Desde hace tiempo tengo inestabilidad, mareo, a veces es algo parecido a que se me va la cabeza, que

7 respuestas
Desde hace tiempo tengo inestabilidad, mareo, a veces es algo parecido a que se me va la cabeza, que voy en un barco y también a veces se me pone estomago revuelto, llevo una temporada bastante agobiada y estresada, ¿Pueden ser síntomas de estrés?
Aunque, efectivamente, los síntomas que explica pueden ser debidos al estrés, también son muy inespecíficos y, por tanto, pueden deberse a varias causas. Es muy recomendable que antes de consultar a un psicólogo descarte con el especialista correspondiente la presencia de alteraciones médicas como, por ejemplo, con la tensión arterial o con problemas cardiovasculares o incluso alimentarias o de oído.

Como dice mi compañera, la descripción que haces es de sintomatología ansiosa, incluida la despersonalización, referida a esa sensación de que se va la cabeza. Es necesario ver a que es debida, y tirar del hilo para volver a encajarlo después todo en sus sitio, ya que seguramente algo anda mal por ahí dentro. un buen profesional le será de gran ayuda.
Todos los síntomas que describes pueden estar relacionados con un estado de ansiedad provocada por estas situaciones estresantes a las que te refieres. Y el estrés, como tu dices, puede ser el causante de esta ansiedad que en tu caso se expresa a través de estos mareos, inestabilidad y estómago revuelto que comentas.
De todas maneras, siempre recomiendo una visita al médico de cabecera para poder descartar otras posibles causas. Una vez descartadas, te aconsejaría que consultes a un psicólogo para que te ayude a obtener herramientas que te permitan gestionar tu estrés mediante la comprensión de lo que lo desencadena.
Un cordial saludo.
Un chequeo médico seria la primera opción para un diagnóstico preciso de su malestar. El estrés puede originar sintomatologia fisica y psicologica, conviene pues que lo evite, haciendo ejercicios de relajacion y aprendiendo a tomarse las cosas y su implicacion en ellas de forma mas moderada y adaptativa. Si no puede por si misma, acuda a un psicologo que le enseñe como hacerlo.
Lo que describes se parece bastante a ésa sensación de mareo o vértigo que a veces va ligada a las bajadas de tensión, o, como bien dices, a los estados de estrés o ansiedad aguda.
Te recomiendo que controles si se trata de algo más (acude a tu médico de cabecera para más pruebas), pero sí son compatibles estos síntomas con un cuadro de ansiedad.
Mi recomendación antes de hacer una valoración psicológica es que visites a tu médico de cabecera para que te derive al especialista pertinente y te realicen auqellas pruebas que descarten cualquier problema que pueda originar tus mareos, como pueden ser problemas de deshidratación, presión arterial, sistema vestibular, etc. A partir de ahí, se podrá hacer una valoración en nuestro ámbito profesional con más exactitud.
Hola. Como bien apuntas, podrían ser síntomas de estrés, pero la primera recomendación es que acudas a tu médico para valorar si no hay causa orgánica que explique el cuadro de síntomas. En ese caso, y tras valorar que no hay ningún factor orgánico, mi indicación sería que consultes con un psicólogo para valorar cómo podemos ayudarte. Si ese malestar o esos síntomas están afectando a tu vida cotidiana, entonces es momento de aprender a gestionar el estrés y ver/percibir las cosas de un modo distinto que pueda resultarte más satisfactorio. El uso de técnicas de relajación, de respiración, meditación... pueden también ayudarte en un primer momento. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €