Hace dos semanas me dijeron que padecía ansiedad y ahora me encuentro mejor, no tomo medicamentos y

8 respuestas
Hace dos semanas me dijeron que padecía ansiedad y ahora me encuentro mejor, no tomo medicamentos y me siento cansada, con muchas ganas de comer, dormir, con ganas de estar con familia, ¿Estos síntomas son normales?
Lo que describes en principio es normal, no se ve problemas en ello. Salvo que comas exageradamente para reducir tu ansiedad o que duermas demasiado para evitar sentir el malestar, en cuyo caso puede ser necesario un tratamiento psicológico para la ansiedad o el problema que se detecte.

Hola! De acuerdo con mi compañero añadir que la ansiedad no tiene porqué ser un síntoma permanente, si no que puede aparecer ansiedad en distintos momentos de la vida, y es según los recursos personales que se lleva mejor o peor, por ese motivo es importante hacer previo un trabajo personal en manos de un psicólogo para trabajar recursos personales y estar preparados para gestionar bien cualquier tipo de situación estresante.

Un saludo!
Como apuntan mis compañeros ha podido ser un estado de ansiedad transitoria, quedando como consecuencia el cansancio y ganas de dormir.
La ansiedad es una emoción más, lo que diferencia si requiere tratamiento o no es su intensidad y mantenimiento en el tiempo y si interfiere en tu vida cotidiana, es decir si la ansiedad se mantiene a lo largo de los meses y afecta al sueño, a la concentración, a la alimentación y a preocupaciones constantes.
Si es algo puntual, no tiene mayor relevancia.
La ansiedad es un estado de alerta que nos mantiene con un nivel de actividad por encima de lo que podríamos considerar "normal". Esto provoca que cuando disminuye ese estado de alerta o acaba la situación que nos mantenía en ese estado de sobre excitación, hace que nos relajemos y necesitemos recuperarnos de ese "sobreesfuerzo". Es por ello que podemos sentirnos más cansados de lo habitual. Al cabo de unos días deberíamos recuperamos. Si la sensación persiste, o las ganas de comer, o dormir excesivas persisten, puedes acudir al psicólogo para que pueda diagnosticar algún tipo de problema y te pueda ayudar a sentirte mejor.
La ansiedad no es un estado permanente y es por ello que esas ganas de comer que describes pueden venir por momentos puntuales en los que tengas un poco más de ansiedad. No obstante mi recomendación es que sigas algún tipo de terapia psicológica que te ayude a detectar cuando tienes una ansiedad alta y te de herramientas para rebajarla. Un saludo
Por tus palabras se puede interpretar que en el momento en que te dicen el diagnóstico te sientes aliviada y mejoras. Queda ese cansancio pero tambien las ganas de hacer y de compartir con la família. A veces poner nombre al malestar tiene un efecto tranquilizador, sobre todo si no te encontrabas bien y no identificabas que estaba ocurriendo. Intenta cuidarte, hacer ejercicio, vida sana, y alimentación equilibrada, para recuperar energias. Algun complemento vitamínico con Triptófano te ayudará, y practicar respiraciones (respiración diafragmática) que son siempre un buen recurso personal que te favorecerá.
Es importante quien te haya dicho que padeces ansiedad, si ha sido un diagnóstico médico o psicológico o solo la percepción de alguien más. Si estás pasando por problemas puntuales es normal que reacciones a ellos o que necesites sentirte contenido por familiares o amigos. Sin embargo, si los síntomas se agudizan y/o son más frecuentes puedes valorar pedir ayuda profesional. Un saludo!
Hola. Hay sintomatología que, dependiendo del análisis que realicemos, podemos considerarla normal o patológica. En sí mismo lo que expresas no parece ser un problema. No obstante, y si tienes dudas de que sea normal en ti, lo más conveniente es que consultes con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte a gestionar la ansiedad y todo lo que indicas. Consulta para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €