Hola tengo 19 años soy mujer no se lo que realmente sucede conmigo? ,pero he perdido las ganas de ha

11 respuestas
Hola tengo 19 años soy mujer no se lo que realmente sucede conmigo? ,pero he perdido las ganas de hacer las cosas que antes me gustaban no tengo ánimos, me frustro con mis pensamientos(sobre pienso mucho las cosas) y siento mucha tristeza me encuentro miles de defectos y no soy capaz de vivir y sentirme feliz con estos (lloro a escondidas quiero estar sola, pero necesito ayuda).
estoy estudiando y siento que soy un fracaso no consigo concentrarme en clases y por ende mi rendimiento académico bajo bastante. A veces me da miedo el futuro o seguir viviendo (siento que no seré capaz).
Mencionas muchísimas cosas pero casi en tu totalidad están relacionadas con tu falta de autoestima y confianza por un lado y por la ansiedad que se genera en tu vida por el otro. En cuanto a llorar, llora lo que necesites sin ningún tipo de vergüenza pero después empieza a trabajar en lo que a ti te hace feliz, con quien te sientes feliz, herramientas de estudio y relajación...Aunque me faltan detalles creo que sería importante realizar una terapia de corte cognitivo-conductual para todo esto que comentas. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Gracias por expresar tu malestar y abrirte en algo que no es fácil compartir.
Para encarar tu situación, es importante explorar qué ha podido causar tu malestar emocional, definirlo y comprenderlo es el primer paso. A raíz de ahí puedes establecer muchos objetivos para cuidar de tu salud mental, como por ejemplo: tolerancia a la frustración, autoestima realista, estilo de vinculación afectiva, organización para lograr metas académicas, redes de apoyo social saludable.. Poquito a poco verás crecer la seguridad en tí misma, podrás amar cada uno de los pasos que vas avanzando en tu camino a pesar de las derrotas y los miedos.
Mucho ánimo y fuerza en tu transformación.
Hola. Por lo que leo en tus palabras, estás pasando por un momento difícil. En la vida pasamos por momentos complicados en los que se nos hace cuesta arriba y, aunque sea difícil verlo ahora, ese sufrimiento pasará e incluso se transformará.

Sin embargo, probablemente sientas que no tienes las herramientas necesarias para poder hacerle frente, de ahí que te animo a que te pongas en contacto con un profesional que te pueda ayudar a ver la luz y a volverte a sentir bien.
Hola. Lo que describes son síntomas depresivos y de ansiedad: ese "no me gusta lo que antes sí", "no me gusto", "no conecto con la felicidad", "siento muchos pensamientos atacándome, metiéndose sin que to quiera en la cabeza" o "no soy capaz de dejar de pensar en algo que me preocupa" son cosas que nos encontramos las psicólogas muy habitualmente en terapia. No es algo raro que solo te pase a ti y sí que sería recomendable acudir a una especialista como las que estamos por aquí. Porque tiene solución. Muchas ofrecemos una sesión gratuita para que veas si te sientes cómoda y que puedas elegir la psico que más vaya contigo. Un abrazo fortísimo.
Hay personas que pueden tener pensamientos muy exigentes hacia sí mismos, incluso llegando a ser pensamientos castigadores que cuando perduran en el tiempo o son muy recurrentes, se pueden convertir en pensamientos irracionales que hacen que acabes sintiendo una autoestima baja con síntomas depresivos (ganas de llorar, no querer estar con la gente, no tener ánimo de hacer nada y pensar que uno nunca podrá con ello). Un terapeuta puede ayudarte a entender qué es lo que te pasa, de dónde te viene y qué puedes hacer para estar mejor. De estas situaciones se puede salir.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 70 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, por lo que describes, interpreto que te encuentras en un estado de ánimo bajo y que ello afecta a varios ámbitos de tu vida. Es probable que estés teniendo una serie de pensamientos recurrentes y que no puedas controlar referente a tu autoestima y tu autoeficacia. Así mismo, estos pensamientos, entre otros, se hacen tan relevantes que interfiere en tus capacidades a la hora de estudiar como la concentración y memoria. Lo prioritario sería ver el motivo por el que ha surgido este estado emocional, desde cuando y qué lo está manteniendo. Ello podrás conseguirlo hablando con un profesional y evaluándote. Una vez esto, podrás comenzar a trabajar en mejorar tu estado de ánimo. Espero haberte ayudado. Un saludo
Buenas tardes, me llamo Paul.
Por lo que relatas quizás estés en un estado depresivo o en una depresión. Lo mejor es que acudas a un psicólogo para poder entender a qué se debe ese desánimo y también anhedonia.
Es probable que la pandemia esté teniendo mucho que ver, está siendo bastante habitual en la población.
Un saludo,
Paul
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo primero es felicitarte por hablar, creo que es el primer paso para poder superarlo. Según cuentas puedes que estés pasando por un proceso depresivo, para lo cual deberías buscar ayuda terapéutica profesional lo antes posible, para que esto no vaya a más. Como primera medida te aconsejaría que te esfuerces en no dejar de estudiar, ni te desvincules de tus amigos. No lo dudes, pide ayuda a alguien en quien puedas confiar y sepas que no te va a juzgar. Vas a salir de esta con ayuda. Te lo aseguro. Un saludo, mucho ánimo y suerte
Hola, al leer tus palabras me llega que estas sufriendo, vives un momento de desesperanza. Desconozco tu situación actual. Te invito a que inicies un proceso de ayuda psicológica, que te ayude a revisarte y a poder transitar esto que estas viviendo. Te ayudará a entender quien eres y que necesitas.
Un abrazo cálido:) .
Estás deprimida y ves todo con este filtro, el mundo, el futuro y a ti misma. Esta sensación de frustración se generaliza y mantiene la situación depresiva.
Un tratamiento psicológico te ayudará a salir de la situación y encontrar como volverte a enganchar a la vida. Tiene solución, pero tienes que decidirte a tomar esta decisión.
Un saludo.
Buenos días.
Cuando nos sentimos deprimidos los neurotransmisores cerebrales que regulan el funcionamiento del cerebro se encuentran bloqueados o disminuidos, como por ejemplo, la serotonina, responsable de las sensaciones del hambre y el sueño, que además participa en las emociones; la dopamina, responsable de las sensaciones placenteras; la noradrenalina, responsable de la atención, memoria y la acción, etc. En función de cuál o cuáles de estos neurotransmisores se vean más afectados se presentaran los diversos síntomas de la depresión y su gravedad.
Las personas con sintomatología depresiva sobrevaloran los acontecimientos desagradables lo que repercute en que las actividades que antes les eran placenteras dejen de interesarles.
Para conocer si detrás de lo que manifiestas hay una depresión es necesario que un profesional de la salud (médico genera, psiquiatra o psicólogo) lo evalúe.
Desde mi campo, la psicología, la psicoterapia te ofrece adquirir seguridad, confianza, comprensión, apoyo emocional, habilidades para corregir pensamientos distorsionados y disponer de herramientas para que mejore tu vida.

Expertos

Xavier Jovaní Guiral

Xavier Jovaní Guiral

Psicólogo

Barcelona

Olga Pérez Simó

Olga Pérez Simó

Psicólogo

Algemesi

Susana Santamaria Gomez

Susana Santamaria Gomez

Psicólogo

Cartagena

Neus Garcia Guerra

Neus Garcia Guerra

Psicólogo

Barcelona

Matilde Garcia Gordon

Matilde Garcia Gordon

Psicólogo, Psicólogo infantil

León

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 714 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.