Hola desde hace tiempo que el libido sexual ha bajado considerablemente y me gustaría saber a qué mé

8 respuestas
Hola desde hace tiempo que el libido sexual ha bajado considerablemente y me gustaría saber a qué médico o en cual especialidad puedo buscar ayuda
Hola
Primero le recomiendo descartar problema orgánico, mediante una analítica y una exploración médica. Si no existiese ningún problema fisiológico, sería muy recomendable acudir a un profesional de la psicología, especializado/a en sexualidad humana. Seguro le será muy satisfactorio y aprenderá seguro. Además de enseñarle pautas, herramientas muy útiles para mejorar su situación.
Pero siempre descartando el problema médico.
Un abrazo

Buenas tardes,
Lo primero agradecer la confianza al consultarnos.
El profesional médico adecuado para consultar es un urólogo andrólogo para descartar causa orgánica realizándole las analíticas correspondientes. Así mismo es habitual que las causas no sean orgánicas sino que puedan tener que ver con causas sexológica o relacionales así como analizar las pasivo trampas o sexotrampas en las que puede estar atrapado. Para ello un psicólogo sexólogo es la mejor opción para realizar una terapia sexual si fuese necesario.
Un saludo
Buenas tardes,
La sexualidad es una parte importante de la vida aportando bienestar físico, mental, emocional y relacional. Preguntas por
qué especialidad buscar para encontrar una solución.
El descenso del deseo sexual puede estar relacionado a nivel médico con el uso de ciertos medicamentos, diabetes, hipertensión, sequedad vaginal, dolor, etc.
A nivel psicológico te recomiendo ponerte en contacto con un especialista en salud sexual para trabajar factores que estén influyendo incluso ocasionando,y muchas veces de forma inconsciente, la falta de deseo sexual.
Un saludo,
Rosario

Buenos días! Tratándose de una dificultad con tu deseo te recomiendo que busques un profesional de la Sexología que haga un abordaje integral de tu problema.
Un abrazo!
Hola:
los sexólogos abordamos habitualmente esta demanda de bajo deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres, por lo que considero que es el especialista que mejor te puede ayudar.
Hola. Primero habría que descartar que haya un problema físico por lo que lo mejor es visitar a tu médico para que te mandé pruebas como analítica, ginecólogo (mujer) o urólogo (hombre), etc. Si se descarta que sea físico entonces lo conveniente es visitar un psicólogo - sexólogo/a ya que es uno de los principales temas que abordamos en consulta.
Hola. Lo primero sería acudir a tu médico de cabecera para consultarle y poder descartar cualquier factor orgánico que explique la falta de líbido sexual. Cuando se descarte, tal vez sea adecuado pensar en que algún factor emocional esté influyendo y en ese caso el especialista sería un psicólogo. Un psicólogo especializado en sexología o terapia de pareja pueden ayudarte. En el caso de que tengas pareja, tal vez sea algo para trabajar ambos y ver cómo podéis ayudaros. Consulta para más información, estaré encantada de atenderte.
Un abrazo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja
La falta de deseo sexual es muy frecuente sobretodo en el sexo femenino.Probablemente esta disfunción tendrá causa emocional o de relación. Sin embargo no estaría de más hacer una valoración a nivel médico.
Psicologo-General-Sanitario, experto en disfunciones sexuales

Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €