La ansiedad o ataques de panico estan relacionadas con el pruriro sin rash o ronchas y ardor en la piel

8 respuestas
La ansiedad o ataques de panico estan relacionadas con el pruriro sin rash o ronchas y ardor en la piel sin enrojecimiento?
Buenas tardes
Experimentar estados de ansiedad mantenidos en el tiempo, puede desencadenar estos síntomas en su cuerpo que nos comenta; como prurito en la piel y otros.
Es importante descartar si estos problemas en la piel son causados por algún otro agente externo. Por tanto recomendaría acudir a su médico de cabecera. Y buscar atención de un psicólogo si está atravesando por estados de ansiedad y atender el origen.
Adelante!! Un saludo cordial. Elisa

Buenas tardes, un cuadro de prurito, ronchas, enrojecimiento, ardor en la piel....puede (y suele) estar relacionado con ansiedad mantenida en el tiempo, cuadros de estrés o cualquier otra sintomatología ansiosa.

Lo primero es acudir a tu médico de cabecera y descartar cualquier patología orgánica, él o ella sabrán decirte y si es una somatización o respuesta de tu organismo derivarte al especialista adecuado.

Saludos!!
La ansiedad siempre puede ser el origen de diferentes manifestaciones psicosomáticas como describe usted. Un saludo
Exacto, puede ser que sea una manifestación del estrés mantenido. Es un buen momento para aprender a manejarlo sino lo ha hecho ya.
El prurito o el enrojecimiento de la piel en cualquiera de sus formas, puede estar relacionado con el estrés, nervios o ansiedad prolongada en el tiempo. Es frecuente que se den manifestaciones físicas cuando psicológicamente algo no funciona bien.
Saludos
Hola.
Un estado frecuente e intenso de ansiedad, provoca una alteración del sistema nervioso y sistema endocrino, pudiendo desencadenar un desequilibrio hormonal, en el que si se produce una excesiva segregación de la hormona llamada histamina, es muy probable que se tengan síntomas de prurito o picores muy molestos.
Sería conveniente reducir esos niveles de ansiedad, utilizando técnicas de relajación principalmente y haciendo una psicoterapia que le ayude a identificar por qué tiene ese estado de ansiedad, así como a aprender a manejarlo, mejorando su estado emocional y reacciones psicosomáticas.
Buenas tardes. Esos síntomas pueden deberse a la ansiedad. Puede aprender técnicas de control del estrés para evitarlo. Un saludo.
Hola. Como indicas, son síntomas que pueden explicarse por un cuadro ansioso. Lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para que te ayudemos a gestionar la ansiedad y proveerte de herramientas y técnicas para enfrentarte a tu día a día sin ella. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €