psicofármacos así como a su retirada. Le aconsejaría que comente estas dudas al doctor que se lo ha recetado. Por otra parte también le recomiendo que consulte a un psicólogo para que le ayude a gestionar por sí mismo sus emociones sin tener que depender de la medicación. Un cordial saludo.
Hola. Depende de la dosis y el tiempo que se lleve tomando la medicación. No puede hacerse una indicación general y también debemos tener en cuenta factores bioindividuales que dependen de cada persona. Si estás tomando Trankimazin y es algo que te preocupa, consulta con el médico que te la ha recetado. Un saludo cordial.