La ansiedad mata a las personas quisiera saberlo tengo mucho miedo

16 respuestas
La ansiedad mata a las personas quisiera saberlo tengo mucho miedo
Para tu tranquilidad, nadie muere de una ataque de ansiedad. Ciertamente, los síntomas son fuertes, alarmantes y muy desagradables, pero no causan la muerte, deben existir otras complicaciones en nuestro organismo graves como para morir.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €

¡Hola!

La ansiedad no mata. Si bien la ansiedad puede volverse cada vez más fuerte si no aprendemos a manejarla y escucharla. Suele ser una sensación muy desagradable pero por lo general aparece para darnos un mensaje o decirnos que algo en nuestra vida no está bien y tenemos que ocuparnos de ello. Muchas veces la solución no es preocuparse, si no ocuparse. Del mismo modo, suele ser muy complicado aprender a hacer esto y dominarlo, por ello te recomiendo que puedas acudir a un profesional que te ayude a trabajarlo.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
Un abrazo,
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, la respuesta es no. Si es cierto que la ansiedad tiene una sintomatología muy muy desagradable y que puede aparecer de forma muy frecuente e inesperada pero la ansiedad siempre llegará a un pico alto que, acabará bajando. Te recomiendo que pidas ayuda para aprender a gestionarla! Un saludo
Saludos. La ansiedad no mata a las personas, la ansiedad no puede matarte, no te provocará una muerte súbita. Un estado continuado de ansiedad, si se sostiene en el tiempo, puede desencadenar enfermedades físicas y/o mentales, puede dañar tus relaciones personales, puede hacerte reducir tu rendimiento profesional o académico hasta el punto de causar la pérdida del empleo o del curso escolar, puede facilitar que sufras un accidente y puede, en definitiva, causarte muchos males.
No puede matarte de forma directa, pero puede arruinar tu vida.
Si estás sufriendo ansiedad la mejor recomendación que puedo hacerte es que busques el apoyo de un profesional (un psicólogo), porque la ansiedad puede causarte todos esos males pero también se puede aprender a gestionar, minimizar e incluso a veces superar por completo la ansiedad.
La ansiedad es un estado de hiper vigilancia ante un peligro irreal y todo está en tu pensamiento. Produce síntomas muy desagradables pero no llega a ser grave ya que la curva de la ansiedad llega un momento que ya solo puede decrecer porque ha llegado a su pico más alto.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Hola! Gracias por tu pregunta.

1) No se muere de ansiedad sin embargo supone un desgaste físico y mental que afecta a nuestra calidad de vida y a nuestra salud.
Quiero darte algunos datos y que hagas alguna observación por si te puede ayudar.
2) Según la OMS, alrededor de 260 millones de personas en el mundo sufrieron trastornos asociados a esta emoción durante 2017. El Consejo General de Psicología de España estima que nueve de cada 10 españoles padecieron estrés y ansiedad ese mismo año. Como ves es muy frecuente y es algo a lo que nos hemos acostumbrado pero es mejor vivir sin ella.
3) Se produce, entre otros factores, porque en la sociedad actual vivimos en la cultura del miedo, el control y la anticipación.
4) Observa si te identificas con alguna de estas formas de pensamiento:
- Dedico tiempo a analizar el problema y me cuesta ver soluciones
- Me enfoco sobre todo en aspectos negativos de las situaciones
- Creo saber lo que otros piensan y estoy muy pendiente de ello
- Me comparo con los demás y suelo verme inferior
- Soy muy exigente en cuanto a cómo deberían ser las cosas
Algunos de estos hábitos de pensamiento pueden aumentar la ansiedad de manera que no te permiten acceder a tus capacidades para resolver situaciones o disfrutar de ellas.

Te invito a que reserves una cita :)

La ansiedad no mata en ningún caso, es una reacción natural del cuerpo y, por lo tanto, todos los cuerpos están preparados para soportarla. A pesar de esto, produce una serie de síntomas desagradables y fuertes que, si se mantienen durante demasiado tiempo (semanas, meses, años,...), pueden llegar a provocar una serie de daños físicos, pero en ningún caso la muerte.
Buenos días. Nadie muere por ansiedad. Aunque sí es habitual que la persona que siente un elevado nivel de ansiedad pueda sentir que está a punto de morir o de enloquecer.
Y aunque la ansiedad no puede matar, sí puede interferir de forma muy importante en la vida de cada persona y afectar a nuestro trabajo, nuestras relaciones familiares, etc. Por ello te recomiendo que contactes con una psicóloga sanitaria que pueda ayudarte. Un saludo.

