He tenido una recaída en mi trastorno y no puedo acercarme a ningún especialista a que me reajusten

11 respuestas
He tenido una recaída en mi trastorno y no puedo acercarme a ningún especialista a que me reajusten la medicación ni a hacer terapia porque tengo pánico hasta en casa. En mi centro de salud dicen que la única solución es que yo vaya allí. Alguna orientación?
Puedes solicitar los servicios de un profesional de la salud mental que acuda a tu domicilio. Aún así, yo considero que lo mejor es que contactes directamente (insistas) a los profesionales de la salud mental que están llevando tu caso y que te expliquen cómo proceder en este momento, creo que será la decisión más acertada.

Un saludo.

Buenos días. Tenemos que tener calidad de vida y hacer lo necesario para ello. Si necesitan reajustarte la medicación pide hablar con un psiquiatra de tu centro de salud, y, si es necesario, con el responsable, perfectamente puede visitarte una unidad de salud en casa para reajustarte la medicación con tu problemática de agorafobia. Igualmente, un soporte psicológico será muy necesario para tu trastorno, busca un psicoterapeuta que o bien se traslade a tu casa para realizar una terapia efectiva o bien disponga de soporte de terapia online. En cualquier caso no lo dejes pasar más días, nuestra salud psíquica es tan importante como nuestra salud física. Saludos.
Hola.
Te sugiero que, si tu centro de salud no te ofrece atención telefónica, busques a algún profesional que trabaje con consulta online. En Valencia tienes esta posibilidad así como también la del psicólogo a domicilio; una vez resuelta la crisis podrás volver a las consultas presenciales.
Un saludo.
Hola, lo primero decirte que está situación que comentas debe ser muy angustiante para ti y que aquí estamos los profesionales de la Salud Mental para ayudarte. Como te comentan mis compañeros creo que, en este caso, es necesario que un equipo de Salud Mental se traslade a tu domicilio para poder ajustarte la medicación. Después, tienes la opción de poder contactar con un psicólogo que pueda atenderte On-line o a domicilio para, en un futuro, si quieres y te encuentras mejor poder continuar de forma presencial.
Hola, habla con salud mental y coméntales tu caso, para que alguien se pueda acercar a tu casa. De cualquier manera, sería bueno que te pusieras en contacto con un profesional (psicólog@) que haga servicio a domicilio y abordes el problema.
Un saludo
Hola.
Quizás puedas contactar con un psicólogo que trabaje en terapia a domicilio y sea él quién después de haberlo trabajado contigo te pueda acompañar a tu centro de salud y los profesionales de salud mental que llevan tu caso puedan volver a tratarte de nuevo.
Un cordial saludo.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, lo más aconsejable es buscar un profesional que se traslade a tu domicilio, o incluso terapia onlinePoder contactar con el profesional de la salud que te atiende, es importante para el reajuste de tu medicación, hoy en día existen muchos avances para asistir de forma domiciliaria, cuando notases mejoría, podrías volver a la consulta habitual.
Un saludo
Terapia On line. Muchos profesionales ofrecemos esta alternativa, el enfoque de la terapia va a ser el mismo y no hay diferencia en los objetivos y resultados.
Cuando los síntomas de agorafobia son muy intensos, se puede empezar con una terapia telefónica o por Skype. Más adelante, con más recursos y la posibilidad de ayudarse con técnicas de relajación y afrontamiento, se puede pasar a terapia presencial. La terapia EMDR suele ser muy eficaz y rápida para los trastornos de ansiedad, especialmente fobias y ataques de pánico.
Como indican mis compañeros es necesario que contactes con tu centro y solicites atención. También puedes contratar a un psicólogo a domicilio para trabajar el tema con él. Un saludo
Buenos días. Afortunadamente hoy en día ya tenemos medios para ayudarnos con estas situaciones extremas, como es la terapia online. Si te ves incapaz de salir de casa te recomiendo que busques a un buen psicólogo que ofrezca este servicio para poder ayudarte. Otra opción es que busques a un psicólogo o psiquiatra que se traslade a tu domicilio. De esta forma podrás empezar a trabajar el problema desde donde te encuentres tú más segur@ y puedas tolerar. Desconozco si estabas realizando alguna terapia antes de este empeoramiento, en ese caso podrías hablar con tu terapeuta de estas opciones.
En la red de salud mental pública disponemos de recursos específicos como son los equipos de apoyo, que ofrecen atención domiciliaria. Esto habría que valorarlo y gestionarlo desde tu centro de salud mental. Espero haberte ayudado, un saludo.