Ensayo continuamente lo que tengo que decirle a la gente, lo repito en mi cabeza mil veces y me cansa,

10 respuestas
Ensayo continuamente lo que tengo que decirle a la gente, lo repito en mi cabeza mil veces y me cansa, ¿Que puedo hacer?
Habría que analizar en consulta el motivo que te lleva a hacer este tipo de ensayos, los cuales podrían ser diversos, desde una mezcla de inseguridad y timidez en un triángulo isósceles, a un vértice de baja autoestima... También habría que analizar en consulta desde cuándo sucede este comportamiento y si va acompañado de otros síntomas.

Acude a la consulta de un psicólogo para que analice tu caso. Un saludo.

La situación que planteas tiene que ser agotadora. La cuestión es poder saber que te pasa para estar en esta situación. Con los datos que das es poco lo que te puedo decir sobre qué hacer. Considero que hablar con un profesional de la psicología te podría ayudar en la medida en que podrías entender qué te bloquea para tener que actuar de esta manera. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Buenos dias. Un psicoterapeuta te ayudará sin duda a encontrar cual es tu patrón de comportamiento para trabajar esos pensamientos obsesivos. Es posible que haya un problema de habilidades sociales a entrenar pero también una situación de ansiedad que puede ser generalizada. En cualquier caso te recomiendo que no lo dejes pasar mucho tiempo, ya que los psicólogos no Solo trabajamos en patología mental sino en todo lo relacionado con el comportamiento humano buscando tener una sensación más plena de la vida y poder perseguir nuestros sueños, en lugar de gastarnos y sufrir por situaciones que nos angustian y que no nos dejan vivir con equilibrio y tranquilidad. Saludos.
Buenas tardes. Efectivamente, la psicoterapia podría ayudarte si realmente vives esto como una limitación y te hace sufrir. El trabajo a realizar primero sería contextualizar y diagnosticar: en qué momentos pasa esto, de dónde procede y qué provoca. Posteriormente trabajaríamos en "darle la vuelta a la tortilla", entender por qué sucede, aprender más sobre ti, incrementar el nivel de confianza en ti mismo y observar otras áreas de ti para hacer un trabajo global.
Habría que analizar con más detalle el motivo que te lleva a ensayar continuamente lo que vas a decir, entre otros aspectos. Si la ansiedad que sientes se limita a situaciones de interacción social correlaciona más con un problema de fobia social o timidez. En el TOC las compulsiones empleadas para neutralizar la ansiedad no suelen relacionarse de forma lógica con una solución real del problema, y normalmente presentan más de un tipo de obsesión y compulsión, además los pensamientos o imágenes que provocan la ansiedad suelen experimentarse como intrusivos, no voluntarios y egodistónicos, es decir, no acorde con tu forma habitual de pensar y actuar.
Te recomendaría visitar a un psicólogo para poder analizar estos y otros aspectos para poder realizar un diagnóstico adecuado y su tratamiento. Un saludo.
Hola. Como han dicho mis compañeros, faltan datos para saber qué te ocurre. Puede que te preocupe mucho lo que los demás piensen de ti, puede que seas inseguro en tu relación con los demás. También es posible que tengas un trastorno obsesivo que te lleve a ensayar una y otra vez lo que vas a hacer. Las personas que se cansan mucho de pensar, lo que en realidad no querrían pensar, son personas obsesivas. Un buen diagnóstico te ayudaría, y, después, una terapia. Un saludo.
El pensamiento obsesivo está totalmente relacionado con ansiedad, para ello es necesario trabajar mediante técnicas de distracción y técnicas de exposición; te recomiendaria que algun profesional te ayudara en ello. Los ensayos de forma recurrente pueden ayudar en un incio, pero acaban provocando más ansiedad ya que pueden generar bloqueo. Saludos
Aprender a aceptar que podemos no gustar a todo el mundo y trabajar la capacidad para escoger a qué prestar atención te puede resultar de gran ayuda.

Es interesante no descuidar este aspecto para evitar que pueda ir a más.
Estos ensayos que cuentas tienen seguro una motivación que en este caso es lo importante para valorar si precisas atención psicológica. Si son molestos y no los puedes controlar te recomiendo una visita con un psicólogo.
Es importante que acudas a un profesional para analizar el porque de esos ensayos que cada vez te harán estar más inseguro en cualquier situación, trabajar habilidades sociales y los pensamientos recurrentes. Cuánto más lo dejes más se incrementará, por eso sería bueno que acudas a un psicólogo que te enseñe a manejar ansiedad, pensamientos y habilidades sociales.
Saludos