Hola, soy mujer bisexual pero me gustan las mujeres trans que no han completado su transición por de

10 respuestas
Hola, soy mujer bisexual pero me gustan las mujeres trans que no han completado su transición por decirlo de alguna forma, entonces eso quiere decir que soy lesbiana o como se le puede denominar a eso?
Hola, existe el termino Skoliosexual, que por definición es la tendencia sexual hacia personas transgénero, transexuales e intersexual, es decir, sentirse atraida sexualmente por personas no cisgénero.
Hay que tener en cuenta que hay tantas formas de vivir la sexualidad como personas hay en el mundo, no hay que entenderla como patrones cerrados sino como un extenso abanico de posibilidades. Atentamente, Jessica Fernández Maraver. Psicóloga - Sexóloga.

Para ti es importante el nombre? Si no hay otro tipo de dificultad respecto a vivir tu sexualidad, mi sugerencia es que el nombre es lo de menos…
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, coincido plenamente con lo comentado por las compañeras, en cuanto a que no es importante el nombre que le ponemos a las tendencias sexuales, son etiquetas, que a veces sirven para visibilizar realidades y aumentar la tolerancia social, pero que a nivel individual pueden ser más un estigma que una ventaja. Vive tu sexualidad con libertad y si puede no te preocupes por las etiquetas. Si tu orientación te crea algún problema de autoestima o de otro tipo si puedes apoyarte en un profesional formado en el tema para que te ayude. Un abrazo

Hola coincido con mis compañeros. Lo importante es que puedas disfrutar la sexualidad, más allá de la etiqueta, no obstante si hay más aspectos que quieras profundizar estaría encantado de ayudarte. Un abrazo
¡Hola!

Muchas gracias por compartir tus dudas

Para contestarte con precisión necesito más información, ya que cuando dices “me gustan las mujeres trans que no han completado su transición” te refieres a que te gustan exclusivamente ellas o si también sientes atracción por mujeres y hombres cisexuales.

Si solo hablas de mujeres trans, puede ser que solo sientas atracción por personas no binarias y/o transgénero, si esto fuera así podrías identificarte como ceterosexual (antes llamada skoliosexualidad).

En cambio, si solamente o también te atraen mujeres con expresión de género masculina, sí podrías identificarte como lesbiana, bisexual.

En cambio, si te atraen hombres cis heterosexuales y/o hombres trans podrías identificarte como heterosexual.

Si te atraen las personas independientemente de su expresión de género e identidad sexual puedes identificarte como pansexual.

Por otra parte, para ayudarte a que descubras con qué identidad sexual te identificas te invito a leer más libros del colectivo LGTBIQA+ y a acudir con consultar a especialistas en diversidad sexual.

Poco a poco irá tomando forma y podrás ver cómo te sientes en tu proceso de autoconocimiento y de construcción de tu identidad sexual. Por ejemplo, vincularte con una asociación y conocer a más personas que estén en tu misma situación te puede ayudar a sentirte más acompañada y comprendida. A su vez, no dejes de conocerte y construir tu identidad sexual con unx especialista que te acompañe desde la comprensión y el no juicio.

¡Ánimo!
Le invitamos a una visita: Psicología afirmativa lgbtiq+ - 60 €
Hola, creo que lo más interesante sería poder entender cuál es la razón por la cuál te interesa tener relaciones sexuales con personas transexuales que no han acabado su transición y las dudas de si eres lesbiana o no, cuando tienes claro tu bisexualidad.
Lo interesante sería poder conocer qué es lo que te lleva a dudar de tu sexualidad y orientación sexual.
Un saludo,
Paul
Hola! La orientación sexual de una persona es muy personal y puede variar de una persona a otra. Si te atraen tanto las mujeres cisgénero como las mujeres transgénero en diferentes etapas de transición, es posible que te identifiques como bisexual. Sin embargo, lo más importante es que te sientas cómoda con tu identidad sexual y que te respetes a ti misma y a los demás en tus relaciones. Si quieres abordar este tema más en profundidad lo mejor es que acudas a terapia con una psicóloga. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por compartir una cuestión tan personal con nosotros. Lo más relevante es que te sientas cómoda y sin prejuicios en lo que refiere a tu identidad sexual. La sexualidad es muy amplia y nadie debería criticar tus gustos mientras no hagas daño a nadie, a veces nos entran dudas más por los estigmas existentes en el tema que por nuestras propias preferencias, que en tu caso parecen bastante concisas. De todas formas, si es un tema que te genera malestar, sería interesante que acudieras a un psicólogo para poder tratarlo más en profundidad. Saludos!
Yo creo que debes ser tu quien se defina y por lo tanto se denomine
Hola, al definirte como bisexual supongo que te atraen tanto hombres cis como mujeres cis. El hecho de que te atraigan las mujeres transexuales que no han transicionado podemos entender que está dentro de la etiqueta de la bisexualidad. Yo desaconsejo la utilización de etiquetas fuera de la investigación y divulgación científica, pues no suele aportarnos nada a nivel individual. Si ese aspecto de tu sexualidad te provoca cierta intranquilidad te recomiendo que busques ayuda profesional personalizada para resolver tu caso particular.