Hola,

soy Maite! Que tal estás?

Pues eso es muy extremo. Podría ser posible...quizás de manera indirecta y sin ser conscientes...ya que la ansiedad genera depresión y la depresión grave...puede llevar a que la persona tenga una tentativa suicida. Pero hay que valorar mucho, para poder conocer a la persona y saber cómo se encuentra, su estado actual y más factores psicológicos.

No dudes en dejarte ayudar porfavor, si tú sientes que lo necesitas. Cuando antes uno se deja ayudar, la situación puede mejorar mucho, ser más sencilla de trabajar.

Un abrazo.
Maite
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas noches.
Las personas no mueren por ansiedad, pero si es cierto que es muy angustiosa y los ataques de ansiedad pueden llegar a traumar mucho por el nivel de indefensión y falra de control con el que se ve la persona.
No obstante, hay muchas herramientas para la gestión de la ansiedad, con técnicas muy potentes para poder abordarla.
Creo que deberías ponerte en manos de un profesional que te ayude con este tema porque sentirás mucho alivio.
Hola, la ansiedad no mata a las personas. Cuando una persona sufre un ataque de pánico siente como real que va a morir o que va a enloquecer. Todo ello forma parte de la misma ansiedad. Para ello, hay que reconocer los propios síntomas ansiosos, saber qué son los ataques de pánicos, entenderlos para relacionarse con ellos y no alimentar el miedo al miedo. Si le apetece indagar en algún aspecto, estaré encantada de atenderle. Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
¡Hola!
El mayor problema de la ansiedad es que puedes sentir cómo te vuelves loc@, o que vas a morir. Afortunadamente, es simplemente la sensación, ya que en realidad no va a pasar.
Sin embargo, sí que es verdad que puede llegar a ser bastante invalidante. Si es tu caso, lo mejor es que busques la ayuda de un profesional de la psicología, que sea capaz de resolver todas sus dudas y darles las mejores herramientas posibles.
Un abrazo!
Muy buenas, encantada de poder responderte. La ansiedad no mata a las personas, no temas, cierto es que las sensaciones fisiológicas que puedas llegar a sentir te hagan pensar que te puede pasar algo o puedes morir pero es que la ansiedad es una respuesta innata que tenemos los seres humanos que hace que nuestro organismo se active porque nos prepara para actuar frente a situaciones que nos provocan inquietud, miedo... Lo ideal sería poder controlar esto, porque una ansiedad adaptativa es buena para nosotros, para realizar mejor un examen o para una entrevista de trabajo, sino fuéramos ansiosos no conseguiríamos cosas. El problema está cuando la ansiedad es desadaptativa y se vuelve en nuestra contra, es desproporcionada y nos impide hacer bien ese examen o esa entrevista, por lo que lo principal es ir modificando esos pensamientos negativos que tienes sobre ella e ir disminuyéndola. Espero haberte ayudado un poquito, un saludo.
Aunque la ansiedad no mata a nadie sí que es cierto que es muy duro vivir con algunos niveles de ansiedad que me he encontrado a lo largo de mi trayectoria profesional. La ansiedad tiene solución y un psicoterapeuta especializado en ello puede ayudar muchísimo. Saludos.
No, la ansiedad no mata. Los ataques de pánico es algo que asustan mucho porque es una sensación muy cercana a la muerte. Lo que provoca en el que lo sufre es muy desagradable y produce mucho miedo. Lo más importante es que puedas identificar que estás frente a una ataque de pánico y puedas relajarte. Para ello necesitas trabajar sobre ello. Pedir ayuda a un profesional te puede ayudar.
¡ Buenos días ! Te transmito toda la tranquilidad del mundo porque la ansiedad no mata a nadie aunque los síntomas puedan parecer que te pueden matar ya que suelen ser muy desagradables. Eso sí, sería importante que te lo trataras para así poder aliviar esas sensaciones físicas tan desagradables, siempre a lado de la ayuda de un profesional. Gracias y buen día.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €