¿Estoy tomando tranxilium, un par de años, y despues de las navidades,con el aumento de comida,dulces,

6 respuestas
¿Estoy tomando tranxilium, un par de años, y despues de las navidades,con el aumento de comida,dulces, alcohol, etc..ahora tengo sensacón de ahogo y tengo más ansiedad, estoy un poco deprimido,¿alguien me puede ayudadr, gracias?
Tomar medicación es una parte del tratamiento para la ansiedad. Con el tiempo se produce tolerancia y las dosis anteriores no hacen el mismo efecto. Aumentar las dosis tampoco lleva a mucho, aunque podrías consultar al médico. La medicación calma la ansiedad pero no la elimina porque no trabaja los conflictos que hay de base. Las Navidades son épocas emotivas en todos los sentidos, y en ocasiones reactivan cuestiones pendientes.
Mi recomendación es que más allá de tomar medicación entres en terapia con un psicólogo/a, lo que te ayudara a revisar las cuestiones que puedan estar generando te malestar.

¿Y si la ansiedad la provoca otra enfermedad médica? Lo primero es hacer el diagnóstico y segundo, ver el tratamiento (psicofarmacológico y/o psicoterapéutico). No entiendo que lleves dos años tomando tranxilium para la ansiedad, ni sé cuál es el diagnóstico y por ello es difícil recomendarte una intervención eficaz.
Lo mejor que te puedo recomendar es la que se sigue en todos los países civilizados: primero que valore un psiquiatra y una vez realizado el diagnóstico te indicará el tratamiento más adecuado.
Lo más oportuno es que un psiquiatra pueda reevaluar tu caso, ya que a lo mejor al llevar tiempo tomando medicación sin tener un control adecuado, ésta: o ya no te hace el efecto deseado, o bien necesita apoyarse de otra medicación.
Aún así sería importante, que te plantees el porqué tienes los síntomas de ansiedad, para poder solucionarlos con ayuda de un profesional.
Me parece que precisas con cierta urgencia visitar a un psicólogo para que te oriente y puedas trabajar sobre la causa de tus síntomas. Por mi experiència, si solamente te basas en una medicación no creo que puedas liberarte fácilmente y en el futuro de estos síntomas que mencionas.
Elige un psicólogo de acreditada eficacia que trabaje con el modelo cognitivo conductual
Hola. Lo más conveniente es que acudas a tu médico para valorar los síntomas y la medicación. Tu médico valorará que no existan factores orgánicos que estén experimentando los síntomas. No obstante, conviene que te plantees acudir a un psicólogo. Expresas que hay ansiedad y que te preocupa, por lo que debes saber que el tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia (como tratamiento de base) y que la medicación tan solo debe ser como apoyo. Lo mejor es que consultes con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €