Hola me pasa lo mismo que la muchacha de 16 años soy pescador submarino y me da miedo y ataques de p

14 respuestas
Hola me pasa lo mismo que la muchacha de 16 años soy pescador submarino y me da miedo y ataques de pánico cada vez que buceo aparte de taticaldia debido al susto y a cada momento siento que me voy a morir por favor que pudiera hacer en este caso estos problemas me an causado problemas de precion me sube desves en cuando gracias de antemano
Hola, lamento mucho que estés pasando por esta situación, necesitas ayuda profesional, hablar sobre tus experiencias específicas de miedo y ataques de pánico durante el buceo, así como cualquier experiencia traumática pasada relacionada con el agua o situaciones similares. Sería conveniente identificar tus pensamientos y creencias irracionales que pueden estar contribuyendo a tus miedos, como la idea de que
te vas a morir cuando buceas. Necesitas trabajar para desarrollar estrategias de afrontamiento efectivas manejando así tus ataques de pánico y reduciendo tu ansiedad. Mucho ánimo ;)

Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

¡ Buenos días ! Gracias por compartir tu situación, lo que te recomiendo es que si la única actividad con la que sientes pánico es con el buceo. Quizás te puedes exponer de manera continua hasta que se normalice esa ansiedad y puedas hacer la actividad sin sentir pánico. Siempre es recomendable hacerlo de la mano de un terapeuta que pueda guiar esta exposición y poder conocer la causa de este pánico. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Siento por lo que estas pasando, se pasa fatal .
He tratado diversos pacientes con ataques de pánico y se que es una de las situaciones mas desagradables que puedes pasar.
Tiene solución, aunque por ti mismo es difícil, la mejor opción es buscar ayuda, para que te expliquen bien porque ocurre, como ocurre y como combatirlo.
No lo dejes, ya que el sufrimiento es alto y ya has visto que enfrentarse a lo bruto no hace que disminuya y mucho menos desaparecer.
Animo
Buenas tardes : siento que estés pasando por esta situación tan delicada y compleja.
Por ello es necesario la ayuda de un psicólog@ especialista en tratamiento de la ansiedad y ataques de pánico.
La terapia cognitivo conductual da muy buenos resultados.
Se trata de entrenar al paciente a cambiar los pensamientos disfuncionales y conductas hacia la situación que genera esa sensación de miedo por otras más adaptativas y realistas.
Se trabajan técnicas de relajación, respiración, autocontrol y exposición progresiva a las situaciones temidas.
Ánimo y un saludo!!
Buenas tardes:
Las crisis de ansiedad están relacionadas con la puesta en marcha, por parte del cerebro de conductas de huída. El cerebro automáticamente te pone a respirar hiperventilando. Esto hace que exista un desequilibrio entre el oxigeno y el dióxido de carbono desencadenando todos los síntomas desagradables que experimentas. Debes equilibrar el nivel de oxigeno y dioxido de carbono en sangre. Realizando técnicas de respiración diafragmáticas. Un saludo
Buenas tardes. Que difícil tener que realizar una actividad de la que depende tu sustento y tener la sensación de que vas a morir al realizarla una y otra vez , está situación amenazante para tí activa tu miedo, inseguridad y ansiedad y esto influye el que la tensión se disparé e influya negativamente en tu salud. La pregunta es ¿Que pasó en el pasado cuando te refieres al susto? Esa situación fue traumática para tí y tu cerebro la asoció a puedo morir, ahora cada vez que realizas la inmersión tu cerebro te avisa, de que estás en peligro y puedes morir, lo que genera miedo y ansiedad. Te recomiendo que busques un profesional experto en terapia EMDR, te ayudará a procesar el trauma y liberarte de tanto sufrimiento una vez procesado será mucho más fácil la inmersión sin la sensación tan intensa de peligro.
Mucho ánimo, no te rindas porque tú problema tiene solución. Gracias. Un saludo.
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Aunque esta situaciones te pueda resultar difícil de resolver, te diré que tiene un buen tratamiento con muy buenos resultados . Es complicado que puedas hacerlo tu solo, necesitas ayuda psicológica , donde poder analizar el caso completo e indagar en otras posibles causas que lo puedan haber desencadenado y en base a ello aplicar las herramientas terapéuticas necesarias, que podrían ser entre otras la desensibilización sistemática, reestructuración cognitiva... Te animo a que pidas ayuda profesional. Recibe un cordial saludo
Lamento escuchar sobre tus dificultades al bucear y cómo te afecta emocionalmente. Es importante que busques ayuda profesional de un terapeuta especializado en trastornos de ansiedad para abordar tus ataques de pánico y tus miedos relacionados con el buceo. También sería útil explorar técnicas de relajación y respiración para manejar la ansiedad en el momento. Recuerda que no estás solo y que hay recursos disponibles para ayudarte a superar estos desafíos. ¡No dudes en buscar apoyo y cuidado para ti mismo!
Buenos días, gracias por confiar en nosotros.
Por lo que cuentas, la situación está siendo muy angustiosa para tí y más siendo pescador submarino, lo que significa que tienes que enfrentarte a ello constantemente.
Sería interesante evaluar en qué momento empezaron los ataques de pánico, si sucedió algo impactante o qué estaba sucediendo en esa época.
Nuestro cuerpo tiene memoria, hay cosas que suceden (puede ser algo que te pasó estando en el agua o algo que ocurrió fuera pero cuyas sensaciones físicas son similares) y cuando vuelve a pasar algo que nos recuerda a aquello (tal vez no se parezca desde fuera, pero puede que sea la sensación de presión o el sentir que no podemos escapar) se desata la emoción y comienza la ansiedad.
Te animo a que busques ayuda, la terapia EMDR puede ser beneficiosa en estos casos porque trabaja con estas sensaciones corporales que son las que desatan los ataques de pánico.
Un abrazo

Las personas que padecen ataques de pánico (o crisis de ansiedad) presentan episodios repentinos y repetidos de miedo intenso que suelen durar varios minutos, aunque en ocasiones pueden durar más tiempo. Estas crisis se caracterizan por la presencia de síntomas físicos como opresión en el pecho, taquicardia, dificultad para respirar, temblor y pensamientos del tipo "voy a perder el control", "me va a dar un infarto", "me voy a volver loco" o "de esta no salgo". Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, sin un claro desencadenante; además, quien ha presentado ataques de este tipo llega a mostrarse angustiado por la posibilidad de que aparezca un nuevo ataque sin previo aviso.
Buenos días, tal como comentan mis compañeros/as, sería interesante que pudieras analizar que es lo que ha pasado mientras estabas buceando para que te de ataques de pánico. Quizás haya pasado algún acontecimiento traumático que puedas recordar? Los ataques de pánico dan mucho miedo porque sus síntomas son muy desagradables. Por este motivo, sería recomendable que busques ayuda psicológica para que te pueda acompañar en este proceso, te ayude a que poco a poco puedas enfrentarte a esta situación. Ya que si lo dejas pasar, los síntomas pueden empeorar. No dejes que los ataques de pánico te impidan seguir realizando la pesca submarina. Por eso te animo a que des el paso de realizar terapia psicológica ya que mereces tener bienestar mental y emocional. Te mando un abrazo!
Colega, dedícate a otra cosa. Los ataques de pánico con una bombona de oxígeno no son cosa de risa. No te juegues la vida. Mientras, procura practicar meditación (entrenar la concentración) para ir gestionando la ansiedad. Con eso y con terapia, llegará el día en el que vuelva a ser seguro bucear de nuevo.
Buenas, se recomienda psicoterapia EMDR, con el fin de descubrir los mecanismos que subyacen en ese miedo, y si estos están asociados a un trauma del pasado. Dado el peligro para la propia vida que tiene el experimentar ataques de pánico en el buceo, trataría de comenzar cuanto antes la terapia.
Tal como apunta Sergio, los ataques de pánico y el submarinismo son una mala combinación, pues tanto la hiperventilación como el riego de subir sin la necesaria descompresión, pueden ser muy peligrosos.
Si es tu trabajo, te aconsejaría pedir la baja y empezar una terapia psicológica con exposición, que te ayude a ir reduciendo la respuesta de ansiedad hasta que puedas volver a tu actividad normal.