La terapia cognitiva-conductual me ayudará para vencer mi fobia social y ansiedad?

7 respuestas
La terapia cognitiva-conductual me ayudará para vencer mi fobia social y ansiedad?
Efectivamente, la terapia cognitivo- conductual ( TCC) es la que tiene una mayor eficacia en el tratamiento de estos trastornos mediante las técnicas de exposición junto con técnicas de relajación
Sin embargo, la eficacia aumenta considerablemente si le añade las nuevas técnicas de realidad virtual que, además, pueden acortar el tiempo de la terapia
Le aconsejo que lo pruebe, por ejemplo, en mi Gabinete de Psicología y Psicopedagogía, se aplica la conjunción de ambas para el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad, con muy buenos resultados

Hola, toda terapia que realices va a tener un efecto positivo si confías en la técnica y en el psicoterapeuta. Ahora bien, si tu demanda terapéutica se centra en disminuir los síntomas fobicos y ansiosos, estoy de acuerdo con mis colegas en que te puede funcionar la Terapia Cognitivo Conductual.
Pero si lo que.realmente quieres es que esos síntomas queden inactivos ( no solo disminuidos), la Terapia Constructivista te ofrece una alta efectividad , basada en descubrir y desactivar el aprendizaje emocional implícito que está haciendo necesario la sintomatologia actual que.describes.
Hola, la terapia cognitivo conductual es efectiva en este tipo de problemas. Las técnicas de exposición con aproximaciones sucesivas se han probado eficaces, así como las técnicas de reestructuración cognitiva. Además, con los avances tecnológicos, se puede iniciar la terapia con Realidad Virtual, para controlar el entorno y valorar el grado de ansiedad. Te recomiendo que pruebes con esta terapia. Saludos
Estoy segura de que será así. Ten en cuenta que las fobias tienen su origen en una serie de pensamientos negativos y creencias que, la mayor parte de las veces poco tienen que ver con la realidad, aunque puedan parecer que sí. La terapia cognitiva conductual trabaja sobre todo con ese tipo de creencias irracionales y te aportará herramientas para afrontar tus problemas.
Buenas,
Por supuesto que te puede ayudar, es muy eficaz para este tipo de problema.

La terapia se basa en: Exposición, pautas de habilidades sociales, autoestima, reestructuración cognitiva que te ayuda a confiar más en ti para, así lograr que te relaciones mejor y más seguro., técnicas de enfrentamiento al estimulo temido, y un largo etc.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Ánimo que se supera.

Un saludo.
Seguro que te ayudará. La finalidad es exponer al sujeto a situaciones sociales temidas utilizando para ello un entrenamiento en habilidades sociales y en técnicas de reestructuración cognitiva. Estas últimas incluyen ejercicios de flexibilidad cognitiva, es decir cuestionar, relativizar, discutir esos pensamientos rígidos que son el origen de la evitación social. El problema de estos pensamientos tan rígidos y distorsionados y que me hacen sufrir, es que me los creo cien por cien y eso es un error.i
Buenas tardes, la fobia social es muy limitante para las personas (supongo que lo está sufriendo en primera persona), por ello le animo a ponerse cuanto antes en mano de un profesional para evitar toda esa sintomatología que le está haciendo sufrir. Por otro lado, trabajar mediante realidad virtual, le ayudará a que sus sesiones sean más productivas.
Muchísimo ánimo!!!